Significado de Lucía

Uno de los nombres más populares para niña en la actualidad y en España es Lucía, ocupando el primer puesto en popularidad el año 2013. Parece que este año 2014 también ocupará el primer puesto en el ranking nacional.

Bonito, agradable, entrañable, simpático y evocador, Lucía es uno de los nombres que se recuerdan. en fin pero ¿Que significa Lucia? veamos a continuación.

lucia

Que significa el nombre Lucia

Lucia proviene del latín “lux” que significa “luz”, aunque también se ha dicho que el significado del nombre lucia es “Primera luz del día”, lucia suele ser de una naturaleza muy trabajadora y perfeccionista. 

Personalidad de Lucía

Lucía es, como indica su nombre, pura luz. Suele ser callada en entornos que no conoce pero abrirse en su entorno familiar o donde se encuentra en confianza.

Exigente consigo misma y con los demás y puede llegar a obsesionarse con la excelencia. Perseverante y trabajadora insansable, suele conseguir todos los retos que se propone. con los amigos lucia suele ser la que cubre las faltas, si en algún momento alguien falla en algo, ella siempre estará hay para ayudar y hacerse cargo, por lo que se convierte en un gran apoyo.

Durante épocas difíciles en sus etapas de crecimiento puede sufrir inseguridad, le viene bien tener un entorno estable que le de seguridad y estabilidad. Buscará estas características en sus parejas por lo que buscará relaciones largas con personas en quienes pueda confiar y apoyarse.

Lucia con su pareja es entregada, no tiene problema de dar tanto a nivel espiritual como material, de tal modo cuando siente que la persona se lo ha ganado, entrega toda y su total confianza.

Personajes importantes con este nombre

Entre los personajes más destacados tenemos a un ángel…si, escuchaste bien un ángel, se trata de lucí liu la famosa actriz de Hollywood, reconocida por su papel en los ángeles de charlei. Lucí es actriz, su apariencia asiática se debe a que sus padres son emigrantes chinos, sin embargo, fue nacida y crecida en Queens new york.

foto de Lucy Liu

Su carrera empezó en la serie Ally McBeal, posteriormente en 2002 tuvo su primer papel importante en los ángeles de Charlie. Junto a Cameron Díaz y Drew Barrymore. También ha llegado a interpretar su propia voz en la serie animada futura.

Sin duda su papel más galardonado fue el que realizo como villana en la película kill bee, cinta de acción dirigida por el gran director Quentin Tarantino.

Entre otros famosos llamados lucí, encontramos:

foto de Lucía Méndez

Lucía Méndez

Esta lucia es polifacética, es actriz y empresaria, la misma lleva una gran trayectoria artística desde los 70.

Su primer papel protagónico fue en la telenovela “Mundos opuestos”, a lo largo de su carrera ha llegado a ganar diferentes distinciones. Con respecto a su carrera musical, esta dio inicio en los años 70 interpretando canciones rancheras, canciones echas por juan Gabriel algunos de sus éxitos fueron “por qué me haces llorar”, “enamorada”, “morir un poco” entre otras más.

Su carrera empresarial dio a luz cuando en el año del 2008 lanzo su propia marca de perfume llamada “Vivir by Lucía Méndez”, logrando vender más de 600 mil unidades.

foto de Lucía Villalón

Lucía Villalón

Esta hermosa mujer es una periodista y presentadora española. Nacida en Santander en el año 1988, lucia villalón tuvo la facilidad de estudiar periodismo y derecho simultáneamente en la universidad de CEU San pablo en Madrid.

Se ha desempañado como redactora, columnista y presentadora en el canal español Antena 3, incluso ha llegado a ser presentadora para el canal de televisión del equipo de futbol real Madrid. Es la esposa del reconocido delantero mexicano Javier “chicharito” Hernández

foto Lucía Hoyos

Lucia Hoyos 

Es una hermosa actriz, presentadora y modelo española, nacida en Sevilla en el año 1975, todo empezó cuando fue elegida Miss de Sevilla, lo cual le ayudo a ser más reconocida en el mundo de la televisión y el cine. 

Su carrera como actriz empezó en la serie “periodistas” que le abrió las puertas para participar en más series. Lo más reciente de esta hermosa mujer, es que participo en el famosos reality show “gran hermano” del canal Telecinco, donde se convirtió en la tercera expulsada con 66 % de los votos frente a Carlos lozano y Julián Contreras. 

foto de Lucia Gil

Lucia Gil

Es una cantante, actriz y presentadora, reconocida por ser la ganadora del concurso de Disney Channel “My Camp Rock”, lo que le valió para darse a conocer y emprender su carrera artística.  Concurso que consistía en un campamento donde los niños aprendían a cantar, actuar y presentar. Los tutores y monitores eran estrellas de Disney, ganar este concurso le dio la oportunidad de gravar un canción con Ismael Garcia el presentador de ese mismo concurso y también actor de la serie “cambio de clase”. 

