Significado de Zoe

Muchos nombres a pesar de no ser muy comunes se van viendo cada vez más entre la población, y no es para menos. En esta ocasión quiero compartir contigo uno de los nombres cuyo significado me parece más bonito, te invito a seguir leyendo para conocer el significado, origen y personalidad del nombre Zoé.

significado de zoe

Que significa el nombre Zoé

Zoé significa “La mujer llena de vida”, este es un nombre de origen griego que proviene de la palabra “Ζωή” que se entiende como “Vida”.

Personalidad de Zoé

Una de las cosas más notables en la personalidad de Zoé es que es una persona muy alegre. Disfruta de la vida al máximo y siempre va caminando con una sonrisa de oreja a oreja. Zoé se hace notar cuando está feliz, y lo mejor es que consigue contagiar esa felicidad a los demás.

Zoé nunca verá el vaso medio vacío. Y es precisamente esta una de sus mejores cualidades, es una persona claramente optimista. Todo nos tropezamos, pero ella siempre va a pensar que gracias a ese tropiezo ha conseguido dar un paso más hacia delante.

Está muy segura de las cosas que hace. Siempre que crea que debe hacer algo que le haga estar cada vez más cerca de sus objetivos en la vida, lo hará. No importan los miedos y los temores, sabe que debe hacerlo. ¿Y qué pasa si se equivoca? Pues se ha equivocado, y a la próxima lo hará mejor.

En el plano de la amistad, Zoé es una persona muy sociable es amiga de todos; en un plano más íntimo con sus amigos es una persona muy intuitiva y sobre todo sensible. Ella nunca espera nada malo de nadie, por eso cuando alguien le miente o le hace algún daño se afecta.

En el amor, Zoé con su pareja es una persona muy afectuosa, es del tipo de mujer que siempre busca una oportunidad para abrazar y besar a su pareja. Zoé es una mujer muy leal y fiel.

Las profesiones que mejor realiza Zoé son aquellas en las que hay un clima de trabajo alegre y/o pueda aprovechar su grandes dotes de creatividad. Destacan entre otros: Actriz, escritora, músico, profesora infantil, escultora, modista y deportista.

Personajes importantes con este nombre

Zoé realmente es uno de los nombres más populares en el ámbito artístico, ya que hay diversas famosas que llevan este nombre. Además, que es muy usado por libretistas para nombrar diversos personajes.

Para empezar, no puedo evitar hacer mención en esta sección a una de mis actrices favoritas. Cuando escucho el nombre de Zoé, no puedo evitar pensar automáticamente a la actriz estadounidense Zoé Saldana.

zoe saldana

Es una actriz muy dedicada a la acción, siendo en la mayoría de sus películas una gran heroína. Podemos destacar entre sus películas “Piratas del Caribe”, “Colombiana”, “Star Trek”, “La temible Gamora en Guardianes de la Galaxia” y, cambiando el tinte verde por el azul, la querida Neytiri en “Avatar”, de James Cameron.

Otras personas destacadas con este nombre:

foto de Zoë KravitzZoë Kravitz

Norteamericana nacida en el año de 1988. Dedicada a la actuación, música y modelaje. Esta hermosa mujer es muy conocida por interpretaciones en las películas “The brave one”,”Divergente” y “X-men: primera generación”.

Su papel debut fue en la película “Sin reservas”. De su carrera como modelo ha participado en varias revistas como Zine venus, Elle y French jalouse. Como cantante se hace conocer como Lolawolf y no ha tenido mucho éxito.

foto de Zoey DeutchZoey Deutch

Zoéy Francis Thompson Deutch, es una norte americana nacida en 1994, muy reconocida por su interpretación de Maya Bennett en “The suite life on deck” que le permitió abrirse paso en el mundo artístico.

Posteriormente interpretaría a Juliet Martin en la serie “The CW ringer” donde ha ganado mucho más reconocimiento. Es hija de la también actriz Lea Thompson y del director de cine Howard Deutch.

foto de Zoe KazanZoe Kazan

Es una hermosa escritora y actriz, que ganó mucha fama y reconocimiento, por su papel de Rubí en la película dramática “Ruby, la chica de mis sueños”.

Su papel debut fue en “Swordswallowers and Thin Men”. Su interpretación en la película “Rubí” le valió para ganar un premio Detroit Film Critics Society como mejor actriz revelación, Zoéy es hija del reconocido escritor y guionista Nicholas Kazan.

foto de Zoe McLellanZoe McLellan

Es una actriz estadounidense nacida en el año de 1974, muy reconocida por su papel de Jennifer Coater en la serie “JAG”; también ha estado en otras producciones como “Sliders”, “Star Trek: Voyager” y “Diagnóstico: Asesinato”.

Su último trabajo fue en CSI: Nueva orleans, serie en la que se encuentra trabajando en la actualidad.

foto de Zoë BellZoë Bell

Es una hermosa actriz de origen neozelandés, la mayor parte de su carrera se ha desempeñó como doble de riesgo de diferentes películas y series, entre las cuales tenemos “Xena: Warrior princess” y “Kill bill”.

Unos de sus papeles destacados como actriz principal fue en la película “Death Proof” de Tarantino.

Algunas curiosidades sobre Zoé

Es un nombre que puede escribirse de diversas maneras. Como has podido observar anteriormente, las tres mujeres que hemos destacado varían su nombre a pesar de llamarse todas “Zoé”. Esto es independiente del idioma que utilicemos, puede una mujer hispana llamar tanto Zoé como Zoé.

Onomástica o santoral

2 de mayo: Santa Zoé.

Origen del nombre Zoé / Etimología

Este nombre se documentó por primera vez en el siglo XII, ya que así se llamaba la emperatriz del llamado imperio bizantino.

El nombre de Zoé tiene un origen griego, y como dije en la introducción, uno de los más bonitos. Se puede traducir Zoé de forma similar a “Vida”. Además, en algunas versiones del Antiguo Testamento, llaman a Eva como Zoé, teniendo también en este origen el significado de “Vida”.

Diminutivos

Se desconocen diminutivos de Zoé.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 23.

Zoé en otros idiomas

Hay algunas variantes del nombre como Zoéh y Zhoe, pero como hemos dicho, es un nombre común en todos los idiomas. sin embargo, podemos encontrar:

  • Zoé en árabe: زوي
  • Zoé en chino: 佐伊
  • Zoé en hebreo: זואי
  • Zoé en japonés: ゾーイ

¿Más significados de nombres?, Visitando nuestra categoría de nombre que empiezan con Z.

Si vas a tener un bebé, también puedes visitar nuestra lista de nombres hermosos de niñas y nombres de niños, que tenemos para ti.