Nombres rumanos

¿Estás buscando nombres rumanos para bebés? Tanto si este es tu deseo porque forma parte de tu tradición como si lo que buscas es precisamente un nombre exótico y original, sin lugar a dudas esta es una excelente idea.

Estos nombres están estrechamente relacionados con la evolución que ha vivido la cultura rumana moderna en los últimos 250 años, una cultura en la que han influido numerosos pueblos, como los pueblos eslavos, los griegos medievales o los húngaros, entre otros.

Te animamos a continuar leyendo este artículo si quieres descubrir la selección más amplia y completa de nombres rumanos.

El idioma rumano y sus nombres

El idioma rumano es hablado por 28 millones de personas en todo el mundo, y aunque la mayoría de sus hablantes se sitúan en Rumanía, también es una lengua utilizada en otros países como por ejemplo Moldavia, Italia o España, debido en parte a la emigración.

Podemos situar el origen del idioma rumano en el latín vulgar que era hablado en las provincias balcánicas del Imperio Rumano, el cual se dividió en cuatro lenguas, siendo una de ellas el rumano hablado en la actualidad, denominado en aquella época dacorrumano.

La escritura de este idioma se basa en el alfabeto latino, por ello podrás leer y pronunciar de forma muy sencilla los nombres que aquí te mostraremos, que como ya hemos mencionado, están muy vinculados a la cultura de este pueblo.

Es por ello que en este artículo encontrarás también nombres rumanos gitanos, al ser esta una etnia cuya ruta de nómadas siempre ha estado vinculada a esta tierra, no obstante, otra buena cantidad son en realidad nombres rumanos medievales, ya que fue durante el medievo donde se produjo la influencia de griegos, eslavos y bizantinos.

Nombres rumanos para niñas

¿Estás buscando nombres rumanos para mujer? Si estás esperando a un bebé niña esta es una fantástica idea, aunque también puede ser una decisión muy compleja elegir entre tantas opciones, por ello creemos conveniente que conozcas cuáles son algunos de los significados de los nombres rumanos de mujer:

  • Ileana: Precioso nombre de origen rumano cuyo significado es “de gran belleza”.
  • Mihaela: Nombre de significado muy espiritual ya que puede traducirse como “nadie como Dios”.
  • Viorica: Precioso nombre rumano que significa “campanilla”.
  • Ionela: Nombre de origen rumano cuyo significado es “la gracia de Dios”.
  • Crina: Nombre femenino muy bonito y original que significa “lirio”.
  • Ruxandra: Esta es la variante rumana del nombre Roxana y significa “amanecer”.
  • Oana: Es un nombre muy popular en Rumanía y significa “la gracia de Dios”.

A continuación te dejamos con la selección completa de nombres rumanos femeninos, en la misma encontrarás también diversos nombres rumanos antiguos, pero en cualquier caso, esperamos que te resulten de gran utilidad e inspiración.

 Alexandra Anca Cosmina
 Crina Doina Ileana
 Ilian Ioana Ionela
 Jenica Lenuta Mihaela
 Nicoleta Oana Raluca
 Ramona Ruxandra Viorica

Nombres rumanos para niños

¿Estás buscando nombres rumanos para hombre? Si estás esperando un bebé varón seguramente estés inmerso en la búsqueda de un nombre perfecto, pero para tomar esta decisión creemos conveniente que conozcas algunos significados de los nombres rumanos de hombre:

  • Ioan: Sin lugar a dudas está entre los nombres rumanos más comunes para niños, su significado es “compasión de Yahvé”.
  • Sorin: Es un nombre rumano que deriva de la palabra soare, la cual significa “sol”.
  • Nandru: Precioso nombre rumano para varón que significa “ardiente en la paz”.
  • Costica: Este nombre es utilizado como un diminutivo de Constantin y puede traducirse como “tenaz”, “firme” o “constante”.
  • Sandu: Es una adaptación del nombre griego Alexandru, que puede traducirse como “protector de la humanidad”.
  • Ivantie: Precioso nombre rumano cuyo significado es “regalo glorioso”.
  • Dracul: Nombre que merece una especial mención, puede traducirse como “demonio” o “malvado”, y precisamente de ahí viene el nombre de Drácula.

A continuación te dejamos con la selección completa de nombres rumanos masculinos, esperamos que la misma te resulte de gran utilidad y puedas encontrar una opción que simplemente te parezca perfecta.

 Alin Apostol Cosmin
 Costel Costica Doru
 Dracul Dragos Emmeran
 FaneFerkaFlorin
 Ghenadie Haralamb Ioan
 Ionel Ionut Iorghu
 Ivantie Liviu Mihai
 Mihaita Mitica Nandru
 NeculaiNicolae Nicu
 Nicusor Razvan Sandu
 Skender Sorin Vasile
 Velkan Yoan Yoann

¿Qué te han parecido todos los nombres rumanos que te hemos mostrado en este artículo? Deseamos que te hayan resultado de utilidad, aunque si deseas realizar alguna aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos.