Significado de Virginia

Desde Significado de Nombre te ayudamos a varias cosas. En primer lugar que conozcas todo el significado que hay detrás de tu nombre o del de algún familiar o persona querida. Y en segundo lugar, para ayudarte a elegir cual es el nombre ideal para un hijo o hija que vayas a tener.

Para esto, constantemente resolvemos muchas dudas acerca de los nombres más y menos comunes y en esta vez no va a ser menos. En esta ocasión te vamos a contar todo acerca del significado del nombre Virginia.

virginia

Que significa el nombre Virginia

El significado del nombre Virginia es “La mujer pura”, este nombre proviene de la palabra “virgen”, término usado para referirse a la madre de Jesús y también para referirse a las personas que no han tenido relaciones sexuales.

Personalidad de Virginia

Virginia destaca por ser una mujer muy amable con todo el mundo, es muy extraño que te hable con seriedad o antipatía o no te salude. Incluso cuando tiene un mal día. incluso si es la primera ves que hablas con ella te hara sentir como si la conocieras desde hace mucho tiempo.

Es una persona fuerte y muy segura de sí misma. Siempre sabe lo que quiere y aunque luche siempre para conseguirlo, va a dar pasos seguros, pensando muy bien cual es la mejor decisión a tomar. no le gustan las prisas y sabe que las cosas con calma y bien hechas es mejor que cualquier otra cosa.

Con sus amigos se caracteriza por ser un persona muy altruista, por lo que le gusta sentir que los demás necesitan de ella. siempre procura dar un trato humano y empatico. Odia cuando se comenten injusticias y lucha contra ellas.

Le gusta estar mucho con su familia y con sus seres queridos. Además tiene mucho instinto maternal, queriendo estar con sus hijos todo el tiempo que sea posible.

Amante de los animales, como buen defensora de los derechos humanos; también, es una gran defensora de los animales, incluso podemos encontrar que muchas personas llamadas virginia son vegetarianas.

Con su pareja Virginia es una persona muy fiel y leal, ademas, que es persona muy atenta siempre esta al pendiente que su pareja este a gusto. sin embargo, no es sumisa y siempre maneja un carácter fuerte.

Personajes importantes con este nombre

Cuando pienso en el nombre de Virginia la primera persona que se me viene a la mente, además de en una familiar mía, es la escritora británica Virginia Woolf (1882 – 1941).

virginia woolf

Considerada como una de las mejores escritoras de la historia y uno de los principales iconos del modernismo literario del siglo XX, incluye en su carrera algunos de los mayores clásicos de la literatura. Además de todo esto, siempre se la considera como una de las madres del feminismo a nivel mundial.

Otras virginias famosas son:

foto de Virginia RaggiVirginia Raggi

Es una política italiana, nacida en el año de 1978.  Hace parte del  partido político “movimiento cinco estrellas”,  Actualmente es la alcalde de la importante ciudad de roma, convirtiéndose así en la primera mujer que está al frente de tan importante cargo derrotando al también político Roberto Giachetti . Con respecto a su vida personal se encuentra casada con Andrea Severini.

foto de Virginie EfiraVirginie Efira

Es una belga nacida en el año de 1977. Presentadora y actriz, inicio su carrera trabajando para Club RTL (canal de televisión belga), en el cual presentaba un canal infantil que se llamaba megamix, desde entonces siempre ha presentado varios programas y eventos que la han convertido en un referente de la televisión belga.

foto de Virginia MadsenVirginia Madsen

Es una famosa actriz estadounidense, nacida en el año de 1961. Reconocida por su participación en diferentes películas como “Scooby-Doo: En el Misterio del Faraón” y “Stuart Little 3: Aventura en el bosque”, además, por su participación en series como “Star Trek: Voyager”.  Actualmente es pareja del también actor y modelo Antonio Sabato, Jr. En su carrera a sido nominada en diferentes ocasiones al Oscar y ha ganado el premio mejor actriz de reparto en los premios SAG.

foto de Virginia VallejoVirginia Vallejo

De origen colombiano, nacida en el año de 1949, es un multifacética actriz, locutora, actriz y modelos. Muy reconocida por ser la escritora de los libros “Amando a pablo” “Odiando a escobar”, libros en los que plasma como fue su relación con el Jefe del cartel de la droga.

foto de Virginia GallardoVirginia Gallardo

Es una modelo y presentadora argentina nacida en el año de 1987, Muy reconocida por su aparición en diferentes programas de televisión argentinas como “el musical de tus sueños” y “bailando”, De su vida personal se conoce que fue pareja del también actor Ricardo Fort y Daniel Agostini.

Curiosidades de este nombre

Las profesiones que mejor realiza Virginia de acuerdo a su personalidad son aquellas en las que debe estar muy concentrada a la vez que se trata con otras personas, algunos ejemplos son: política, diplomática, profesora, psicóloga, abogada, escritora, actriz, etc.

Onomástica o Santorial

7 de Enero: Santa Virginia

Origen  del nombre Virginia / Etimología

El nombre de Virginia tiene su origen en el latín y su significado proviene, como se puede realmente deducir, de la palabra “Virgen”. Al igual que la connotación que se podría tener hoy en día, el nombre Virginia se podría traducir de forma similar a “Aquella mujer que es pura“.

Incluso en la antigüedad iba ligado a la castidad de la mujer antes del matrimonio.

Diminutivos de Virginia

El único diminutivo que se conoce es el de “Virgi“.

Numerología aplicada a este nombre.

Virginia tiene varios números de la suerte, tanto el 4 como el 6.

Virginia en otros idiomas.

Se desconoce algunas versiones de este nombre en otros idiomas ya que suele escribirse y pronunciarse en su mayoría todos igual, aunque podemos encontrar las siguientes versiones:

  • Virginia en chino: 弗吉尼亚州
  • Virginia en japones: バージニア州
  • Virginia en arabe: فرجينيا
  • Virginia en griego: Βιργινία
  • Virginia en hebreo: וירג’יניה
  • Virginia en ruso: Виргиния
  • Virginia en frances: Virginie

Aprende mas sobre significados en nuestra sección de nombres que inician con V.