Significado de omar

Omar es un nombre atractivo, bonito y breve, además de tener una sonoridad delicada y evocadora. Actualmente en España su uso está aumentando progresivamente debido al aumento de la población de origen árabe en nuestro país, por lo que no nos extrañaría que el nombre empezara a verse entre los más usados.

omar

Que significa el nombre Omar

Omar es un nombre árabe que también se puede escribir como Ómar o Umar, el significado de este nombre en árabe es “El de larga vida”, Omar es en todo sentido un caballero, aunque suele ser tímido.

Personalidad de Omar

Omar es educado, discreto y hasta tímido. Es una persona sencilla y práctica que suele buscar formar una familia y le encantan los niños. Suele ser diplomático y no le gustan los conflictos. Huye de la violencia e intenta solucionarlo todo con la razón y las palabras.

Su infancia suele ser feliz, marcada por el gran amor que siente por sus padres y hermanos, a los que querrá con locura. En el colegio y los estudios son aplicados, trabajadores y suelen conseguir grandes resultados si se esfuerzan lo suficiente.

Su vida social suele ser un éxito porque son personas muy agradables y amigables y no les gusta reñir. Omar necesita también una dosis de soledad de vez en cuando y a veces le gusta retirarse sólo a la naturaleza o mirar hacia su interior a través de la meditación u oración. Con sus amigos Omar es de los que les la fraternidad y recordar viejos tiempos, no es del tipo de persona que se olvida fácil de los amigos,  si llega a considerarte como su amigo, a si lo sera hasta el día de su muerte.

En sus relaciones sentimentales y amorosas Omar se muestra muy cauto por su tremenda timidez y le cuesta dar los primeros pasos, aunque una vez que encuentra la seguridad de sentirse amado, se entrega y forma un sólido proyecto en el que la familia y los hijos serán su prioridad en la vida. Con su pareja suele ceder mucho, no le gusta discutir, así que antes de hacerlo mejor da la razón y busca un solución, de largo es poco machista una ves en familia colabora en la crianza de los niños y en labores de la casa, adora los días en familia, podríamos decir que Omar es un buen padre.

Personajes importantes con este nombre

El personaje histórico más destacado podría ser Omar ibn al-Jattab, aunque en árabe su nombre real era una variación, Umar. Fué el segundo califa del Islam tras la muerte de Abu Bakr as-Siddiq  y asumió el reto de liderar el islam. Llevó a cabo una gran transformación a nivel militar y administrativa, reinó entre los años 634 y 644 y es considerado un gran califa.

En cuanto a personajes más actuales, Omar Sharif es probablemente el más importante. Es un actor de origen egipcio, que fue considerado uno de los actores más atractivos del momento. Se convertió en un gran galán sobre todo gracias a su interpretación en la atormentada historia de amor Doctor Zivago.

Omar sharif. origen y significado de su nombre

Aunque tuvo una vida compleja y una carrera cinematográfica variable, participó en grandes, buenas y exitosas películas pero también en filmes mediocres y de baja calidad. A lo largo de su vida ganó varios premios como un Globo de Oro y fue nominado a un Oscar por Lawrence de Arabia.

Entre los personajes famosos mas destacados llamados Omar tenemos:

foto de Omar Sy

Omar Sy

Actorazo señores, ampliamente reconocido por su papel en la película “intocable”, una película que narra la historia de un joven que lleva una vida desordenada (Omar Sy)  y un señor cuadripléjico, el cual necesita un asistente. Por razones del destino estos dos personajes terminan juntos y entre ellos crece una linda relación de amistad. La película es muy emotiva y divertida, pero sobre todo emotiva, A mí personalmente se me escapo una lágrima mientras las observaba.

Omar Sy, nació en Francia en el año de 1978, su carrera como artista ha sido muy buena, de hecho también aparece en películas como “X-men: días del futuro pasado”. En Francia ha llegado a ganar diferentes reconocimientos por su excelentes actuaciones.

 

foto de Omar Borkan

Omar Borkan Al Gala

Nacido en Bagdad en el año de 1989, es considerado el hombre más sexy del mundo, De echo en el año 2013 por todas la redes sociales rodo una noticia viral que afirmaba que fue expulsado de arabia saudita, debido a que era demasiado sexy para las mujeres, por lo cual decidieron desterrarlo por ser una tentación.

Esta noticia se viralizo y le valió para hacer con gran fama a nivel mundial, fue invitado a diversos programas de televisión, revistas…etc. De él se conoce que es un apasionado por la moda, el arte y  la fotografía.

Es un reconocido futbolista árabe, que actualmente juega en el All-ain, nacido un 1991, es una de los referentes del equipo y futura estrella de la selección de arabia saudita. Se desempeña en la posición de centro campista.

Tras sufrir varias lesiones fue capaz de salir adelante y llego a ganarse la titular, para luego convertirse en la ficha clave de su equipo;  el mismo equipo al que ayudo a que no descendiera, terminando la temporada con 11 goles. Con este equipo a llegado a ganar múltiples campeonatos locales.

foto de Omar Bravo

Es un futbolista mexicano nacido en el año 1980, juega en la posición de delantero y milita en el club deportivo guadalajara, es el máximo artillero de este equipo con 123 anotaciones.

Entre sus logros esta haber conquistado la copa oro dos veces con la “tri” , ganar la liga y la copa local con el guadalajara y entre sus logros individuales están sus diferentes reconocimientos como mejor delantero de la liga, cinco veces balón de oro mexicano y otros reconocimientos más…

Algunas curiosidades sobre Omar

Se trata de uno de los llamados nombres traspuestos. Son nombres que leídos del revés o conjugando sus letras pueden convertirse en distintas palabras o nombres. Así por ejemplo el nombre de Omar reordenado sería amor.

Ramón conjugado sería Román, Doroteo cambiando el orden de las letras sería Teodoro, Teodosio sería Dositeo y Filoteo sería Teófilo. En nombres más actuales por ejemplo encontramos Erika que sería Keira alterando la colocación las letras.

¿Conoces algún otro nombre traspuesto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Onomástica o santoral

16 de noviembre: San Omar.

Origen del nombre Omar / etimología

Podemos encontrar los orígenes de Omar en la lengua árabe, aunque una variante de su nombre aparece en los primeros libros de la Biblia asignándole también un origen hebreo. Por ello, su significado no está del todo claro.

Una corriente atribuye su traducción a la raíz árabe de este nombre es el verbo “amara” y significa “habitar, construir, alzar o poblar”. Otra corriente le asigna el significado de “larga vida” y en hebreo el nombre significaría “orador o gran orador”.

Omar escrito en árabe

Diminutivos

Aunque sus diminutivos no son frecuentes, por ser un nombre corto, podría considerarse uno de los apodos cariñosos “Omi”. Algunas variantes del nombre pueden ser Omero u Omaro.

Numerología aplicada al nombre Omar

Su número de la suerte es el 2.

Omar en otros idiomas

    • Omar en chino: 奥马尔
    • Omar en aleman: Omer
    • Omar en Arabe: عمر
    • Omar en Hebreo: עומר

Omar es un nombre que empieza con O, si quieres aprender más significados te invito a visitar la categoría de nombres que empiezan con O.