Significado de Cristina

el nombre Cristina es un nombre de poder y belleza, que encierra un significado muy especial y muy religioso. es un nombre que se ha venido popularizando con el paso del tiempo…pero vamos que no quiero dar mas detalles en la introducción…adentrémonos un poco mas en el significado del nombre cristina.

cristinaQue significa el nombre Cristina

El nombre cristina significa “La mujer que sigue a Cristo” o “La ungida por Dios”, es un nombre de origen griego y proviene de la palabra “Χριστός” (Christós) que se entiende como “ungido”.

Personalidad de Cristina

Como dijimos en un comienzo Cristina es una persona con un carácter fuerte, que tiene los pies en el cielo, gran observadora y analítica del medio que la rodea.

Cristina con su familia es una persona muy tradicional, suele verse como la matriarca y eje central de su familia. sin embargo,  solo es muy apegada con sus familiares mas cercanos.

En cuanto a la amistad, con  sus amigos es una persona muy muy exigente. Trata de mantener siempre a su alrededor amigos que aporten valor a su vida. No le interesa tener cantidad si no calidad.

En el ámbito del amor, Cristina con su pareja es una persona muy apasionada, ademas, de romántica que se entrega totalmente a su pareja, es mujer de un solo hombre, si se enamora es para casarse y formar un familia.

Personajes importantes con este nombre

Quien mas para empezar esta lista de personajes famosos llamados cristina que la famosa cantante Christina Aguilera, una norteamericana nacida en el año de 1980.

foto de Christina Aguilera

Aguilera, es tiene raiezes ecuatorianas, empezo en el mundo artistico desde muy temprana edad, dando sus primeros pasos en el Mickey Mouse Club. Su comienzo como cantante fue cuando en 1987 interpreta la cancion “Reflection” para la pelicula “Mulan”. Desde entonces su carrera fue hacia arriba.

Otros personajes famosos son:

foto de Christina GrimmieChristina Grimmie

Era una cantante de origen norteamericano nacida en el año de 1994. Que alcanzo reconocimiento por su participación en el programa La voz estados unidos. Su primer álbum fue “With Love”el cual tuvo mucho éxito en estados unidos. Grimmie murió a la edad de 22 años cuando fue atacada por un fan mientras firmaba autógrafos, dicho fan le propino dos disparos que la dejaron gravemente herida y posteriormente la causaría su muerte.

foto de Christina RicciChristina Ricci

Es una famosa actriz de origen estadounidense, famosa por sus papeles en las películas “Casper”,  “sleepy Hollow” y  el papel que la consagraría como actriz en “La familia Addams”. desde entonces estaría realizando papeles en películas de bajo presupuesto, hasta que de la mano de Tim Burton trabajaría en la película “monster”.

foto de christina hendricksChristina Hendricks

Es una actriz norteamericana nacida en el año de 1975, Famosa por su papel en “Mad Men y Fox Firefly”. Su debut en el mundo del entretenimiento fue en la película “Soroity”. desde entonces ha participado en películas como “Superman” como Lois Lane, “Detachment” como Sarah Madison, “Ginger & Rosa” como Natalie…entre otras mas. Su trabajo mas reciente es en la película “The Neon Demon” de Nicolas Winding Refn.

foto de Christina MilianChristina Milian

Es una cantante estadounidense nacida en el año de 1981. Tuvo un notorio exito cuando lanzo su primer álbum titulado “Dip it Low” y posteriormente su segundo álbum “It´s About Time”, ambas producciones fueron un éxito total y le permitieron hacerse con fama y reconocimiento. Actualmente es conductora del programa musical la voz estados unidos.

foto de Christina ApplegateChristina Applegate

Actriz de origen estadounidense, reconocida por su participación en la serie “Married…With Children”, pero sin lugar a duda uno de sus papeles mas importantes fue en pelicula “Streets”. Applegate es ganadora de un premio Emmy por su aparicion en la serie “friends” como mejor actriz invitada.

Algunas curiosidades sobre Cristina

Hay una santa que tiene una escalofriante historia, se trata como es lógico de Santa Cristina, Se cuenta de que ella era obligada a adorar dioses paganos, pero en un acto de rebeldía contra su padre, se hizo cristiana, posteriormente fue descubierta por su padre, quien la entregaría  a un juez. Dicho juez decreto cortarle los pechos, pero según cuenta la historia en ves de brotas sangre, de sus pechos cercenados brotaba leche. Por lo cual el juez ordeno cortale la lengua, pero ella aun seguía hablando. Finalmente le dan muerte por medio de tres flechas.

Onomástica o santoral

El 13 de marzo – Santa Cristina, mártir en Persia
El 11 de agosto – Santa Cristina, abadesa
El 13 de febrero – Santa Cristina de Spoleto

Origen del nombre Cristina/ Etimología

El nombre Cristina es de origen latino y desde la época medieval ha estado unido a la innovación, la inteligencia, el intelecto y las artes. Gracias a Cristina de Suecia la que fuera reina del país nórdico en el siglo XVII.

Diminutivos

Podemos encontrar los siguientes Krispy, Cristi, Crista, CrihCris, Tina, crisfi….entre otros.

Numerología aplicada

Su numero de la suerte es el 6

Cristina en otros idiomas

  • Cristina en Alemán: Christine
  • Cristina en Aragonés: Crestina
  • Cristina en Búlgaro: Кристина
  • Cristina en Checo: Kristýna
  • Cristina en Euskera: Kistiñe
  • Cristina en Francés: Christine
  • Cristina en Griego: Χριστίνα
  • Cristina en Húngaro: Krisztina
  • Cristina en Inglés: Christine, Kristen, Kristine
  • Cristina en Japonés: クリスチナ
  • Cristina en Letón: Kristīna
  • Cristina en Polaco: Krystyna
  • Cristina en Ruso: Кристина
  • Cristina en Chino: 克里斯蒂娜
  • Cristina en arabe: كريستينا
  • Cristina en hebreo: כריסטינה

Aprende muchos mas significados, vista ya nuestra sección de nombres que inician con C.