En 2009 dio inicio a su carrera de actriz, estrenándose en la serie “Gran reserva” en donde interpretaba el personaje llamado Claudia, personaje que muere en la primera temporada. Actualmente se encuentra interpretando a “lara” en la serie “yo quisiera” del canal Divinity.

foto de Lucia Jimenez

Lucía Jimenez

Es una de las actrices jóvenes del panorama español, con grandes interpretaciones tanto en el cine como en la pequeña pantalla.

Su popularidad alcanzo los limites mas alto al participar en la serie “Al salir de clase”, posteriormente abandono esta serie para dedicarse de lleno al cine y obras de teatro.

No puedo negar que su dulzura y personalidad me hacen ser imparcial por ser una de mis actrices favoritas… así que la considero y la describiré como fantástica.

Algunas curiosidades sobre Lucía

Como curiosidades destacar que en España existe una famosa aseguradora llamada Santa Lucía y que también hay una isla con dicho nombre en el Caribe.

Además, inevitablemente, cada vez que pienso en alguien que se llame Lucía me viene a la mente la famosa canción de Joan Manuel Serrat:

Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar…

Onomástica o santoral

13 de diciembre: Santa Lucía.

Origen del nombre lucia / etimología

Lucía significa luz. La raiz de Lucía deriva del latin lucis. En la antiguedad, se solía usar para nombrar a las niñas que nacían al alba, al amanecer, cuando surge la luz o empieza a haber luz.

Diminutivos

Luci, Lu. Qué diminutivo de Lucía te gusta más, ¿Luci o Lu?

Numerología aplicada al nombre Lucía

Su número de la suerte es el 2.

Lucía en otros idiomas

  • Lucia en ingles: Lucy
  • Lucia en alemán: Luzie
  • Lucia en francés: Lucie
  • Lucia en portugués: Lúcia
  • Lucia en Catalán: Llúcia
  • Lucia en chino:  圣卢西亚
  • Lucia en Japón: ルチア
  • Lucia en árabe: لوسيا
  • Lucia en ruso: Лючия
  • Lucia en Hebreo: לוסיה

Lucia es un nombre que inicia con L, Si quieres saber el significado de nombres que empiecen con L…te invito a la categoría Nombres con L

 

Comments

  1. jajaja mi numero favorito el dos y es mi numero de la suerte a mi me dijeron que me pusieron asi por su significado pero no savia que era tan bonito yo nunca supe quien era

    • Javi Pastor says:

      Desde luego hemos acertado, porque si tu número favorito es el 2 y es tu número de la suerte… 🙂 Es un nombre muy bonito y nos alegra que hayas descubierto su significado con nosotros.

      Un saludo

  2. En otra página leí que el número de la suerte era el 3 pero la verdad siempre me dieron suerte el 2 y el 3 grax por decirme el significado de mi nombre es muy lindo aunque yo naci a las 7 de la tarde 😀

  3. Mi numero de la suerte es el dos y nunca pense que el significado de lucia podria se tan bonito ♥♥

  4. Lucía G says:

    Vaya, me encantó todo. Sabía lo que significaba mi nombre pero aquí he aprendido más. A mi me llaman Lu a menudo y mucha gente. Aunque mi padre me llamaba Lucky (afortunada en inglés) y a veces luciérnaga. Es un nombre precioso, la verdad. Y encaja todo lo aquí señalado con mi personalidad, junto con mi signo Leo. Gracias por esto, de verdad.
    Un saludo

  5. Hola a todos,
    Os escribo porque puse a mi hija Lucía. Es un nombre que siempre me encantó, pero que ahora me agobia q esté tan de moda. Mi mejor amiga tb llamó así a su hija. A mi hija constantemente la llaman por su apellido. Le doy muchas vueltas al tema, me dan ganas de cambiarle el nombre… O añadirle otro para hacerla algo más personal…
    Qué opinan?

  6. Lucia F says:

    Vaya, me sorprende que mi número de la suerte sea el 2. Yo justo nací en día 2, siempre había leído que el número de la suerte era el 3, esto me ha alegrado la verdad 🙂

  7. No te preocupes, conforme tu hija vaya desarrollando su personalidad ya se distinguirá ella sola, por muy frecuente que sea su nombre en niñas de su edad, tu tendrás una hija con su propia forma de ser y un nombre que te encanta.

  8. La verdad es que es un nombre precioso, me llamaron asi por la canción, mis numeros de la suerte son el 2 y 16
    No sabia que era este significado tan bonito.
    Estoy orgullosa de llamarme asi

  9. Me ha gustado mucha esta página, muchas gracias por explicarme que significa mi nombre. Mi número de la suerte si que es el 2 y muchas veces me han pasado cosas buenas el día dos.
    Gracias.

Speak Your Mind

*