Significado de Alison

Si quieres saber cuál es el origen y significado de Alison este es el sitio idóneo, porque aquí encontrarás esa información y mucho más sobre este nombre de mujer.

significado de Alison

Y es que tenemos hecha una recopilación completa de todo lo que lleva implícito el nombre de Alison, como su número de la suerte, su personalidad y más, mucho más… así que acompáñanos hasta el final del post y conoce todos los secretos que rodean el nombre de Alison.

¡Empezamos!

Significado del nombre Alison

Y comenzamos contándote cual es el significado del nombre Alison:

Defensa
Mujer de noble herencia
De noble linaje
Clase noble
Dulce
Honesta
Hijo de todos
Tiene varios significados porque a este nombre se le atribuyen varios orígenes, de los que te hablaremos un poquito más adelante y te explicaremos a cual corresponde cada uno.

Así que… ¡sigue leyendo! ?

Personalidad de Alison

La personalidad de la mujer Alison se caracteriza por ser una persona amable, reservada, cordial, sagaz, delicada… llega incluso a parecer misteriosa; además, es una persona hipersensible que necesita tener la mente siempre ocupada para no caer en depresiones, pues tiende al melancolismo muy fácilmente.

Otro “pero” que tiene Alison, es que es tímida, sentimental y emotiva… y decimos “pero” porque estas características la paralizarán ante determinadas dificultades que se pueda encontrar en la vida y no sepa muy bien cómo tiene que actuar.

La mujer llamada Alison suele ser introvertida y consecuente; de ahí que no pare de hacerse preguntas a sí misma y tenga una gran capacidad de análisis; y todo esto le impulsa a estar en una constante búsqueda de la sabiduría.

También es una mujer intuitiva que hace bastante caso a sus premoniciones y presentimientos.

No le gusta estar sola y busca siempre estar acompañada ya sea de amigos, familiares, su pareja… La amistad es algo importantísimo para ella y busca amistades verdaderas y profundas.

No le gustan los enfrentamientos, así que a la mínima se echará a un lado y evitará el problema; y una manera que tiene de evitarlos es relacionándose con personas que piensen y actúen como ella.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Mujeres famosas o populares con el nombre de Alison, hay muchas, por eso hemos elegido 3 al azar, que son las siguientes, a las que seguro que tú también conoces muy bien:

Alison Doody

alison doodyActriz y modelo irlandesa, nacida en Dublín en 1966.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1985 participando en Cambio de pareja; seguro que la recuerdas en el papel de Elsa Schneider en Indiana Jones y la última cruzada y su última película ha sido División 19

También ha participado en alguna que otra serie televisiva como La Clínica.

Alison Pill

alison pillActriz canadiense, nacida en Toronto en 1985.

Comenzó su aprendizaje a los 3 años y su primera película importante la rodó con 19 años, Confessions of a Teenage Drama Queen.

Hasta el momento la habrás podido ver en películas como Milk o Midnight in Paris, donde trabajó bajo las órdenes de Woody Allen.

Ha participado en series televisivas como Los pilares de la tierra, The Newsroom, american horror story: cult  entre otras muchas.

Y también ha hecho teatro; su última aparición fue en 2010 en Nueva York en la obra The wide Nights,

Alison Brie

alison brieActriz estadounidense nacida en Los Ángeles, California, en 1982.

Seguro que la conoces de haberla visto en las series televisivas Mad Men o Community.

Sus comienzos como actriz fueron en la serie Hannah Montana y poco a poco fue apareciendo en otras series.

También ha realizado cine, participando en películas como Scream 4 o Eternamente comprometidos.

Curiosidades sobre Alison

El nombre de Alison es muy común en países como Francia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. En el resto del mundo se conoce el nombre, pero no es de los más utilizados; aun así, hay que indicar que actualmente más de un millón y medio de mujeres se llaman Alison.

alison en la edad media

Pero vamos a hacer un poco de historia con la utilización de este nombre… y es que fue realmente popular durante la Edad Media en Francia e Inglaterra, pero sin saber muy bien porqué dejó de utilizarse en Inglaterra en el siglo XV, aunque se mantuvo “vivo” en Escocia y algo en Francia;

Y esto es lo que le permitió volver a resurgir “como ave Fenix” en el siglo XX y difundirse nuevamente.

De hecho para concretar más, podemos confirmar que es a partir de los años 50 cuando comienza a ser nuevamente utilizado el nombre de Alison, comenzando a recuperar esa popularidad, teniendo sus puntos más álgidos en los años 80 y 90.

Otra curiosidad del nombre de Alison es la cantidad de variantes que tiene el nombre en sí mismo, que son:

Allsun

AlissonAllysonAlyson
AlyssonAlizonAlisoun
AlisannAlisanneAlisun
AlicenAlycenAllcen
AllcenneAllicenAllicenne
AllisannAllisanneAllisoun
AllysannAllysanne
AllysounAlysanAlysann
AlysanneAlysonAlysoun
Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

Alison celebra su santo el 15 de junio.

Origen del nombre Alison / etimología

Como te adelantamos cuando te dijimos el significado de Alison, éste tiene varios orígenes, que son:

  • Griego .- y su significado estaría relacionado con la defensa y la nobleza
  • Alemán .- y su significado estaría relacionado con la nobleza
  • Francés .- procediendo de la palabra Aalis, la cual deriva del nombre de Alicia.
  • Inglés y / o escocés .- donde también sería una variante del nombre de Alicia y surgiría en la Edad Media.

Diminutivos de Alison

A la mujer llamada Alison le corresponden lo siguientes diminutivos o apelativos con las que son también nombradas de forma cariñosa:

Ali – Alis – Al – Aili – Alley – Allie – Alie – Ally – Aly – Aley – Alli
Te dejamos todas las variantes aun pronunciándose en muchos casos igual, por si las vieses escritas que reconozcas fácilmente a que nombre estarían refiriéndose.

Numerología aplicada

Al nombre de Alison le corresponde el número 7; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad que le otorga una enorme capacidad de entendimiento, pensamiento y de análisis.

Algo que le incentivará a estar en una constante búsqueda de querer saber más.

Otras peculiaridades del nombre Alison

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alison, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:   Filósofa y Espiritual.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alison le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Neptuno

Colores:.   Verde

Piedras preciosas:   Piedra Luna

Alison en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alison en otros idiomas:

  • Inglés, alemán, francés… .- le corresponderían las variantes ya indicadas anteriormente, pero quizás la más común sea la de Allison y Allyson.
  • Búlgaro .- Алисън
  • Griego .- Άλισον
  • hebreo .- אליסון
  • Japonés .- アリソン
  • Árabe .- أليسون
  • Coreano .- 알리손
  • Chino .- 艾莉森

Si quieres saber más sobre el nombre de Alison, no te pierdas el siguiente vídeo donde te vamos a explicar que significa su nombre.

Si te gustó todo lo que te contamos sobre Alison, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés mujeres” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!