Significado de Luz

Esta es la ocasión de hablar de uno de los nombres más bonitos en español. Es un nombre que transmite solo con su sonido, verdadera alegría y el cual pertenece a una de las mejores voces de España. A continuación, te voy a contar todo acerca del origen y significado del nombre Luz.

significado de luz

Que significa el nombre Luz

El significado del nombre luz es “La mujer que da claridad”, es de origen latino y proviene de las palabras “Lux”, que se entiende como “Da claridad”.

Personalidad de Luz

Luz es una mujer muy alegre. Es muy raro que la veas con un rostro serio, ya que, aunque esté pasando por un mal momento siempre es una persona capaz de intentar tener en su cara una sonrisa con la que animar a los demás y evitar que se preocupen. Es decir, dar luz en donde se encuentra.

Adora estar en su casa, es su refugio, donde realmente se siente más cómoda. Le encanta hacer planes con su familia, como salir con todos a pasar el día fuera. Pero prefiere salir acompañada, si en ese momento está sola, prefiere quedarse en su hogar.

Está en constante búsqueda de mejorar sus situaciones, tanto personales como profesionales. Es una mujer muy trabajadora e increíblemente estudiosa. Esto la hace una mujer increíblemente inteligente.

Luz es una persona verdaderamente polifacética y puede realizar a la perfección casi cualquier profesión. Aun así, los trabajos que mejor realiza Luz son aquellas de ámbito artístico o académico, como arquitecta, profesora universitaria, bióloga, ingeniera, científica, cantante, humorista, escritora o psicóloga.

Luz en el ámbito de la amistad es una persona muy leal y afectuosa con sus amigos, aunque debemos aclarar que no es fácil ser amigo de Luz. En el sentido que es una persona por lo general muy solitaria. Sin embargo, si te considera tu amigo te brindara toda su amistad.

En el plano amoroso es una mujer independiente y le encanta su libertad, no le gusta estar al lado de hombres que limiten dicha libertad, sin embargo, siempre está abierta a las relaciones, en las cuales en un principio puede que sea algo recelosa, pero con el tiempo y si de verdad se ganan su corazón se vuelve un mujer bastante dulce y cariñosa con su pareja.

Personajes importantes con este nombre

Como te he comentado al inicio de este escrito, Luz es el nombre de una de las mejores voces femeninas de España. Esta es la ocasión para hablar de la cantante gallega Luz Casal.

luz casal

Luz Casal siempre ha sido considerada una celebridad en la música española. Lleva numerosos años en el mundo de la música que incluyen una gran cantidad de discos que han sido superventas en todo el mundo, además de gran cantidad de colaboraciones con otros artistas.

También debemos destacar su participación en diferentes películas como el clásico del cine español “Tacones Lejanos”, de Pedro Almodóvar, o en la película de animación”El Bosque Animado”, por la que incluso ganó un Premio Goya.

Además, debemos resaltar a:

foto de Luz CipriotaLuz Cipriota

Es una actriz y modelo de origen argentino, nacida en el año de 1985. Muy reconocida en argentina por su activa participación en telenovelas y series de dicho país. Su primer papel fue como Clarita en “El refugio”.

Posteriormente, protagonizó “Herencia de amor” como Verónica Cabaña. Su primer paso en el cine lo dio en la película “Déficit”. Cinta dirigida por el director Gael García y “La Historias de Amor duran Apenas 90 Minutos” dirigida por Paulo Halm…entre otras películas más.

foto de Luz Marina ZuluagaLuz Marina zuluaga

Es una colombiana nacida en 1983. Es ex reina de belleza y modelo. Muy reconocida en Colombia por ser la primera colombiana en ganar el concurso miss universo en el año de 1958.

Además, que es prima del reconocido pintor Antonio Zuluaga. De su vida personal se conoce que fue esposa de Enrique Vélez con el que tuvo dos hijos Andrea Vélez quien fuera señorita caldas. Luz Murió en el año 2015 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

foto de Luz María ZetinaLuz María Zetina

Aquí tenemos a otra talentosa mexicana, nacida en el año de 1973. Presentadora y es reina de belleza. En el año de 1994 se hace con el título de señorita México. Posterior al concurso inicia su formación en actuación.

Logrando su primer papel en la telenovela “Ángela” de la mano de los también actores Jacqueline Andere, Angélica Rivera, y Juan Soler. A lo largo de su carrera ha ganado diferentes premios entre los que tenemos un premio Bravo como mejor actriz revelación. De su vida personal se sabe que está casada y tiene tres hijos llamados Luciana, Fátima e Isabela.

foto de Luz Elena GonzálezLuz Elena González

Mexicana nacida en el año de 1974, presentadora y actriz. Inicialmente quiso ser abogada y llegó a cursar dos semestres, sin embargo, se le presentó la oportunidad de modelar y ganó reconocimiento, por lo que se dedicó tiempo a completo al modelaje.

Posteriormente, debido a su reconocimiento, decidió dar el paso como actriz. Su debut fue en 1971 en la telenovela “Siempre contigo”, dando así paso a lo que sería su larga carrera profesional.

También debemos hacer mención a la actriz y humorista catalana Llum Barrera, conocida por la serie Aquí no hay quién viva. Y fuera de España, a una de las mejores actrices de la historia cine argentino, Aída Luz (1917 – 2006).

Algunas curiosidades sobre Luz

Luz es el origen de una gran cantidad de nombres, tanto de hombre como de mujer. Algunos ejemplos de estos nombres son: Lucía, Lucas, Luciana, Luc, Luciano, Llum, etc. Prácticamente tiene una variante en cada idioma.

La luz tiene una velocidad finita de aproximadamente 299 792 458 m/s y se propaga generalmente en línea recta.

Luz también es un nombre muy ligado con la espiritualidad. Son muchos los que han estado “Muerto”, y tienen la experiencia de ver la “Luz celestial” o incluso escuchar una voz que dice “Ven hacia mi luz”. A esto se le conoce como nacer de la muerte o nacer nuevamente. Algunos creen que es real otros simplemente que son supersticiones locales producto de la imaginación.

En países como argentina y Uruguay, se le llama a luz mala al fuego fatuo que algunos cadáveres de origen animal o vegetal, desprende de manera espontánea. A raíz de esto ha nacido numerosas leyendas.

Onomástica o Santorial

1 de Junio; Nuestra señora de la Luz

Origen del nombre Luz / Etimología

Luz es un nombre femenino de origen latín y su significado no varía mucho de lo que significa en el castellano actual. Se podría traducir de forma similar a: “la que ilumina”.

Luz también es un término que se utiliza para referirse a la claridad que irradian algunos cuerpos, o la bien conocida corriente electrifica y cualquier objeto o utensilio que sirva para alumbrar.

Diminutivos

No se conocen diminutivos de Luz.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 4. Si conoces alguno te animo a compartirlo en los comentarios.

Luz en otros idiomas

  • Luz en Catalán: Llum
  • Luz en Inglés: Lucy
  • Luz en Italiano: Luciana
  • Luz en ingles: light
  • Luz en arabe: ضوء
  • Luz en chino: 光
  • Luz en hebreo: אור
  • Luz en japones: 光
  • Luz en ruso: свет
  • Luz en griego: lumière
  • Luz en francés:  lumière
  • Luz en alemán: Licht

Conoce más significados de nombres, visita nuestra sección de nombres que inician con L.

Aprende cuales son los nombres de niños y nombres de mujer más populares en España.

¿Quieres saber el significado de tu apellido?, te invito a conocer el origen apellidos