Significado de Salma

En esta ocasión nos toca el turno de hablar de un nombre que se ha popularizado mucho por una actriz mexicana muy famosa en todo el mundo. Gracias a esto se ha hecho un nombre muy reconocido, aunque poco usado.

Pero aunque el nombre lo popularice esta actriz, su origen es árabe. Hoy es el turno de explicarte todo acerca del significado del nombre Salma.

salma

Que significa el nombre Salma

Es la forma femenina del nombre Salim y significa “la mujer de la paz y la calma”, Es de origen árabe, Puede presentar otras variaciones como Selma, Salmah o Selmah.

Personalidad de Salma

Salma es una persona muy simpática y agradable. Siempre la verás con una sonrisa y saludando a todo el mundo. Transmite en todo momento una gran alegría hacia todas las personas.

Es una persona muy familiar. Intenta disfrutar de sus seres queridos el mayor tiempo posible, intentando compaginarlo de la mejor manera posible con el resto de responsabilidades como el trabajo. Además es una mujer muy perfeccionista, intentando en todo momento hacerlo todo correctamente.

Ama pasar el tiempo con sus amigos. Le encanta quedar con ellos para pasar horas y horas hablando y riendo. Sus mejores planes es estar rodeada de la gente a la que ama haciendo alguna actividad divertida o en un paraje bonito.

Salma con sus amigos suele ser una persona leal, además, no espera que alguien le pida ayuda es capaz de saber cuándo alguien la necesita y lo ayuda sin preguntar. Por lo que llega a ser muy querida por las personas que la rodean. Podríamos decir además que Salma es una persona que brilla con luz propia, por lo cual es una persona que siempre está bien acompañada.

Lo da todo por los demás ya que es una persona muy solidaria. Siempre que tengas un problema, Salma no dudará ni un segundo en tenderte la mano y darte todo el apoyo que necesites hasta que estés mejor.

En el amor siempre se sacrifica por quien ama, es una mujer muy coqueta y le gusta que la cortejen, no se entrega con facilidad al amor. Le gusta ser un poco libre, sin embargo, siempre está abierta a relaciones estables.  A nivel general e tierna y le gusta ser tratada como una princesa.

Los trabajos que mejor realiza Salma son aquellos en los que pueda demostrar su fuerte y divertida personalidad. Algunos ejemplos de estas profesiones son: Actriz, presentadora, escritora, atención al público, recepcionista, psicóloga, cantante, trabajadora social, etc.

Personajes importantes con este nombre

Como he comentado al principio, este nombre es reconocido a nivel mundial gracias a una mujer. Esta es la actriz de Hollywood, de origen mexicano, Salma Hayek.

foto de salma hayek

Mexicana nacida en año de 1966, es una actriz, productora y directora., es considerada la imagen femenina mexicana más influyente en Hollywood. Incluso fue nominada a un óscar como mejor actriz, como lo fueron las actrizes Fernanda Montenegro y Catalina Santonina.

Su debut en televisión fue en la telenovela “Teresa”, posteriormente se trasladó a Hollywood donde participo en películas como “desesperado”, “wild wild west” entre otras. De su vida personal se conoce que está casada con el empresario francés François-Henri Pinault, con el cual tuvo una hija llamada Valentina.

A sus espaldas tiene una gran carrera que la acreditan como una de las actrices más importantes del mundo. Ha trabajado en grandes películas como “Traffic”, con directores de la talla de Robert Rodriguez y con famosos actores como Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Cabe destacar no sola su carrera en Hollywood. También ha participado en películas españolas como “La Chispa de la Vida”, del director Alex de la Iglesia y donde protagonizaba junto al humorista José Mota. Gracias a esta película, Salma fue nominada a un Premio Goya de la Academia.

Además, otra persona muy importante que comparte este nombre es la Reina de Marruecos, Lalla Salma, esposa del Mohammed VI.

Algunas curiosidades sobre Salma

Como hemos dicho, es un nombre realmente común en países árabes y desconocidos en otros muchos. A pesar de ser el nombre de Salma Hayek, en los países occidentales no se suele usar mucho. La excepción a esta regla son las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, donde muchas personas son llamadas con este nombre.

Onomástica o Santorial

Se desconoce el santorial de Salma.

Origen del nombre Salma / Etimología

Salma tiene su origen en el árabe, y se podría traducir de forma similar a “la que es tranquila y pacífica“.

Diminitivos

El único diminutivo conocido de Salma es Sal.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 4

Salma en otros idiomas

  • Salma en arabe: سلمى
  • Salma en hebreo: סלמה
  • Salma en ruso: Сальма
  • Salma en chino: 萨尔玛
  • Salma en japones: サルマ

Aprende sobre mas significados en la categoría de nombres que inician con S.

Speak Your Mind

*