Significado de Yvonne

Hoy nos toca hablar sobre otro nombre, siempre buscando ayudarte a la hora de decidir cuál es el nombre que usarás para tu hijo o hija, o simplemente que conozcas más sobre tu propio nombre. Te invito a seguir leyendo para contarte todo sobre el significado, origen y personalidad del nombre Yvonne.

yvonne

Que significa el nombre Yvonne

El significado de Yvonne es “La arquera”, este nombre tiene su origen del germánico “Iv” que se entiende como “Tejo”, haciendo referencia a la madera de tejo utilizada para hacer arcos. Es un nombre que se caracteriza más por su carácter fuerte e independiente, que por su faceta tierna y cariñosa.

Personalidad de Yvonne

Ante todo, mirando la personalidad de Yvonne, lo primero que destaca es que es una mujer muy fuerte y lista. Sabe perfectamente lo que quiere, y día a día trabaja y se esfuerza para poder seguir haciendo y consiguiendo aquello que desea.

Esto va unido a que es una persona que es muy independiente. Le gusta las relaciones con sus amigos y la familia como cualquier persona, pero necesita constantemente sus momentos de tranquilidad a solas, momentos para dedicarlos a ella misma.

Pero a pesar de que es una persona que necesita mucha independencia, en el amor es una mujer muy apasionada. Le gusta que las personas en ella se lancen y se lo digan, pero no esperará, ya que le encanta tener una vida en pareja y formar una familia.

En un nivel más íntimo con su pareja necesita estar segura que su pareja siente algo por ella. Por tal motivo deja que pareja tenga la iniciativa y de los primeros pasos en la relación para después dar todo de ella en la relación.

Con sus amigos es una persona es una persona muy alegre y servicial, sabe trabajar en equipo y es muy responsable.

Es una gran amante de la naturaleza. Sus mejores planes son aquellos donde va a visitar parajes naturales y largos paseos por parques o zonas verdes. Por regla general va a ver una o dos mascotas que le den compañía cuando está sola en casa.

Personajes importantes con este nombre

Este es uno de los nombres más populares que existe. En España, la mujer más importante llamada Yvonne es la actriz, modelo y presentadora de televisión venezolana Ivonne Reyes.

ivonne reyes

A lo largo de su carrera, su trabajo más reconocido es su co-presentación del famoso concurso “El Precio Justo”, junto a Joaquín Prat. Además, también ha participado en numerosas series e incluso telenovelas. Actualmente es empresaria dedicada a su marca de perfume.

Además, podemos destacar a:

foto de Yvonne CatterfeldIvonne Montero

Cantante y actriz mexicana nacida en el año de 1974, reconocida a nivel nacional por sus grandes interpretaciones en telenovelas. Su debut fue en la telenovela en “Alguna vez tendremos alas” como Alicia, desde entonces participó en diferentes telenovelas.

El papel que le dio más reconocimiento fue en la producción de Tv Azteca “secretos del alma”.  Como actriz ha ganado dos premios como: mejor actriz y revelación femenina. De su vida personal está casada Fabio Melanitto y tiene una hija llamada Antonella García.

foto de Yvonne CatterfeldYvonne Catterfeld

Actriz, cantante y presentadora alemana; Como cantante tuvo gran reconocimiento en el 2005, con su sencillo “Für Dich”, el que sería todo un éxito en Austria, Suiza y Alemania.

Posteriormente lanza su primer álbum “Meine Welt” que alcanzó un éxito parecido a su sencillo. Su carrera como actriz empezó protagonizando la telenovela “Sophie – Braut Wider Willen”

foto de Yvonne CraigYvonne Craig

Fue una bailarina y actriz estadounidense, conocida por ser quien le dio vida al personaje Batichica en la mítica serie de Batman en el año 1967.

Sus inicios fueron como bailarina de ballet en los años 50, antes de su papel en Batman protagonizó varias películas como “Dennis Hopper” y “Kissin Cousins”. Murió a la edad de 78 años a causa de un cáncer de seno.

foto de Yvonne De CarloYvonne De Carlo

Esta mujer nacionalizada estadounidense y de origen canadiense fue una actriz y cantante, que gano mucho reconocimiento por su interpretación en la película “Los diez mandamientos” dándole vida a Séfora.

Pero sin duda su papel en la serie de “los Munster” interpretando a Lily Munster sería el que la consagraría como actriz, tanto fue su éxito en esta serie que se ganó un cupo en el paseo de la fama con una estrella. De su vida personal se sabe que se casó con Robert drew Morgan y tuvo dos hijos Bruce Ross y Michael.

foto de Yvonne StrahovskiYvonne Strahovski

Actriz australiana, Conocida por su papel de Sarah Walker en la serie “Chuck” esta actriz también ha interpretado a Hannah Mckay en la famosa serie “Dexter”.

También presta su voz e imagen para el personaje Miranda Lawson de la saga de videojuegos “Mass effect”. A lo largo de su trayectoria ha ganado dos premios el primero en el 2010 un “Teen Choice Awards” y el 2011 un “Cosmopolitan Magazine Award”.

Curiosidades de este nombre

Los trabajos que mejor se adaptan a toda esta personalidad de Yvonne son aquellos en los que tiene que trabajar más de forma individual que colectiva. Entre otras profesiones podemos destacar: cantante, científica, veterinaria, florista, asesora financiera, abogada o periodista.

Onomástica o Santoral

19 de mayo: Santa Ivonne

Origen del nombre Yvonne / Etimología

Este es un nombre de origen francés y es la variante femenina del nombre masculino Yvon, que a su vez deriva del nombre germánico Yves. fue introducido a Inglaterra durante la invasión normanda, llegando a ser uno de los más populares.

Diminutivos

Se desconoce diminutivos de este nombre.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 5

Yvonne en otros idiomas

  • Yvonne en francés: Yves
  • Yvonne en italiano: Ivonne
  • Yvonne en japonés: イヴォンヌ
  • Yvonne en chino: 伊冯娜
  • Yvonne en árabe: ايفون
  • Yvonne en hebreo: איבון
  • Yvonne en ruso: Ивонна

Aprende más significados y origen de nombres, visitando la categoría de nombres que inician con Y.

Por otro lado puedes visitar nuestra lista de nombres de niñas o nombres de niños cortos. Para ideas de nombres para tu bebé.