Nombres para tortugas

¿Estás pensando en adoptar a una tortuga como mascota? Independientemente de sus características, si buscamos un animal de compañía lo más habitual es que decidamos llamarlo de alguna forma concreta, por eso en este artículo encontrarás una amplia selección de nombres para tortugas.

Obviamente se trata de una decisión muy personal y podemos afirmar que cualquier opción es válida aunque es cierto que en ocasiones resulta muy complejo encontrar cuál es la opción más adecuada y que más se adapte a nuestros gustos, por ello esperamos que aquí puedas encontrar la inspiración que necesitas.

¿Cuál es el nombre más adecuado para una tortuga?

A diferencia de otros animales de compañía dispuestos a ofrecer su presencia de forma incondicional, las tortugas no se caracterizan precisamente por una gran interacción social con los humanos, no obstante esto forma parte de sus principales características y no significa que nuestra tortuga no deba recibir un nombre.

¿Sabías que tu tortuga puede llegar incluso a reconocer su nombre? Aunque debes saber que esto no es lo más habitual y que requerirá una buena dosis de tiempo y paciencia. Para lograrlo deberás elegir un nombre cuya pronunciación  sea clara, utilizar algunas golosinas aptas para tortugas y de esta forma es posible que la tortuga acabe acudiendo al llamado de su nombre.

Si bien el nombre que le demos a nuestra mascota es importante, más importante son aún los cuidados que debe recibir y a los que no podemos dejar de hacer mención.

Primeramente debes saber que las tortugas son animales que crecen y que necesitan de un mínimo espacio para poder desarrollarse adecuadamente, además son susceptibles a sufrir diversas enfermedades por lo que debe saber que en un momento dado pueden requerir cuidados veterinarios.

Unas condiciones de higiene óptimas y una alimentación capaz de satisfacer todas sus necesidades nutricionales también serán factores imprescindibles para que la tortuga pueda disfrutar de una buena calidad de vida durante los años que comparta a nuestro lado. Es importante que sepas que la longevidad media de una tortuga se sitúa entre los 50 y 80 años.

Nombres para tortugas hembra

¿Has optado por una tortuga hembra? Las tortugas a diferencia de muchos mamíferos no tienen genitales externos y por ello la determinación de su sexo puede ser compleja en más de una ocasión.

A pesar de ello sí existen algunas diferencias que nos permiten observar que nuestra tortuga es una hembra, como por ejemplo el caparazón que suele ser más largo en comparación con el de un macho, en cambio, cuando hablamos de las garras de las patas delanteras las hembras suelen tenerlas más cortas.

Existen otras diferencias entre ambos sexos pero conviene buscarlas teniendo en cuenta la especie en concreto de tortuga.

A continuación observarás una amplia selección de nombres para tortugas hembra, algunos de ellos son nombres para tortugas en español, en cambio, otros son tomados de distintas lenguas. En cualquier caso esperamos que encuentres el mejor nombre para tu mascota.

 

 Anastasia  Andarina  Apresurada
 Ashley  Baby Precious  Big Mama
 Bonita  Bonnie  Bubba
 Caperucita  Cecile  Centella
 Charlenne  Charlize  Chelsea
 Clancy  Da Tank Dedra
 Delores  Dory  Dude
 Endrina  Estrella  Fémina
 Friope  Gretta  Hailie
 Hipoteca  Iberia  Iggy
 Ione  Irredenta  Iruviana
 Itt  Ity Bity  Izzy
 Janet  Jenna  Jessica
 Julliet  Justice  Kelly
 Kenia  Koskillas  Kristal
 Lady  Liberación  Liebre
 Lil Rocky  Lilly  Lina
 Linnette  Little Girl Lizzy
Mary-Kate Micah  Myrtle
 Mysty  Nadadora  Navi
 Niceta  Nicole  Ohana
 Olivia  Opa  Paquita
 Paris  Pat  Pebbles
 Peggy  Percy  Peterina
 Rainbow  Remedios  Roma
 Sal  Samantha  Sandy
 Savannah  Sensata  Shelby
 Shelly  Silly Tilly  Siloé
 Sintin  Softy  Sparky
 Susan  Sweet  Swimmer
 Tahoe  Terremoto  Testarossa
 Tinkerbelle  Titana Tortuga
Tremenda  Tridivina  Valentina
Wirna  Yaya Yayota

Nombres para tortugas macho

Como ya hemos mencionado determinar el sexo de una tortuga es complejo y de hecho se recomienda esperar a que la misma alcance los 3-4 años de edad, ya que es entonces cuando se da por finalizada la maduración sexual y las diferencias entre machos y hembras son más evidentes.

Si bien las hembras suelen tener un tamaño más grande, un rasgo característico de las tortugas macho es poseer una cola más larga, aunque estas diferencias variarán dependiendo de cada especie de tortuga (aproximadamente se calcula que existen 250 especies distintas de tortugas).

Si has optado por acoger en tu hogar a una tortuga macho seguramente te estés planteando cómo llamarla. Para facilitarte esta elección a continuación te mostramos una gran diversidad de nombres para tortugas macho.

