Significado de María

Pocos nombres tienen un significado tan propio como es el de María, muy conocida por ser la madre de Jesús. Hoy nos adentraremos en el significado y origen del nombre María, un nombre con gran sentido espiritual y religioso, que es muy popular a nivel mundial.

significado de maria

Que significa el nombre Maria

María significa “La elegida por dios” proviene del hebreo “מִרְיָם” (Miryam) que significa “Excelsa”. De este nombre se ha hablado que tiene diferentes orígenes, siendo uno de los más aceptados el de origen bíblico.

Personalidad de María

La paz y armonía son dos palabras que describirían a la perfección la personalidad y el carácter de las mujeres llamadas María.

La sensibilidad es su carta de presentación ante los demás. Una dulzura inexplicable emana de sus actitudes y voluntades. La reflexión invade en multitud de ocasiones su ser pero que contrasta con la alegría y la disposición de sus actos.

La paciencia es otra de sus virtudes. Es difícil sacar de sus casillas a estas mujeres porque la calma y la espiritualidad son estandartes de su vida.

Son sencillas y amorosas, amantes de la familia y de sus amigos. Se fijan mucho en los pequeños detalles porque son esas pequeñeces las que conforman todo su universo.

Con su pareja suele ser una persona muy paciente como lo dijimos antes. Además, es muy cariñosa, afectuosa y comprensiva. Suele guiarse más por los sentimientos que por la razón.

Con sus amigos es una persona muy amable que le gusta escuchar los problemas de los demás, y si es el caso aconseja de la mejor manera. A decir verdad suele preocuparse mucho por ellos.

Personajes importantes con este nombre

Entre las personas más famosas con este nombre debemos destacar a Mariah Carey, quien es una famosa compositora y cantante de norteamericana. su álbum debut fue en 1990 titulado como Mariah Carey, el cual fue un éxito.

foto de Mariah Carey

Uno de su más grande éxito fue sin duda “One Sweet Day” canción que estuvo liderando los primeros puestos de las más escuchadas por muchas semanas. También ha tenido paso por la televisión al ser jueza en el Reality Show “American Idol”.

Otras personas más destacadas son:
foto de María SharápovaMaría Sharápova

Famosa jugadora de tenis y modelo de origen ruso. Ganadora de 4 Grand Slam. Dominante del puesto número 1 durante 21 semanas. En su larga carrera como tenista ha conquistado más de 35 títulos.

También fue medallista olímpica cuando se hizo con la medalla de plata en los juegos de Londres 2012.

foto de Maria Menounos

Maria Menounos

Norteamericana, nacida en el año de 1978. Es una polifacética luchadora, actriz, presentadora y modelo. Como luchadora participa en peleas de la WWE raw.

De su carrera como actriz se sabe que estuvo en varias series de MTV y como modelo ha sido imagen de diferentes marcas. Incluso prestó su imagen para la marca de videojuegos Electronic Arts.

foto de Maria Callas

Maria Callas

Fue una cantante de raíces griegas nacida en USA. Considerada una de las cantantes de ópera más importantes del siglo pasado.

Sus obras más destacados tenemos “Norma”, “Violeta”, “Medea”, “La traviata”, “Tosca” y “Lucía“…entre otras más. Murió en el año de 1997 a causa de un infarto.

foto de María Valverde

María Valverde

Es una actriz española, nacida en el año de 1887. Muy conocida por su interpretación de Babi en la película romántica “Tres metros sobre el cielo”.

Su debut como actriz fue en la película “La flaqueza del bolchevique”, junto al también actor Luis Tozar. dicha actuación le valió para ganar un premio Goya como mejor actriz revelación

Marie Kondofoto de marie kondo

Escritora de origen japonés, famosa por sus libros “El arte de organizar”, el éxito de dichos libros la ha llevado a vender más de 4 millones de copias en más de 33 países.

Incluso ha sido considerada una de las personas más influyentes del mundo, por la revista time. Titulo que sin duda no lo ostenta cualquiera.

Otro personaje destacado es sin duda Mirian una profeta y cantora israelí, hermana mayor de moisés y Aarón, estuvo en la comarca de judíos que estaban esclavizados en Egipto y que eventualmente moisés con la ayuda de Dios liberaría.

Algunas curiosidades sobre María

De naturaleza romántica y dulce, para las relaciones amorosas son las parejas perfectas. Se entregan por completo a la otra persona y eso quizás, en algunos casos, podría verse como algo negativo; la razón es que se dan tanto que las decepciones las afectan demasiado. Para ellas el amor total es signo de una rendición completa al ser amado. Fieles y leales hasta límites insospechados.

Le encantan la reuniones familiares y es la perfecta anfitriona. Atenta y servicial y que procura siempre que haya un clima de paz y tranquilidad agradables para todos.

Existe algo llamado la inmaculada Concepción, el cual es un dogma que sostiene que la virgen maría estuvo libre de pecado, a diferencia de los demás seres humanos.

Onomástica o santoral

1 de Enero: Santa María, madre de Dios.

19 de Mayo: María, madre de la iglesia.

8 de Diciembre: Inmaculada de la Virgen María de la Concepción.

Origen del nombre Maria / Etimología

María es un nombre propio femenino de origen hebreo, que deriva de la palabra del idioma hebreo “Myriam” que significa: la elegida, la madre de Dios. A modo de curiosidad, en la Edad Media al nombre de María se le buscaba más un significado de tipo piadoso y espiritual siguiendo con las normas eclesiásticas de la época.

El nombre de María es uno de los más utilizados a lo largo de los tiempos debido en gran parte a su simplicidad y belleza. También es uno de los temas más recurrentes a la hora de escribir sobre cuestiones que tengan que ver con el mundo de la religión y la espiritualidad.

Diminutivos

Mari o Mary serían los dos sominutivos más usados con frecuencia.

Numerología aplicada al nombre de María

Su número es el 6. Vinculado a una gran espiritualidad y responsabilidad. Peronas leales y fieles a sus convicciones ideológicas. Solidarias y amantes de la paz en el hogar. Es fácil encontrar a estas personas dedicadas a labores relacionadas con la ayuda humanitaria y suelen ser unas mujeres de un excelente carácter negociador.

María en otros idiomas

Veamos las variante de otros idiomas del nombre Maria…

  • Maria en inglés: Mary
  • Maria en francés: Marie
  • Maria en alemán: Maria
  • Maria en italiano: Maria
  • Maria en japones: マリア
  • Maria en chino: 玛丽亚
  • Maria en ruso: Мария
  • Maria en árabe: ماريا
  • Maria en coreano: 마리아

Si quieres conocer más significado de nombres, visita nuestra sección de nombres que inician con M. Todo en este mismo sitio web.

Podéis mirar nuestra lista de nombres para bebe de mujer, quizás alguno de estos nombres femeninos te guste para tu futura bebé.