Nombres de animales con la letra D

¿Estás buscando nombres de animales con la letra D? Aquí descubrirás que la cuarta letra del alfabeto latino es utilizada como la inicial para nombrar a una gran diversidad de especies, seguramente muchas más de las que puedas imaginar, y algunas de las mismas altamente exóticas.

Conocer los nombres de animales que empiezan con la letra D te ayudará a conocer mejor la gran biodiversidad del planeta tierra, la cual se calcula que puede ser de tales dimensiones que aún en la actualidad no se conoce una buena parte de las especies que pertenecerían al reino de Animalia.

No obstante en este artículo te mostramos todas aquellas especies que sí se conocen, aunque esto sería demasiado extenso, por ello concretamente aquí podrás encontrar todos los nombres de animales que empiezan con la letra D.

Nombres de animales con la letra D

Si comparamos esta selección con la que podríamos observar en otras letras, como por ejemplo los nombres de animales con la letra A, encontraremos que aquellas especies nombradas con la letra D representan un número mucho menor, pero desde luego muy curioso.

¿Sabías que entre todos los animales que empiezan con la letra D podrás encontrar varios dragones? Lejos de tratarse de algo mitológico es una realidad. Podemos destacar por ejemplo el dragón volador, un tipo de lagarto que vive en los árboles de los bosques y se alimenta de insectos.

Otro dragón a destacar sin lugar a dudas es el dragón de Komodo, un ejemplar magistral que puede llegar a pesar hasta 70 kilos y cuya longitud puede llegar a ser de 3 metros, el cual es originario de algunas islas de Indonesia.

Obviamente junto a estos animales tan curiosos también encontrarás los más clásicos, como es el caso del delfín (del cual existen distintos tipos), en cualquier caso esperamos que la selección de nombres de animales con la letra D que te mostramos a continuación sea de tu interés y agrado.

 Daman Dátil de mar Delfín
 Delfín manchado Delfín rosado Demonio de Tasmania
 Dentón Diablo espinoso Diamante de Gould
  Didélfido  Dingo  Dorada
  Dragón de Komodo Dragón de mar Dragón volador
 Dromedario Dugongo

Nombres de animales extintos con la letra D

Es importante también mencionar a aquellos animales extintos cuyos nombres empiezan con la letra D, obviamente aquí encontrarás numerosos dinosaurios, ya que llegaron a reinar sobre el planeta tierra durante la Era Mesozoica, hace ya cientos de millones de años.

No obstante también encontrarás algunos otros animales cuya extinción está directamente vinculada al comportamiento del ser humano, y ahí reside la importancia de nombrarlos, ya que es necesario para tomar conciencia acerca del cuidado que requiere nuestro medio ambiente.

Uno de estos ejemplos es el caso del pájaro Dodo o Dronte, que se extinguió hace relativamente poco, en el siglo XVII, debido principalmente a la introducción de ganado por parte de los humanos, lo que supuso la destrucción del hábitat natural de esta ave.

Otro ejemplo de cómo el ser humano puede causar la extinción de todos los individuos de una especie lo encontramos en el Dutong de Steller, un animal conocido como la vaca marina y emparentado directamente con el manatí, aunque presentaba una envergadura mayor, pudiendo llegar a pesar hasta 10 toneladas.

Por las características que presentaba su piel, su grasa y su carne, esta vaca marina empezó a ser cazada por los marineros, lo que causó su completa extinción en tan solo 27 años, un periodo verdaderamente muy corto.

Sin más demora y habiendo tomado ya la conciencia necesaria te dejamos a continuación con todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra D, esperamos que te resulte de utilidad.

 Dacentrurus Dachongosaurus Dachungosaurus
 Damalasaurus Dandakosaurus Danubiosaurus
 Daptosaurus Daspletosaurus Datousaurus
 Deinocherius Deinodon Deinonychus
 Denversaurus Diachungosaurus Diceratops
 Diclonius Dicraeosaurus Didanodon
 Dilophosaurus Dimodosaurus Dinker
  Dinodocus Dinosaurus Diplodocus
 Diplotomodon Diracodon Dodo
 Dolichosaurus Doryphosaurus Dracopelta
 Dravidosaurus Drepano de Lanai Dromaeosaurus
 Dromiceiomimus Dromicosaurus Dryosaurus
 Dryptosauroides Dryptosaurus Drystylosaurus
 Dugong de Steller Dynamosaurus Dyoplosaurus
 Dysalotosaurus Dysganus Dyslocosaurus
 Dystrophaeus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra D que te hemos mostrado? Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Por último os dejamos con un vídeo ilustrativo de uno de los animales más inteligentes de la naturaleza y que empieza por la letra D, el delfín.