Significado de Abigail

Si estás pensando en llamar Abigail a tu niña o simplemente quieres saber qué significa este bonito nombre de mujer y todo lo que le rodea, estás en el sitio adecuado, porque tenemos toda la información que buscas.

significado de abigail

¡Sigue leyendo y conoce todo sobre Abigail!

Significado del nombre Abigail

El significado del nombre Abigail es “fuente de alegría” o “el gozo del padre”.

Además, cabe la posibilidad de acoger el significado de Abby, si es que consideramos que este nombre es un diminutivo de Abigail, en tal caso también significaría “alegría de mi padre”.

Y aunque menos popularizado también le correspondería el significado de “mi padre es soldado”.

Personalidad de Abigail

Las mujeres llamadas Abigail se caracterizan por ser amigables, sociables, gentiles y vivas.

Tiene una gran capacidad de habla y expresión de ahí que le apasione todo lo relacionado con la comunicación.

Si hubiese que decir algo negativo sobre Abigail es que es algo orgullosa en cuanto al amor se refiere, pues espera que sea la otra persona la que dé el primer paso siempre.

Personajes importantes con este nombre

Estas son algunas personas famosas que llevan el nombre de Abigail:

Abigail Spencer

Actriz norteamericana nacida en Florida en 1981 y a la que seguro que conocerás por su participación en series como Rectify o Timeless; aunque ha realizado también cine.

 

Abigail Breslin

Actriz norteamericana nacida en Nueva York en 1996. Es la actriz más joven nominada a un oscar por su interpretación en la película Little Miss Sunshine.

También ha sido nominada para los Premios del Sindicato de Actores y  Premios BAFTA, ambas en la categoría “mejor actriz de reparto”.

Y seguro que la has visto en películas como La isla de Nim, The Call o Maggie.

Y evidentemente que conoces, o al menos habrás podido oir hablar de Abigail, que era el nombre de la serie y del personaje protagonista de una telenovela venezolana del año 1988.

… aunque también cabe la posibilidad de que esta sea la primera vez que escuchas hablar de esta serie porque en su día te pillase muy pequeño y no te acuerdes o incluso que no hubieses nacido… sin más 😜

Curiosidades sobre Abigail

curiosidades del nombreY para completar la información relacionada con el nombre de Abigail te contaremos otras curiosidades:

… como que es un nombre común en países como Estados Unidos, Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos; de hecho te diremos que en 2007 le pusieron este nombre a 15.937 niñas ¡en todo el mundo!

Y además te contamos…

Onomásticas / santoral

Su santo es el 6 de noviembre.

Origen del nombre Abigail / etimología

El nombre de Abigail es de origen hebreo y aparece en la Biblia.

De hecho es la tercera mujer de David, según el antiguo testamento, donde aparece como una mujer sabia, hermosa y una gran profetisa.

Diminutivos de Abigail

Los diminutivos que se obtienen de Abigail son:

Abi – Abby – Gai – Gail

Numerología aplicada

Al nombre de Abigail le corresponde el número 5, el cual le suma a su personalidad estas otras cualidades:

Es una persona amante de la libertad y enamorada de la aventura y muy curiosa; y lo que más llama la atención de Abigail es que tiene una persona con fuerza que no se achanta por nada ni por nadie.

Otras peculiaridades del nombre Abigail

No obstante si tuviésemos que describir con dos simples palabras la personalidad de Abigail, éstas serían: Extravertida y Arriesgada.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Abigail le corresponde como:

Planeta dominante: Mercurio

Colores: Blanco, Gris

Piedras preciosas: Diamante

Abigail en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría detallar cómo se escribe el nombre en otros idiomas

  • Francés .- Abigaile o Abigél
  • Italiano .- Abigaille
  • Portugués .- Abigai
  • Japonés .- アビガイル
  • Árabe .- ابيغايل
  • Coreano .- 아비가일

 

Si te ha resultado útil esta información que te hemos dado sobre el nombre Abigail, quizás quieras seguir conociendo otras muchas curiosidades sobre otros nombres que comiencen con A, si es así, sin dudarlo visita nuestra categoría “nombres que comienzan con A”.

Si por el contrario decides seguir en busca del nombre ideal para tu bebé niña, no lo dudes y lee entonces el post donde tenemos hecha una relación con los nombres de bebés para niñas. ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!

¡Qué lo disfrutes!

Finalmente os dejamos con un vídeo donde vas a poder ver las características y significados del nombre Abigail, te lo pierdas!