Significado de Amabilia

Amabilia es un nombre que nada más decirlo recuerda a una persona alegre, expresiva y con ganas de ayudar a los demás. Si tu nombre es este y quieres saber cuál es el verdadero origen y significado el nombre Amabilia. Y  las personas importantes que lo llevaron, ¡sigue leyendo!

significado de amabilia

Que significa el nombre Amabilia

Amabilia es la forma femenina del nombre masculino amabilis, el cual tiene su origen del latin. Amabilis significa “adorable”. El significado del nombre amabilia es “La amable”. A nivel personal es espontanea, alegre y sobre todo amable.

Personalidad de Amabilia

Amabilia tiene una personalidad expresiva. Le gusta la diversión y suele tener un espíritu alegre. Con sus amigos, amabilia suele ser una mujer que le gusta gastar bromas; siempre es la alegre del grupo, amabilia es siempre esa persona que se echa de menos y cuando se va de un lugar nadie quiere dejarla ir debido a su alegría.

Amabilia en el amor suele ser muy abierta es ese tipo de personas que abre su corazón de una manera que atrapa y envuelve, Amabilia con su pareja es de las que con solo mirar a los ojos te lo dice todo, debido a su naturaleza expresiva.

Le gustan mucho las sorpresas y suele animarse con facilidad a cualquier propuesta o iniciativa de los demás a la diversión. No le gusta la rutina ni la monotonía, aunque esto suele conllevar que a veces le cuesta finalizar las tareas que comienza y se pueden quedar a la mitad.

Dotada para la expresión artística tiene un amplio gusto por la armonía pictórica y combinaciones de colores. Podrá dedicarse a actividades creativas por su habilidad y creatividad.

Personajes importantes con este nombre

Este nombre de antemano no es muy común, de hecho, no es uno de los nombres más populares, existen pocas personas llamadas así. Esto no es malo, incluso, es bueno salir de lo común.

De la persona más famosos podemos encontrar algunos de su derivado masculino como Amabilis de roma.

Amabilis de Roma (475dC) fue un Santo que usó este nombre al hacerse sacerdote. La veneración de este clérigo pudo convertirlo en un nombre popular en Roma en el tiempo de su vida. Pasó a ser un nombre común y usado tanto para mujeres como para hombre.

foto de san San amabilis

Por otro lado, también podemos encontrar personas conocidas, en este caso tenemos también una santa. Santa Amabilia de Rouen (634dC) quien ejerció como monja anglosajona y adoptó el nombre Amabilia al ordenarse religiosa en Rouen, Francia. Fue una princesa antes de ser monja y supuestamente fue hija de un gran rey anglosajón.

Del resto no conocemos otras personas con este nombre que sean reconocidas, si conoces a alguna déjala en los comentarios y la anexamos.

Algunas curiosidades sobre Amabilia

Existe una tienda conocida de maletas con el nombre de Amabilia que claramente refleja los valores del nombre, pues es una marca que crea maletas que huyen de la monotonía y buscan ser más expresivas y divertidas. también podemos encontrar una compañía inmobiliaria llamada amabilia. Incluso podemos encontrar un hotel con este nombre.

Onomástica o santoral

No existe  un día en el santoral para el nombre Amabilia, pero sí para el nombre Anabel, que es una de sus versiones, cuyo día es el 26 de julio.

Origen del nombre Amabilia / etimología

Nombre de origen latino. Amabilia es un nombre de sexo femenino, que deriva del nombre masculino Amabilis. Este último parece ser concretamente una derivación actual de la palabra latina “Amabilis” que significa “agradable, querible”.

Diminutivos

No tiene diminutivos conocidos. Sospechamos que serían Ama o Bella. En italiano, el diminutivo más frecuente es Mabilia.

Aunque esto no debe ser una camisa de fuerza, podemos inventar unos cuantos diminutivos como, por ejemplo: ama, ami, biblia, mabi…no es muy difícil, los diminutivos podemos inventarlos siempre que sean con la intención de expresar cariño a la otra persona.

Numerología aplicada al nombre Amabilia

Su número de la suerte es el 3.

Amabilia en otros idiomas

  • Amabilia en Castellano: Anabel
  • Amabilia en Alemán: Annabel
  • Amabilia en Ingles: Maybelline
  • Amabilia en Frances: Annabelle
  • Amabilia en Portugues: Anabella
  • Amabilia en Italiano:  Amabile, Amabilio y Mabilia
  • Amabilia en Chino: 茶秆
  • Amabilia en Japones: アマビリス

Si quieres aprender sobre mas significado de nombres que empiecen con A, visita nuestra categoría de nombres que empiezan con A.