Significado de Carlota

¿Sabías que el nombre Carlota es la variante femenina del masculino Carlos? Pues de eso vamos a hablar en este artículo, del origen de este nombre, sus curiosidades, personalidad, además, te enseñaré todo lo que necesitas conocer sobre el origen y significado del nombre Carlota.significado de carlota

Que significa el nombre Carlota

Carlota es la forma femenina del nombre Carlos, Este es un nombre que proviene del griego “Karl” que se entiende como “mujer fuerte”, De Carlota por lo general podemos esperar una persona extrovertida, valiente y con una gran fortaleza.

Personalidad de Carlota

Carlota con sus amigos suele ser una mujer muy divertida a la que le encanta contar chistes y hacer reír a sus amistades. Tiene un atavío personal que encanta a los demás, ya que da mucha utilidad a accesorios de moda muy llamativos.

En cualquier reunión le gusta ser el centro de atención, algo que realmente le hace disfrutar. Es amante de las bromas, su carácter algo infantil y de naturaleza emotiva, puede hacer pensar que es inmadura; pero en realidad esconde una personalidad mucho más madura de lo que pueda parecer a simple vista.

Es una persona de gran fortaleza no sólo física sino principalmente mental. Cuando tiene cualquier problema es capaz de afrontarlo con tranquilidad y determinación. No se achanta ante nada y es difícil que si se propone lograr algo no termine cumpliendo todos sus objetivos.

Desde pequeña es amante de los animales y tener una mascota a su lado es fundamental. Los perros y los gatos son sus animales favoritos, pero es tal la pasión que siente por cualquier tipo de animal que lo más seguro es que estudie algo relacionado con la veterinaria para poder dedicar su vida laboral a cuidar de estos animales.

En el plano amoroso estamos ante una persona que siempre necesita tener a alguien a su lado para poder sentirse segura. Por ese motivo cuando se enamora suele ser algo dependiente.

Carlota tiene un gran instinto maternal lo que la hace ser una buena madre, hasta el punto de renunciar a su carrera profesional con tal de pasar el mayor tiempo posible con su familia. Tener hijos no es una obsesión para ella, pero si los tiene los va querer con locura.

A un nivel más íntimo con su pareja siempre sabe dar consejos y apoyo cuando más lo necesita su pareja, suele ser esa mano derecha que impulsa a su compañero día a día, ya sea con caricias, palabras de amor, palabras de motivación…etc.

Como sea Carlota siempre tiene la capacidad de calar en los más profundo de su pareja, es buena para descubrir qué es lo que más le gusta a su pareja y hacerlo para complacerla.

Personajes importantes con este nombre

Charlotte María Pomeline Casiraghi. Más conocida como Carlota Casiraghi es hija de la princesa Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi.

Nacida el 3 de agosto de 1986 en el Principado de Mónaco es licenciada en filosofía por la Universidad de París. Imagen de la marca de moda Gucci, es una gran amante de los caballos y está considerada una experta amazona.

Entre los otras famosas llamadas Carlota tenemos:

foto de Carlota CorrederaCarlota Corredera

Nacida en Vigo en 1974 es una presentadora y directora de televisión. Especializada en los programas del corazón fue subdirectora del programa Sabor a ti en Antena 3.

Antes de ser contratada por Telecinco para dirigir programas como Sálvame Deluxe y Sálvame Diario, programa que actualmente presenta. Es madre de una niña llamada Alba.

foto de Carlota Boza MendoCarlota Boza Mendo

Es una actriz nacida en Madrid en 2001. Debutó con tan sólo 4 años como actriz de publicidad y se ha hecho muy popular desde el año 2007.

Por su participación en la serie de televisión La que se avecina, en la que interpreta el papel de Carlota Rivas Figueroa, conocida por todos como la mini cuqui.

Carlota GarcíaCarlota García

Actriz nacida en Madrid en el año 2000 debutó en un anuncio de televisión con tan solo tres meses.

Su primer papel importante llegó en 2006 cuando dio vida a Luna en la serie de televisión Ellas y el sexo débil pero su salto a la fama se produjo tras su papel de Paula en la serie “El Internado”.

foto de Carlota BaróCarlota Baró

Es una actriz nacida en Barcelona el 12 de marzo de 1989. Nieta de la también actriz Amparo Baró, debutó en 2006 en un spot publicitario antes de participar en las obras de teatro Romeo y Julieta y La importancia de llamarse Ernesto.

Su mayor éxito hasta la fecha es su papel de Mariana Castañeda en la telenovela El secreto de Puente Viejo.

Por otro lado, debemos destacar a Charlotte Corday (Marie Anne Charlotte Corday d’Armont), famosa por la revolución francesa, Corday fue acusada y sentenciada por asesinar al revolucionario periodista, político y activista Jean-Paul Marat.

Algunas curiosidades sobre Carlota

Además de ser un nombre de mujer Carlota también es el nombre de un postre de origen mexicano. La receta original es la Carlota de limón, compuesta entre otros ingredientes, por jugo de limón, leche, crema y galletas. Otras recetas sustituyen el limón por kiwi, cereza, mango o durazno (melocotón en américa latina).

Existió una princesa belga que llevaba por nombre Carlota, que posteriormente se convertiría en emperatriz consorte de México en el segundo Imperio Mexicano, lo curioso es que dicha princesa posiblemente tenía el nombre más largo del mundo, su nombre es:

María Carlota Amalia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha y Orleans

Onomástica o santoral

Santa Carlota Beata cuyo día se celebra el 17 de julio. 

Origen del nombre Carlota / Etimología

Carlota es un nombre propio femenino de origen germano. Se trata de una de las variantes del nombre masculino Carlos -otras variantes son Carla y Carolina-. El origen de este nombre se encuentra en la palabra germana Karl y su significado concreto para este nombre es “la mujer que es fuerte”.

Diminutivos

El diminutivo más común de este nombre es Carlotita pero cariñosamente también se utiliza el nombre Carloti.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 5

Carlota en otros idiomas

  • Carlota en inglés: Charlotte
  • Carlota en francés: Charlotte
  • Carlota en alemán: Charlotte
  • Carlota en Ruso: Карлота
  • Carlota en serbio: Карлота
  • Carlota en chino: 卡洛塔
  • Carlota en japonés: カーロタ
  • Carlota en árabe: كارلوتا
  • Carlota en hebreo: קרלוטה

Aprende más significados de nombres en la categoría de nombres con C.

Si lo deseas también puedes echarle un vistazo a nuestra categoría de nombres para bebés cortos.