Significado de Camila

Camila es un nombre especial. Para aquellas mujeres que tienen este nombre, muchas no saben su significado y si lo supieran muchas se sentirían orgullosas. Con este nombre ya nos puede hacer entender como puede ser su personalidad; una mujer con energía, fuerte y sabia.

camila

Significado del nombre Camila

El nombre Camila tiene su origen del latín “camillus”, el cual significa “Aquella que esta de frente a dios” o “Aquella que se sacrifica”, este nombre era muy utilizado en roma, Camila es una persona muy sentimental y talentosa.

Personalidad de Camila

Camila es una mujer talentosa. Suelen ser mujeres con un gran talento natural,. Tienen una intuición muy fuerte que le provoca que utilice poco la razón, siguiendo su instinto la mayoría de veces.

Son personas también pensadoras independientes que consiguen su objetivo si se lo proponen, pocas personas pueden desviarlas del camino siempre y cuando no les den un motivo convincente. Es una persona leal y exigente, teniendo personas a su alrededor que tengan la misma característica, ya que si no es así, no podría encajar. Entre sus amigos suelen ser las populares y la modelos a seguir por los demás, ya que calima siempre va destacar en lo que ella quiera destacar y créeme que va a ser la mejor.

Es una persona emotiva y muy sensible emocionalmente, y lo tiene que expresar de alguna manera. Generalmente son artistas (música, pintura, etc). Necesitan sentirse realizadas para ser felices y luchan hasta conseguirlo. Son amantes de los colores, que con esto nos demuestra su parte sensible.

Es una persona expresiva que expresa lo que siente sin problemas. Tiene un carácter fuerte que le ayuda a defender sus ideales sin precedentes. No le importa lo que piensen los demás, simplemente se expresa. Con su pareja no es muy diferente, por lo general la muestra de amor y cariño van y vienen, sin importar el lugar; le gusta dar a conocer al mundo su pareja, mas si este le hace sentir orgullosa, suele ser muy franca en sus sentimientos y le molesta mucho que le mientan.

Personajes importantes con este nombre

Sin lugar a dudas la mujer más conocida con este nombre es Camila Parker. Una mujer que fue conocida como la amante del príncipe Carlos de Inglaterra. Era la parte “oculta” de la relación del príncipe con Lady Di.

Podemos observar, que es una persona con carácter, emprendedora y andaba en el mundo de la realeza entrometiéndose en paraderos que las personas normales nunca podremos experimentar. Uno de sus talentos naturales eran las personas, teniendo una capacidad comunicativa increíble. Seguramente gracias a ello pudo conseguir el objetivo que era el príncipe Carlos.

 Camila

Otros personas destacas con este nombre son:

foto de Camila Sodi

Camila Sodi

Camila sodi es una artista en todos los sentidos ya que es actriz, cantante y modelo. Nacida en México en el año de 1986, es hija de la reconocida periodista Ernestina Sodi y sobrina de la famosa Thalia y de la actriz Laura zapata. Lo cual deja entre ver que el mundo de las artes y el espectáculo lo lleva en la sangre.

Su debut en la televisión fue como presentadora del programa “el pulso” en el canal telehit, posteriormente se extrena como actriz al protagonizar la telenovela “inocente de ti”. Se sabe que tuvo dos hijos y duro un tiempo alejada de las cámaras, apareció en el 2015 en una nueva producción llamada “A que no me dejas” producción de Carlos moreno laguillo. Saber mas de Camila Sodi.

 

foto de Camila Belle

Camila belle

Nacida en los ángeles – california, es una reconocida actriz, sui primer papel protagónico fue en una producción de Disney channel  llamada “Rip girl”, también destaca su a aparición en la película de suspenso y terror “Cuando llama un extraño”.

Como modelo ha sido imagen de diferentes marcas de perfume y moda. Ha sido nominada varias veces en los Young Artist Awards, pero no ha logrado hacerse con ningún premio,  a pesar de su gran talento y carrera artística. Saber mas de Camila Belle.

foto de Camila Alves

Camila Alves

Es una hermosa brasileña, nacida en el año de 1982 en Brasil; sin embargo a la edad de 17 años viajo a estados unidos a visitar a una tía, Tiempo después decidió quedarse; para hacer su vida en ese país. Decisión acertada porque desde ahí empezó a cimentar lo que sería su carrera como modelo.

Camila Alves ha sido imagen de diferentes marcas como  Armani, Levi’s, Triumph o Escada, incluso a desfilado para marcas como Paco Rabanne o Hugo Boss. Ha tenido algunos acercamientos en la televisión pero no han sido muy exitosos, por lo menos no en comparación a su carrera artística. Saber más de Camila Alves.

foto de Camila Coelho

Camila Coelho

Es una hermosa brasileña, Muy famosa por sus vídeos en YouTube, si señores esta Camila es una youtubers, se dedica a mostrar en su canal, videos para enseñar a maquillar.

Camiala coelho, a pesar de haber nacido en Brasil a la edad de 14 años fue llevada a estados unidos, donde hizo su vida en la ciudad de  Boston. Su pasión por los cosméticos y el maquillaje, la llevo a lanzar su ya mencionado canal y posteriormente un blog personal. Debido al éxito que tuvo decidió dejar su trabajo para dedicarse de lleno a sus lectores en su blog y canal. Saber mas de Camila Coelho.

 

Algunas curiosidades sobre Camila

En La Eneida (epopeya archiconocida de Virgilio) aparece una Camila, reina de una tribu de Italia, los volscos. Se la describe como una gran guerrera que defendió a su pueblo contra todos los invasores, por lo que a veces también se le atribuye el significado de “guerrera” al nombre, aunque solo sea por la interpretación del personaje Virgilio.

Onomástica o santoral

14 de julio: San Camilo.

Origen  del nombre camila / etimología

Camila viene del latín “Camilla” y significa “ la que se sacrifica y está presente de Diós“. En la antiguedad un camillo o camilla eran jóvenes que servían de ayudantes de los sacerdotes en los sacrificios religiosos.

Seguramente la primera mujer que tuvo este nombre tuvo que ser muy especial, con un carácter humilde y compasiva, ayudando a los demás de la mejor manera que podía.

Diminutivos

Su único diminutivo conocido es Cami.

Numerología aplicada al nombre Camila

Su número de la suerte es el 5.

Camila en otros idiomas

  • Camila en Ingles: Camilla
  • Camila en Frances: Camille
  • Camila en Aleman: Kamilla
  • Camila en Ruso: Камила
  • Camila en Chino:  卡米拉
  • Camila en Arabe: كاميلا
  • Camila en Hebreo: קמילה
  • Camila en Japones: カミラ

Camila es un nombre que empieza con C, si quieres aprender más significados te invito a visitar la categoría de nombres que empiezan con C.