Significado de Zenaida

Los nombres que inician con Z, no son muy comunes, de hecho, son los que menos se utilizan. Sin embargo, no dejan de ser nombres hermosos y con un gran significado. Hoy he querido traer para ustedes, el significado y origen del nombre Zenaida, junto a un montón de información más sobre este nombre, sé que te va gustar. No siendo más sigamos…

significado de zenaidaQue significa el nombre Zenaida

Zenaida significa “Consagrada a dios”, aunque también se dice que significa “La hija de Zeus”; este último significado toma más valides ya que este nombre es de origen griego, por lo que muchos investigadores dan por sentado este origen o significado como el verdadero.

Personalidad de Zenaida

Son personas idealistas, solidarias, fieles creyentes de la justicia y la verdad. Personas con fuertes convicciones y creencias. Amantes de la familia y los lazos fraternos.

Disfrutan de las artes y la belleza en todas sus variantes. Para ellas es una forma de vida. No conciben su existencia sin la hermosura y la armonía.

El secreto y el misterio forman parte de la niña Zenaida. Calmada y sosegada, una mujer de ideas claras y nada confusas, que sabe lo que quiere. Le gusta pararse a observar hasta el mínimo detalle y luego actuar consecuentemente. No se lanza a la aventura, es más de ir paso a paso, pero avanzando con pie firme y decidido hacia adelante.

En sus relaciones familiares le encanta formar parte de un grupo y se siente recogida en el seno de los amigos y parientes más cercanos. No suele tener muchos amigos, pero los pocos que tiene son muy valorados por ella. Con sus amigos más cercano los trata como hermanos y les regala un alto grado de confianza.

Es curioso pero las niñas y luego mujeres que llevan este nombre, poseen una belleza inquietante, algo atrayente, que las hace ser muy interesantes. Se entregan por total a su pareja. Es más, con su pareja suelen ser muy apasionadas, son personas que saben exactamente qué hacer para excitar a su pareja y les gusta el coqueteo.

Se las puede ver en profesiones artísticas y originales tales como; estilistas, pintoras, bailarinas…etc.

Personajes importantes con este nombre

De las primeras a destacar con este nombre tenemos a Zenaida Yanowsky, la cual es una Bailarina francesa de ballet clásico. Forma parte del grupo de baile de la ópera de París.

zenaida--644x362

En su carrera como Bailarina ha cosechado dos medallas de oro; en las famosas competiciones “European Young Dancers Competition” y “Jackson International Ballet Competition”.

otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Zinaida VolkonskayaZenaida Volkonska

Rusa, dedicada a la escritura, a los poemas y a la música. En Rusia es considerada una de las figuras más importantes de la cultura de dicho país en el siglo XIX,.

Su talento y pasión por las artes la llevó a estar en grandes obras en parís y Londres. Además, era dama de honor y estaba emparentada con la nobleza rusa.

Algunas curiosidades sobre Zenaida

La Zenaida es una clase de ave originaria de América del Sur. Seguro que las conoceréis más con el nombre de Tórtolas. El nombre es puesto en honor a la esposa de un eminente ornitólogo francés que se llamaba Zenaida.

Onomástica o Santoral

11 de octubre: Santa Zenaida.

Origen del nombre Zenaida / Etimología

Su origen es griego y significa “La hija de Zeus” por lo que al ser su hija posee las mismas cualidades de belleza y de inmortalidad.

Por otro lado, Santa Zenaida fue una mártir del primer siglo después de Cristo y venerada por la religión ortodoxa griega.

Diminutivos

No se conocen diminutivos para este nombre, sin embargo, se nos ocurren: Zen, seni, sanidita, zaida…etc.

Numerología aplicada

El número asignado a Zenaida es el 6.

Zenaida en otros idiomas

  • Zenaida en arabe: زينايدا
  • Zenaida en japones: ハジロバト
  • Zenaida en ruso: Зинаиды
  • Zenaida en griego: Ζιναΐντα
  • Zenaida en hebreo:  זינאידה
  • Zenaida en coreano: 지나이다

Aprende sobre más significados de nombres en la categoría de nombres que inician con Z. Y aprende sobre el origen y personalidad de otros nombres.

Descubre cuáles son los nombres de niñas y niños de moda en España.