Significado de Ines

Inés es un nombre que me encanta. Me gusta cómo suena y sobre todo me gusta cómo se escribe, ya que parece elegante, con fuerza y a la vez delicado. Muy similar al nombre Irene, hay muchas personas que los confunden y muchas Inés se pasan media vida explicando que no se llaman Irene y viceversa. Veamos el significado y origen del nombre Inés.

significado de ines

Que significa el nombre Ines

Inés es un nombre de origen griego “αγνη” (“hane”), que significa “Casto” o “Sagrado”, aunque también se dice que provienen del latín “Agnus” que se entiende como “Cordero”, Inés generalmente es de un carácter suave y noble.

Personalidad de Inés

Hay dos personalidades contrastadas en niñas con el nombre Inés, ya que por su nombre podríamos pensar que su nombre evoca directamente un espíritu de contradicción.

En primer lugar, tenemos a una Inés da apariencia serena, tímida, débil en apariencia, mansa, tierna y dulce. Básicamente rozando el cursilísimo. De verdad da una imagen muy suave y delicada, parece que pueda ser manejada por personas más fuertes. Nada más lejos de la realidad.

La otra apariencia de Inés es fuerte, de espíritu abierto y a veces cambiante. Con una fuerza para mover montañas y cambiar el mundo y no le importa demostrarlo en cualquier ocasión.

Ella necesita mucho amor y cariño. Necesita saberse querida y disfrutar de la presencia de sus seres queridos. Inés es una persona que podrá conseguir todo lo que se proponga.

Debido a que es una persona muy inteligente, despierta y observadora, sabe valerse de esta virtud para detectar en los demás necesidades, debilidades o fortalezas y luego usar esa información en su relación con ellos.

En el amor Inés, es muy comunicativa siempre está al pendiente de lo que siente su pareja y hace todo lo posible por hacer que se sienta a gusto, por otro lado, cuando a ella no le gusta algo siempre lo va comunicar; pero de una forma calmada y serena.

Nunca a los gritos debido a su naturaleza calmada. Muchos piensan que es dócil y manejable; pero simplemente cuando no le gusta algo se va alejar. Con sus amigos siempre es la más tolerante de todos, puede que haya personas que lancen comentarios negativos en su contra, pero esto no parece afectar.

Se suele defender de una manera muy sutil y elegante, sin perder la compostura. Siempre es comprensiva con sus amigos y le gusta sugerir cosas a las personas que la rodean con el fin de que mejoren.

Personajes importantes con este nombre

Entre los personajes más destacados tenemos a la política y abogada Inés Animadora, Actualmente es presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña.

Además, domina cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés). Es nacida en jerez de la florenta un 3 de julio del año 1981, su familia siempre ha vivido en Barcelona lugar donde se crió.

foto de Inés Arrimadas

Es reconocida debido a su participación en diversos programas de actualidad política, como por ejemplo “La tertulia”, de las distinciones personales que ha conseguido podemos destacar el segundo lugar ganado en los premios leader en la categoría de “Joven europeo del año 2014”

Entre los otros personajes destacados tenemos:

foto de Ines-sainzInes sainz

Conocida como “La reina del deporte en México”, es una presentadora, modelo y periodista. Nacida en el año de 1978, actualmente es presentadora del programa “DxTips” en Tv Azteca. Inés Recibe su apodo antes dicho.

Gracias a que es la periodista que más entrevista ha realizado a futbolistas individualmente, entre sus entrevistas destacan la que la realizó a Messi, Cristiano, Gattuso, Kaká y Zidane. En la copa confederaciones en el año 2013 fue elegida como la musa y antes ya había recibido en el años 2011 fue elegida como una de las cinco mujeres más hermosas del mundo.

Foto de Inés EstévezInés Estévez

Es una actriz argentina con una hermosa mirada, nacida en Dolores-Argentina en el año de 1964, desde muy pequeña mostró su interés por las artes, comenzó acudiendo a clases de bailes apoyada por su familia.

Posteriormente viviendo ya en Buenos Aires empiezan a adentrarse en el mundo teatral donde adquiere experiencia. Que le sirvió para emprender lo que sería su larga carrera artística tanto en cine con diferentes películas y televisión con variadas producciones.

Luego en el 2005 se retiró de la actuación, para dedicarse de lleno a la literatura y escribir poemas, luego en el 2014 vuelve al cine con la película “El misterio de la felicidad”, producción de Daniel Burman. Actualmente se dedica a enseñar actuación.

foto de Inés SastreInés Sastre

Es una modelo y actriz de cine española, hija de Eduardo Sastre y Candelas Maratón. Inés a sus 12 años ganó a un concurso para participar en un comercial de McDonald’s, lo que le sirvió para iniciar su carrera artística.

Su primera película fue el “El dorado” producción de Carlos Saura y así participó en diferentes producciones, Ella alcanzo mayor popularidad más que todo en Italia cuando en 2000 se hace presentadora del Festival de San Remo junto a Fabio Avatí.

foto de Ines Gomez Ines Gomez

Inés Gómez es una mexicana nacida en México D.F. en el año 1983, es presentadora, periodista y modelo mexicana, ha sido presentadora de programas como “Ños 25” y “Ventaneando”.

Su primer contacto con la televisión lo dio cuando participó en la novela “Tric trac”, también trabajó en el departamento de noticias y luego pasó a la sección de entretenimiento. Lugar donde le abrieron las puertas como presentadora.

Otros personajes destacados serian Juana Inés cruz muy reconocido por sus obras literarias y por otro lado, tenemos a Inés de Roma quien fue una virgen y mártir de la antigua roma.

Algunas curiosidades sobre Inés

Seguro que el nombre de Inés te suena de una canción muy conocida del grupo Guaraná. ¿No la recuerdas?; se llama “En la casa de Inés”. Seguro que al leer la letra te sale solo el ritmo y empiezas a escucharla en tu cabeza 🙂

Es uno de los pocos nombres femeninos en español que no contienen la letra “a” pero aun así conserva una sonoridad alegre y bonita.

Existe una obra literaria fantástica religiosa llamada “Don Juan Tenorio”, donde hay un personaje llamado Doña Inés de Ulloa, en dicho libro es la hija del protagonista “Don juan” e hija del comendador. Este libro fue escrito por el dramaturgo y poeta José Zorrilla.

Onomástica o santoral

21 de enero: Santa Inés

Origen del nombre Inés / etimología

Existe cierta controversia sobre el origen del nombre Inés, ya que parece que no está claro si su raíz es griega (de la palabra Agnes) o latina. La raíz griega Agné significa “Pura, casta”. mientras que la raíz latina Agnus significa “Cordero”, según el diccionario de nombres.

Diminutivos

No tiene, es tan corto que en lugar de disminuirlo, el apelativo cariñoso será añadirle terminaciones: Inesita o en Latinoamérica Nessi o Nessita.

Numerología aplicada al nombre Inés

Su número de la suerte es el 2.

Ines en otros idiomas

  • Ines en Ingles: Agnes
  • Ines En Frances: Agnès
  • Ines en Aleman: Agnese
  • Ines en Euskera: Añes
  • Ines en Chino:  伊内斯
  • Ines en Japones: イネス
  • Ines en Hebreo: אינס
  • Ines en Arabe: إيناس
  • Ines en  ruso:  Инес

Este hermoso nombre hace parte de la categoría de nombres que inician con I, Si quieres saber más te invito a nuestra categoría: Nombres con I. y aprender más sobre el significado, origen y más de los nombres.

Nombres bebé para mujer o si lo prefieres puedes aprender sobre el origen de algunos apellidos.