Significado de Milán

Escuchar el nombre Milán nos recuerda al emblemático equipo de fútbol de la liga italiana o también la ciudad de Milano. Pero en realidad esa no es la auténtica esencia, tiene su propio origen y significado que lo vamos a desvelar inmediatamente.

significado de milanQue significa el nombre Milán

Hablando del el significado del nombre Milán, que por cierto tiene varios, tenemos por ejemplo: “El amado del pueblo”, “Querido, lleno de amor” o “Unión y unificación”. Una definición bastante curiosa y que gracias a ello podemos tener una descripción de su personalidad.

Cada vez es más normal escuchar nombres que son poco usuales en la sociedad, estamos en la era denominada como “Nombres raros” porque cada vez está teniendo más tendencia, dejando atrás los nombres más “normales”. Es el caso del nombre de Milán, que sin darnos cuenta ya está presente en nuestra sociedad. Conozcamos el origen y la personalidad de los llamados Milán.

Personalidad de Milán

Aunque no hay que generalizar porque cada persona es un mundo diferente, si podemos hacer una estimación general sobre la personalidad en base a su nombre. Así que vamos a detallar.

Los hombres con el nombre de Milán, suelen ser hombres intuitivos, con mucho carisma y un gran don de palabra. Tienen una capacidad expresiva muy pronunciada y tienen el don de mover masas. A estos efectos, estos hombres podrían gobernar un país, un ejército o una empresa porque tienen la capacidad de convencer a todo el mundo

Con sus parejas suelen ser apasionados y entregados, aunque suelen tener un carácter fuerte. Esto es debido, a su poder expresivo e interno que les impide seguir unas normas establecidas, aunque suelen ser personas fieles hacia su persona amada.

Hay que decir que Milán suele ser muy activo sexualmente; para él la relaciones son algo especial y pone todo su empeño por satisfacer a su pareja, eso sí siempre va querer ser el dominante.

Con sus amigos siempre está gastando bromas y pasando un buen momento, no necesita ser el centro de atención esto le da igual; pero siempre le gusta estar charlando sobre temas interesantes, por lo que muchas veces sin querer se convierte en centro de atención. Es amante de recordar viejos tiempos, referente a los favores es capaz de ayudar a cualquiera que lo necesite siempre y cuando esto no comprometa sus intereses.

Famosos con el nombre de Milán

Una de las personas más conocidas en la actualidad con el nombre de Milán, es sin lugar a dudas el primer hijo de Gerard Piqué y Shakira, llamado Milán Piqué Mebarak (su segundo hijo se llama Sasha). Verdaderamente aún no se pueden sacar unas conclusiones contundentes con su personalidad.

milan

Pero sí podemos intuir que va hacia ese camino, sobre todo porque sus padres son amados por muchas personas y esto puede ser contagioso para él, que, a efectos, sería lo ideal para representar su nombre. Esto lo iremos averiguando al paso de los años mientras va llegando a la adolescencia, será interesante ver ese proceso en este caso en concreto.

Otros personajes famosos llamados Milan son:

Foto de Milan Baroš

Milan Baroš

Es un excelente jugador del club Mladá Boleslav, como delantero en la primera división de la república checa.

Este deportista nacido en Valasske – República Checa en 1981, ha jugado en grandes campeonatos teniendo así gran trayectoria como jugador de fútbol, una de sus mejores presentaciones fue en el euro del año 2004, en donde salió como máximo goleador con 5 anotaciones. También se dio el gusto de ser campeón de la liga de campeones con el Liverpool Fc del fútbol inglés. Saber mas sobre  Milan Baroš

foto de Milan Kundera

Milan Kundera

Es un escritor checo nacido en el año de 1975. Es muy reconocido en Europa por sus obras literarias que han tenido gran acogida.

Sus obras más notables son “La broma” y “el libro de la risa y el olvido”. Obras que fueron traducidas a varios idiomas debido a su éxito, además, que le sirvieron para recibir varias distinciones, como el premio nacional de literatura checa. Actualmente está nacionalizado francés y reside en dicho país. Saber mas sobre Milan Kundera.

Algunas curiosidades sobre el nombre Milan

Este nombre es muy popular en Italia ya que hay dos equipos de fútbol, que llevan este nombre, son el A.C. Milán y el Inter de Milán. Además, que hay una ciudad en Italia llamada Milán.

Onomastica y santoral

28 de abril  san Vital de milan

Origen del nombre Milan / etimología

Milán es nombre de varón y es originario de países como Croacia, Serbia, Bosnia, suiza entre otros países. Realmente se desconoce la conexión de todos estos países respecto a este nombre, este nombre significa “querido”.

Para ser más exactos es un nombre masculino de origen eslavo, su significado en detalle se ha llegado a concluir que es “lleno de gracia y amoroso”. Por otro lado, se cree que tiene un significado que data del romano antiguo donde significa “Entusiasta y laborioso”.

Si observamos bien de raíz el significado no varía en gran medida y sigue manteniendo la esencia.

Diminutivos

Al ser un nombre corto no presenta diminutivos.

Numerologia

el numero 3

Milan en otros idiomas.

  • Milan en Chino: 米兰
  • Milan en Japones: ミラノ
  • Milan en Árabe:  ميلان
  • Milan en Griego:  Μιλάνο
  • Milan en Ruso: Милан
  • Milan en Ingles:  Milan
  • Milan en Alemán: Mailand
  • Milan en Frances: Milan
  • Milan en Italiano: Milano

Aprende más sobre significados en nuestra categoría de nombres con M, donde encontrarás más información.

Además, puedes conocer más sobre nombres masculinos en nombres de niños modernos.