Significado de Alois

Te contamos todo sobre el nombre masculino de Alois, su origen, significado, número de la suerte… Si quieres saber todo lo que está relacionado con este nombre, no tienes más que leer el post hasta el final y descubrir todos sus secretos.

significado de Alois

¡Acompáñanos!

Significado del nombre Alois

El significado del nombre Alois es:

La fama y la guerra
Famoso guerrero

Personalidad de Alois

La personalidad del hombre Alois se caracteriza por ser una persona reservada e incluso puede parecer algo distante, pero estas características las utiliza como defensa, pues en realidad es una persona afectuosa y tierna.

De hecho, son hombres hipersensibles y muy emotivos, que por fuera dan la sensación de ser hombres calmados cuando en realidad son todo un “manojo de nervios”.

Son personas muy curiosas que no paran de hacerse preguntas sobre cualquier cosa para aumentar su conocimiento, lo que les lleva a ser autodidactas en muchas ocasiones.

Son hombres a los que les gusta pasar desapercibidos en cuanto a su vida privada pues son de la opinión de que “para vivir en paz y tranquilos hay que mantenerse escondido”.

Algo que les llevará a ser bastante monótonos en su día a día, siguiendo una rutina establecida, en la que solo mirarán por y para ellos.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

A continuación te vamos a presentar a varios hombres llamados Alois que  son famosos y conocidos por sus descubrimientos y actos:

Alois Riegl

alois rieglHistoriador de arte austrohúngaro, nacido en Linz, Austria en 1858 y fallecido en Viena, Austria-Hungría, en 1905.

Fue uno de los impulsores principales del formalismo, que consiste en dar relevancia al propio contenido de la obra, es decir, su forma, color, estructura… dejando a un lado los demás valores que presuponen un juicio ético y social relacionado con la misma.

Además, también fue uno de los fundadores de la crítica de arte como disciplina utónoma.

Alois Alzheimer

alois alzheimerSu nombre real era Aloysius Alzheimer; fue psiquiatra y neurólogo alemán, nacido en Markbreit en 1864 y fallecido en Breslavia en 1915

Y por su apellido no hace falta mucha más presentación, porque ya sabes que fue él quien describió los primeros síntomas de la enfermedad mental degenerativa alzheimer, los cuales publicó en 1906 después de tratar a una paciente en 1901 y estudiar se cerebro una vez falleció.

A día de hoy se siguen realizando numerosos estudios para erradicar esta enfermedad, de momento sin una cura definitiva.

Alois Hába

alois habaCompositor checo, nacido en Vizovice en 1893 y fallecido en Praga en 1973.

Fue discípulo de Franz Shcreker, quien fue otro eminente compositor y director de orquesta de la época.

Alois Hába sobresale por sus composiciones microtonales, donde principalmente utiliza escalas de cuartos de tono.

Curiosidades sobre Alois

El nombre de Alois según donde residas es considerado un nombre tradicional o todo lo contrario, un nombre de los más extraño y apenas utilizado.

Y es que este nombre, que hayamos encontrado, solo tiene presencia en los siguientes países: Alemania, Austria, República Checa, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.

Eso sí, tuvo su auge a principios del siglo XX, estando actualmente en desuso.

Así que , mamá, si estás buscando un nombre original y que nadie lleve, éste es tu nombre: Alois

¿Sabías que...?
El padre de Adolf Hitler, también se llamó Alois y fue un funcionario de aduanas austriaco.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Alois celebra su santo el 25 de agosto.

Origen del nombre Alois / etimología

El nombre de Alois es de origen alemán.

Para ser más exactos proviene del nombre Checo Aloysius, el cual a su vez es una variante del nombre Louis, el cual a su vez deriva del nombre Ludwig.

Diminutivos de Alois

A la persona llamada Alois le corresponden lo siguientes diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Al – Alis

Numerología aplicada

Al nombre de Alois le corresponde el número 2; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad que de por sí carece, y es que este número le incita a estar predispuesto a cooperar y a ser sociable, lo que hará que sea una persona querida por aquellos que le conocen y son considerados por Alois como amigos.

Otras peculiaridades del nombre Alois

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alois, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:    Diplomático y Sensible.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alois le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Luna

Colores:.   Verde y crema – beige

Piedras preciosas:   perla, jade y piedra luna

Alois en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alois en otros idiomas:

  • hebreo .- אלואיס
  • Búlgaro y ruso.- Алоис
  • Japonés .- アロイス
  • Árabe .- الويس
  • Coreano .- 알로이스
  • Chino .- 阿洛伊斯

 

Si te gustó lo que leíste sobre Alois, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés varones” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!