Significado de Thiago

En esta ocasión vamos a ver el significado y origen del nombre Thiago. En España se ha popularizado en los últimos años gracias a algunas celebridades del mundo del fútbol (Thiago Alcántara, Thiago Motta…), aunque realmente es un nombre más usado en otros países. Pasemos a ver que significa el nombre Thiago y las características generales de las personas llamadas Thiago…

significado de thiago

Que significa el nombre thiago

El significado del nombre Thiago es “Dios proveerá” aunque hay otras teorías que le dan otro significado, además, incluso muchas personas alegan que Thiago no es Santiago en portugués, sino más bien Diego.

Personalidad de Thiago

Son personas que tienen una grandísima intuición, muy inquietos y curiosos, utilizan su excelente sentido común para dominar y salir airosos de las situaciones que la vida les pone delante.

Esto último parece una contradicción ya que, al ser personas con la intuición tan desarrollada, que utilicen el sentido común y el análisis parece raro. Pero no lo es en absoluto. De hecho, complementan estas cualidades dando un resultado realmente increíble. Son personas totalmente consecuentes con sus actos.

Son personas que siempre están en el proceso de aprendizaje ya que son, como he dicho antes, muy curiosos y se interesan absolutamente por todo. Los Thiago tienen una mente, muchas veces, desbordada por las ansias de aprender y entender todo lo que les rodea.

Son gente muy emprendedora que no soportan que las manden. Sin embargo, son muy idealistas y dispuestos a luchar por sus ideas.

En cuanto al amor; con su pareja son personas que necesitan admirar a su compañera. Por lo tanto, no se conforman con cualquiera. Son muy exigentes en este aspecto.

En este ámbito usan, primero la intuición para después, analizar y utilizar su fino sentido común con esa persona y ver si realmente son merecedoras de su admiración y amor. Además, le dan un valor muy especial al amor; ya que les gusta sentirse amados o rodeado.

En el caso de que este primer “Filtro” sea superado…realmente harán muy felices a sus parejas, ya que los llamados Thiago también necesitan hacer sentir a su pareja como alguien especial.

Con los amigos Thiago es algo reservado no le gusta divulgar sus problemas, no es el típico que cuenta sus problemas a todo el mundo, pero aun así sabe valorar una buena amistad y le da el lugar indicado al que considere su amigo.

Personajes importantes con este nombre

Los personajes más famosos podrían ser los futbolistas Thiago Alcántara, Thiago Motta y Thiago Silva. Destacamos al hispano-brasileño Thiago Alcántara, que es hijo del ex-jugador del Celta de Vigo Mazinho y que actualmente juega en el Bayern de Múnich.

Thiago

Cuando Thiago jugaba en un equipo menor de Galicia numerosos equipos intentaron ficharlo, pero fue el Barcelona el que se lo llevó para su cantera en 2005, permaneciendo en la casa blaugrana hasta 2013 para luego ser transferido al Bayern de Múnich. También ha sido internacional con España en todas las categorías y, de no ser por sus lesiones, probablemente sería un fijo en el once inicial de la roja.

No es extraño ver a tantos deportistas con este nombre ya que para que una persona sea un jugador de élite debe de tener unas características mentales e intuitivas que los Thiago las poseen… ¡y de sobras!

Veamos otros famosos con este nombre que en su mayoría son futbolistas:

Foto de Thiago Silva

Thiago Silva

Este excelente jugador nacido en río de janeiro – Brasil, juega como defensa en la liga de Francia en el club París Saint Germain, tiene una gran trayectoria como jugador de fútbol con casi 20 años de experiencia.

En el año 2004 debutó como profesional mostrando un gran rendimiento en el campeonato brasileño, lo que le sirvió para llegar a Europa exactamente al el Oporto. También cabe resaltar que ha participado en copas del mundo y confederaciones vistiendo la canarinha. saber más sobre thiago Silva aquí.

Foto de thiago motta

Thiago Motta

Motta, además de ser nacido en Brasil, también cuenta con ciudadanía italiana. Es un futbolista que juega como centrocampista en su equipo actual el parís saint- Germain de la primera división de la liga francesa.

Jugó desde muy joven con los grandes de España (F.C Barcelona); este jugador ha participado en varias copas del mundo y en Eurocopa. Con el Barcelona logró ganar dos ligas y dos supercopas; con su actual equipo ya ha ganado 4 ligas y diversas copas nacionales. Juega con la selección italiana, pero no ha ganado ningún título con la misma. Saber más sobre thiago Motta aquí.

foto de Tiago Splitter

Thiago Splitter

Es un gran deportista del baloncesto nacido en Brasil y con nacionalidad española; juega en el NBA con el equipo Atlanta Hawks en la posición de pívot.

A los 15 años este jugador debutó en la ACB en el 2000; lo que daría inicio a una gran trayectoria profesional jugando en varios equipos como Ipiranga, Saski Baskonia, Araba Gurabo Álava, Bilbao Basket, San Antonio Spurs, y Atlanta Hawks equipo en el que se encuentra actualmente. Ha participado en varios campeonatos de la FIBA Américas en dos ocasiones obtuvo medalla de oro y en una medalla de plata (Argentina 2011); y en los juegos panamericanos llevados a cabo en Rep. dominicana obtuvo un oro.  Saber más sobre Thiago Splitter aquí.

Foto de Thiago messi

Thiago messi 

 

Nada más y nada menos que el hijo del gran jugador de fútbol Lionel Messi y su esposa, Antonella Roccuzzo. Nació en Barcelona en el hospital Dexeus, el cual esta a tan solo 700 metros del estadio Camp Nou de Barcelona.

Se podría decir que es español de nacimiento, Aunque si ya mayor quiere jugar al fútbol como su padre; puede elegir entre jugar ya sea con la selección de Argentina o Barcelona.

Algunas curiosidades sobre Thiago

El nombre de Thiago se ha visto envuelto en un aumento de popularidad ya que Lionel Messi decidió ponerle Thiago a su primer hijo. Además, es curioso porque, como hemos comentado, en el mundo del fútbol se encuentran grandes jugadores llamados Thiago, por lo que parece que Messi no ha elegido al azar el nombre de su hijo si quiere que siga sus pasos.

A pesar de no ser muy popular (no está entre los 1000 nombres más usados del mundo), está sonando cada vez más y debido a la gran afición que hay por el fútbol en España seguro que empezaremos a ver más niños con este nombre.

Onomástica o santoral

20 de enero: San Sebastián o San Fabián Papa.

Origen del nombre Thiago / etimología

Thiago es un nombre masculino de origen bíblico. Según la Biblia quiere decir “Dios nos recompensará” o “Dios dará”. Es un nombre portugués y es la traducción que se le dio en los países de habla portuguesa a Santiago Apóstol.

Últimamente están saliendo teorías que dictan que lo que realmente significa el nombre de Thiago no es “Dios nos recompensará” sino que significa “El suplantador”. Además, muchas personas relacionan este nombre con Santiago. Aunque algunos investigadores señalan que realmente es una variante del nombre Diego en portugués.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos a Thiago.

Numerología aplicada al nombre Thiago

Su número de la suerte es el 3.

Thiago en otros idiomas

  • Thiago en chino; 替阿公喔
  • Thiago en japonés: ティアは行きます
  • Thiago en árabe: تيا الذهاب
  • thiago en ruso: Тьяго
  • Thiago en español: Santiago
  • Thiago en griego: Τιάγκο
  • Thiago en hebreo: טיאגו

Aprende más significados de nombres en nuestra categoría de nombres que empiezan con T.

Véase también nuestro listado de nombres de niños y nombres de bebé mujer.