 

 Abulio  Agapito  Baxter
 Beans  Ben  Bertus
 Billie  Blismark  Blastoise
 Bobert  Boggy  Boilt
 Bombero  Brasen  Braulio
 Brioso  Bruno  Brutus
 Bubbles  Bucéfalo  Buddy
 Cake  Caminante  Cecilio
 Charlie  Checkers  Cheek
 Cheese  Chimo  Chizewer
 Clifford  Clyde  Comisario
 Correcaminos  Cristóbal  Crusch
 Cuco  Cujo  Cup
 Dodo  Doménico  Donatello
 Druida  Duncan  Durango
 Egbert  Einstein  Elmer
 Ernesto  Fabricio  Felipito
 Félix  Fergu  Filbert
 Fitipaldi  Fraidie  Frankie
 Franklin  Fred  Frog
 George  Goofy  Gus
 Herbert  Honor  Honorato
 Hunter  Índigo  Jackpot
 Jade  Jalapeño  Joey
 Jose  Judas  Junior
 Keegan  Kikirikí  Kinombo
 Knobby  Lalo  Lancelot
 Leonardo  Lloyd  Lucifer
 Lucky  Mambo  Mervin
 Michaelangelo  Mikado  Milo
 Ministro  Mossimo  Muchies
 Mudge  Murmuro  Murtle
 Muturtle  Nemo  Nepomuceno
 Neptune  Nicanor  Ninja
 Oscar  Otis  Ozzy
 Paquito  Pastachio  Patit
 Peek  Pete  Pluto
 Pogo  Pokey  Popeye
 Puck  Ranger  Raphael
 Raven  Reno  Rockey
 Romeo  Rufus  Ryan
 Sansón  Scooby  Scooter
 Scout  Seamore  Sebastian
 Sheldon  Shell  Sherlok
 Shilo  Snapper  Snappy
 Sniper  Sparticus  Speed
 Speedy  Spret  Squirt
 Squirtle  Stretch  Stumpy
 Superpaquito  Tank  Taz
 Tenorio  Terkeles  Terri
 Terry Testarudo Testudo
Tiny Tim  Tito  Tony
 Tork  Tororo  Torque
 Tortellini  Travis Tribulete
 Trojan Turby Turddy
Turdman  Turtle  Truman
 Tyco  Tyrone  Tyson
 Usain  Vigoroso  Walter
 Webster  Yo-yo  Yuyu

Nombres para tortugas de tierra

Las tortugas de tierra siguen mayoritariamente una alimentación vegetariana, se denominan así porque pasan la mayor parte de su tiempo en zonas terrestres y de hecho necesitan un espacio amplio , por lo tanto si la vamos a mantener en un terrario cerrado las dimensiones del mismo resultarán de gran importancia.

Estas tortugas necesitan de luz solar directa pero es importante que sepas que también atraviesan por periodos de hibernación y durante los mismos no se alimentan y ni siquiera se mueven, únicamente duermen.

¿Has optado por acoger a una tortuga de tierra? Si aún no sabes cómo llamarla, a continuación te brindamos algunos nombres para tortugas de tierra. De hecho, todos ellos tienen alguna relación con el elemento tierra, aunque esta característica no es imprescindible para bautizar a tu mascota.

 

 Árbol  Arena  Arenosa
 Arenoso  Bonsai  Earth
 Enraizada  Enraizado  Flor
 Fósil  Fosilizada  Fosilizado
 Gaia  Hierba  Hoja
 Huellas  Madera  Marrón
 Mineral  Natura  Pisotón
 Pisotona  Raíz  Roca
 Rocosa  Semilla  Subterránea
 Subterráneo  Terra  Terrestre
 Terrícola  Tierra  Verde
 Verdosa  Volcán  Yerba

Nombres para tortugas de agua

Las tortugas de agua se caracterizan por ser muy glotonas, de hecho, su alimentación es muy variada y a diferencia de las tortugas terrestres, las tortugas de agua sí comen pequeños animalitos como por ejemplo peces, crustáceos caracoles o moluscos.

No obstante para mantener a nuestra tortuga de agua en buenas condiciones debemos ser cuidadosos con la alimentación, ya que por su gran apetito estas tortugas son muy susceptibles a sufrir alteraciones en su peso corporal.

Algunas tortugas de agua también hibernan, especialmente aquellas que viven en regiones frías y durante este periodo de letargo se mostrarán igual de poco activas que las tortugas de tierra.

¿Has optado por una tortuga de agua como mascota? Si aún no sabes cómo llamarla pero te gustaría darle un nombre relacionado con el medio acuático, no te pierdas la selección que te mostramos a continuación.

 

 Acuario  Acuática  Acuático
 Agua  Aloha  Azul
 Azulada  Ballena  Caracola
 Caribe  Concha  Coral
 Costa  Costera  Costero
 Crucero  Delfín  Hawai
 Mar  Marea  Marinerita
 Marinerito  Marítima  Marítimo
 Moby Dick  Naufragio  Náufrago
 Ola  Oleaje  Orilla
 Pescadilla  Pescado  Pescador
 Playa  Playera  Playero
 Sea  Sombra  Sombrilla
 Surf  Surfera  Surfero
 Tesoro  Titanic  Turquesa

¿Ya has decidido cuál es el mejor nombre para tu tortuga? Esperamos haberte servido de inspiración y si tienes cualquier sugerencia que hacernos estaremos encantados de recibirla en forma de comentario.