Significado de Albano

Albano, un nombre masculino poco utilizado del que te vamos a contar todo lo relacionado con él, como: cuál es su significado, su origen, la personalidad que le caracteriza y muchas otras peculiaridades que van implícitas en el nombre.

significado de Albano

Así, si conoces a un hombre llamado Albano con todo lo que aquí te contamos te ayudaremos a conocerlo un poquito mejor; y si lo que estás buscando es un nombre para tu bebé, esto desde luego que te interesa…

Acompáñanos hasta el final del post y descubre todos los secretos de este nombre de hombre.

¡Comenzamos!

Significado del nombre Albano

El significado del nombre Albano es:

Blanco
Blanco como la aurora
Luminoso
puro

Personalidad de Albano

La personalidad del hombre llamado Albano se caracteriza por ser una persona amable y condescendiente, siendo un hombre muy cordial y delicado.

Es una persona detallista y directa, gracias a la seguridad que siente hacia sí mismo; además tiene un gran poder de convicción; de ahí que sea una persona en general emprendedora y activa, que en algunos casos podría ser autoritaria y algo independiente para alcanzar las metas marcadas.

Algo también muy característico del hombre Albano es que es muy sociable, por eso se le da tan bien trabajar en equipo, además de tener numerosos amigos.

Gracias a ser una persona entregada a los demás, más que a sí mismo; pero en ningún caso, esto quiere decir que llegue a abandonarse, porque obviamente, se quiere y piensa un poquito en él.

Otra cualidad que tiene es que es una persona honesta, lo que le lleva a ser en algunas ocasiones algo estricto. Y es que uno de los pensamientos que tiene es que “si yo puedo hacerlo tú también”.

La verdad es que si tienes “un Albano en tu vida” reconocerás que es una de las mejores personas que tienes a tu lado en la que puedes confiar con los ojos cerrados.

En cuestiones del amor, el hombre Albano es una persona sincera, leal y fiel, cariñoso y sensible… ¡Ahora! es muy rencoroso, así que, ¡cuidado con lo que le haces o le dices! porque odia la mentira.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Albano encontramos a hombres conocidos como:

albano carrisiAlbano Carrisi

Cantante italiano nacido en 1943 en Cellino San Marco, Puglia.

Comenzó su andadura musical cantando a duo con la que fue su mujer Romina Power, cantante y actriz estadounidense. Siendo muy conocidos a nivel mundial por sus canciones de amor.

albano bizarriAlbano Bizarri

Futbolista argentino nacido en Etruria en 1977

Juega como portero en el equipo del Udinese de la Serie A de Italia.

También estuvo en el Real Madrid, pero apenas si jugó unos minutos, y es que de aquella estaba el imparable Iker Casillas y Boo Illgner.

Y también fue el portero del Real Valladolid con quien estuvo durante 6 temporadas.

Curiosidades sobre Albano

Pero vamos ahora con otro tipo de curiosidades sobre el nombre de Albano, el cual, entre otras cosas es considerado en la actualidad como un nombre poco común, pues actualmente se llaman así en todo el mundo unos 7.800 hombres.

Es un nombre utilizado en países de habla y origen latino, como Italia, España, Argentina y Portugal.

Lo que seguro que no sabías es que tuvo su punto álgido durante el Imperio Romano, donde el nombre era realmente popular y muy utilizado.

Lo que no sabemos es por qué perdió esa popularidad y ha dejado de utilizarse porque ni mucho menos es un nombre feo, ni difícil de pronunciar y tiene carisma…

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Albano celebra su santo dos veces en el año y curiosamente los dos días son seguidos el 21 y 22 de junio y hacen referencia a un mártir llamado y santificado como San Albano.

Origen del nombre Albano / etimología

El nombre de Albano es de origen latín.

Se cree que su procedencia podría deberse al gentilicio de Alba; y es que fueron varias las ciudades que llevaron esta variante durante la época romana, como la ciudad de Alba Longa; y de ahí apareció su variante Albanus, derivando al nombre de Albano, que es el que conocemos actualmente.

Y por otro lado, su origen podría deberse a la palabra albus que significa “blanco”, de ahí uno de los significados que indicamos al principio.

Diminutivos de Albano

Al nombre de Albano le corresponderían los siguientes diminutivos con los que son llamados cariñosamente.

Al – Alba – Albi – Bani – Bano

Numerología aplicada

Al nombre de Albano le corresponde el número 9; esto le suma a su personalidad el hecho de ser una persona muy humanitaria, compasiva…

Y en el amor le convierte en una persona muy romántica y generosa.

Otras peculiaridades del nombre Albano

Después de todo lo que te hemos contado sobre Albano, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:   Compasivo e Idealista.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Albano le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:  marte

Colores:.  rojo

Piedras preciosas:  piedra de sangre

Albano en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Albano en otros idiomas:

  • Japonés .- アルバノ
  • Árabe .- البانو
  • Coreano .- 알바노

Aún te apetece saber más sobre este nombre? No te pierdas el siguiente vídeo con el significado del nombre Albano.

¿Sorprendido con lo que leíste? Seguro que sí, aunque si ya conoces a algún Albano en más de un detalle de los que te hemos contado seguro que estarías afirmando que efectivamente es así.

Tenemos información sobre otros muchos nombres que también comienzan con la letra A, si te interesa conocerlos echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés varones” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!