Significado de Zuriñe

Muchas veces vemos nombres que son muy comunes pero solo en algunas zonas. En esta ocasión vamos a hablar de un nombre que a pesar de ser muy utilizado en el País Vasco, pocas personas lo conocen fuera de esta región.

Te invito una vez más a seguir leyendo para conocer esta vez el significado del nombre Zuriñe. Además quiero dejarte esta recopilación de nombres de niños en euskera, por si quieres conocer más acerca de estos bellos nombres.

zuriñe

Que significa el nombre zuriñe

Zuriñe significa “La mujer blanca”, este nombre es de origen vasco y proviene del nombre Zuria.  Hay que decir que Zuriñe, es una variante del nombre blanca.

Personalidad de Zuriñe

Zuriñe es una mujer muy activa. No puede estar quieta ni un segundo ya que le gusta aprovechar su tiempo en todo momento. Es por esto que suele destacar tanto en su ámbito académico como en el profesional.

Es una persona apasionada de la vida sana. Es una gran deportista y le encanta dedicar un rato todos los días para poder hacer algo de ejercicio, tanto para sentirse bien físicamente, como por entretenimiento. También destaca por comer de forma muy saludable.

Además es una mujer muy creativa, tanto en el trabajo como en su casa. Hace que en su vida laboral siempre es innovando y que su casa siempre sea un lugar donde a todo el mundo le gustaría pasar el rato.

Disfruta de la naturaleza, del aire libre, de los animales, de las plantas y de los buenos momentos para recordar con su familia y sus amigos.

Con su pareja suele ser dominante, en el sentido que le gusta tomar la iniciativa y tomar gran parte de las decisiones. Siempre tratando de mantener un equilibrio. sin embargo no deja de ser una romántica empedernida.

Por otro lado con sus amigos, le gusta las charlas largas e interesantes, no tiene problema en hacer una reunión con sus amigas para hablar de cualquier tema, mientra se divierten. puede ser una pijamada, tomar el te, salir a comer…etc.

Personajes importantes con este nombre

A pesar de que, como hemos comentado al inicio, es un nombre común en el País Vasco, es complicado destacar muchas personalidades importantes. Aun así queremos mencionar a:

La cantante del grupo Hesian y compositora vasca Zuriñe Hidalgo. A pesar de su juventud se está haciendo un hueco rapidamente en el mundo de la música. Gracias a su hermosa voz y su estilo de música está consiguiendo que su número de fans no haga más que crecer.

Además es también conocida por su constante trabajo como presentadora y colaboradora en diferentes programas de televisión.

zuriñe hidalgo

Algunas curiosidades sobre Zuriñe

Zuriñe es una gran trabajadora. Aun así hay un grupo de empleos en los que más disfruta trabajar.

Las profesiones que mejor a los que mejor se adapta de acuerdo a su personalidad son aquellos en los que la carga de trabajo, fisico y/o mental, sea alto. Algunos ejemplo son: Deportista profesional, política, empresaria, policía, bombero, médica, veterinaria, etc.

Onomástica o Santorial

Se desconoce la onomástica de Zuriñe.

Origen del nombre Zuriñe / Etimología

Zuriñe es la traducción en euskera del nombre que comúnmente conocemos como “Blanca“. Se tiene registrado que su origen alcanza incluso la Edad Media.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de este nombre es Zuri.

Numerología aplicada a este nombre

Su número de la suerte es el 8.

Zuriñe en otros idiomas

La única variación que se conoce es la del español que es “Blanca”.

Aprende mas significados, en la categoría de nombres que inician con Z.