Significado de Yolanda

Por regla general cuando las personas tienen hijos e hijas pasan por un momento de duda en el cual intentan ponerse de acuerdo en el nombre definitivo que les pondrán. Quizás este articulo te ayude ya que en esta ocasión hablaremos sobre el origen y significado del nombre Yolanda, y quién sabe, si el mismo acaba siendo el seleccionado.

Yolanda

Que significa el nombre yolanda

El nombre Yolanda puede tomar diferentes significados, aunque el más aceptado por varios investigadores es el de origen latino que significa “Tierra de riquezas”, siendo una variante de nombres como violeta.

Personalidad de Yolanda

Yolanda es una persona con una personalidad muy fuerte. Sabe perfectamente y en todo momento qué es lo que quiere y como lo quiere. Día a día va a luchar para conseguir y alcanzar todas aquellas metas que se ha propuesto lograr. En este sentido, no le sirve un “No puedo” como respuesta.

A pesar de ser una mujer muy segura de sí misma, siempre necesita estar acompañada de alguien. Es una mujer muy familiar y cariñosa. Lo da todo por sus seres queridos y sobre todo con sus parejas sentimentales. Le gusta mostrar su amor y ser correspondida.

En cuanto al amor, con su pareja es una persona que necesita que la relación tenga algo de estabilidad y tiempo para demostrar lo que es capaz de dar, en los primeros pasos le gusta que el hombre sea quien tome la iniciativa y lo de todo por su relación, esto lo hace para sentirse segura y saber de verdad si la quieren.

En la amistad, por lo general, es la sensata del grupo, como quien dice la que “Aterriza a todo el mundo”, observa y analiza las consecuencias de algunos actos y es capaz de no dejarse llevar por la emoción del momento y alertas a sus amigos. En un plano más personal con sus amigos sabe relacionarse muy bien con cada uno de sus amigos, ya que conoce los temas de interés de cada uno y sabe exactamente cómo aconsejarlos.

Le gusta las emociones fuertes y constantemente está buscando nuevas experiencias que le hagan romper lo máximo posible con todas las rutinas. Por tanto, es una mujer que adora viajar y conocer nuevos lugares, practicar diversos deportes…etc.

Pero además necesita tenerlo todo muy controlado y que nada quede al azar. Necesita que todo esté ordenado y en su sitio. Es por ello que su casa siempre está completamente limpia, muy bien decorada e increíblemente acogedora.

En cuanto a las profesiones que mejor desempeña respecto a su personalidad son aquellas en las que cada día son diferentes, pero manteniendo cierto orden, podemos destacar: Médico, policía, bombero, profesora, científico, actriz, etc.

Personajes importantes con ese nombre

Una de las personas que se nos viene a la cabeza antes a la hora de hablar de Yolanda es la famosa actriz y cómica española Yolanda Ramos.

Yolanda Ramos

Tiene una larga carrera con grandes éxitos como la película del director Pedro Almodóvar “Volver“, “Carmina y Amén” por la que fue nominada a un premio Goya. Ademas, es conocida por su participación en programas como “Ahora o Nunca”, “Hablé con ellas” y numerosas obras de teatro.

Aun así, por lo que es más conocida es por su trabajo en el mítico programa de televisión Homozapping.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Yolanda Denise KingYolanda Denise King

De origen norteamericano, nacida en el año de 1995, murió en el 2007 a causa de un paro cardíaco. Fue una reconocida actriz y activista. Hija del reconocido defensor de los derechos raciales y civiles, Martin Luther King, Jr.

Como era de esperarse fue grandemente influenciada por su padre y fue fiel defensora de los derechos de la comunidad LGBTI. Con respecto a su carrera como actriz a participado en diferentes películas como por ejemplo “Ghosts of Mississippi”.

foto de Yolanda HadidYolanda Hadid

Es una modelo holandesa nacida en el año de 1964, además de modelo es una actriz conocida por su papel en la serie “The Real Housewives of Beverly Hill”, su carrera inició cuando fue invitada a participar en una pasarela y es descubierta por Eileen Ford una importante manager de la agencia de modelos Ford Models.

Desde entonces ha estado en grandes pasarelas como las de París y Milán. De su vida personal se sabe que fue esposa del boxeador Mohamed alí con el que tuvo tres hijos llamados Jelena, Isabella y Anwar.

Foto de Yolanda AdamsYolanda Adams

Es una norteamericana nacida en el año de 1961, Cantante y locutora de radio. Es reconocida por sus interpretaciones en el género musical góspel.

En su trayectoria como cantante a cosechados muchos éxitos y premios como por ejemplo un Grammy. Es considerada la precursora y la creadora del género góspel, de hecho, su álbum “Mountain High”, fue considerado el mejor álbum góspel del momento.

foto de Yolanda AndradeYolanda Andrade

Es una actriz de origen mexicano, nacida en el año de 1971. Su debut como actriz fue en el año de 1991 en la telenovela “Yo no creo en los hombres”, junto a actores como Gabriela Roel y Alfredo Adame.

Posteriormente tendría su primer papel protagonico en la telenovela “Las secretas intenciones”, junto al actor Cristian castro. También ha tenido una faceta como presentadora cuando creo un programa con su amiga Montserrat Oliver, llamado “Mojoe”.

foto de yolanda saldívar

Yolanda saldívar

Norteamericana nacida en el año de 1960. Es una enfermera muy reconocida por ser la presidenta del club de fans de la quien fuera la cantante de música country Selena Gómez.

Yolanda Saldívar es señalada de ser la asesina de Selena Gómez. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por dicho hecho.

Otras personas a destacar son la artista mexicana Yolanda Gutiérrez, la cantante estadounidense Yolanda Fox, la ya veterana actriz mexicana Yolanda Cianí y finalmente la reina Yolanda de Jerusalén.

Algunas curiosidades sobre Yolanda

También es muy conocido este nombre gracias a una preciosa canción cantada por el cantante cubano Pablo Milanés.

Onomástica o Santoral

Se celebra el 17 de diciembre: Santa Yolanda

Origen del nombre yolanda / Etimología

Este nombre femenino es de origen de germánico, y deriva del nombre “Wioland”, dicho nombre se compone de la palabra “Wiol” que se entiende como Riqueza o posesión y “Land” que se entiende como territorio, país o tierra. por lo que Yolanda significa “Tierra de riquezas”.

Diminutivos

Los únicos diminutivos conocidos son Yoli o Yola.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Yolanda en otros idiomas

  • Yolanda en francés: Yolande
  • Yolanda en inglés: Jolanda
  • Yolanda en ruso: Иоланда
  • Yolanda en arabe: يولاندا
  • Yolanda en chino: 约兰达
  • Yolanda en griego: Γιολάντα
  • Yolanda en hebreo: יולנדה
  • Yolanda en japonés: ヨランダ

¿Más significado?, visita ya nuestra categoría de nombres que comienzan con Y en este mismo sitio web. Donde encontraras más información de otros nombres.