Significado del nombre de Remedios

Hoy vamos a ver de dónde viene el nombre de Remedios. Y estamos acostumbrados a que los nombres deriven del latín, griego, hebreo… En fin, vemos que normalmente los nombres actuales derivan de nombres de idiomas antiguos que han evolucionado para tomar su forma actual.

remedios

Con Remedios nos encontramos con una excepción, ya que no ha evolucionado desde su “creación”. Remedios viene del nombre de la Virgen de los Remedios. La Virgen de los Remedios fue una Virgen nacida en el S.XIV como alusión a la curación milagrosa (y presuntamente gracias a la intervención divina de la Virgen) de los enfermos de la peste que en aquella época azotó Europa y mató a prácticamente un tercio de la población Europea. Contraer la peste era prácticamente una sentencia de muerte.

Hay estudiosos que afirman que antes de Remedios ya existía el vocablo latino remedium que significa medicina y que la Virgen adquirió su nombre de ahí.

Caracterísiticas de las mujeres llamadas Remedios

Las mujeres llamadas Remedios son mujeres con espíritu creador. Le encanta el arte, la literatura, la pintura y todo lo que tenga que ver con la cultura general.

Es práctica e inteligente. No se deja avasallar y posee una gran capacidad de persuasión. Son muy conscientes de esta capacidad de persuasión que tienen y no dudan en hacerla servir para sus propios intereses.

Caracterísiticas con la pareja (Amor)

En su vida sentimental son mujeres apasionadas y románticas. Buscan en sus parejas la perfección y ya que ellas lo dan todo desean que sus parejas también la correspondan como se merecen. Les encanta que la halaguen y la traten con dulzura, ternura y dedicación exclusiva.

Son mujeres muy celosas y no permiten que otras mujeres ni siquiera “miren” lo que ellas consideran suyo. Les encanta, también, las relaciones estables y son mujeres extraordinariamente fieles a sus parejas.

Famosas con el nombre de Remedios

Para la famosa de hoy sí que ha sido relativamente “fácil” encontrar una mujer llamada Remedios y que pertenezca al famoseo. Y nuestra famosa española llamada Remedios no es otra que la ex miss España Remedios Cervantes.

remediosRemedios Cervantes, tal como hemos reseñado, es una modelo, presentadora de TV y actriz de 50 años de edad. Fue Miss España en el año 86 lo que le abrió las puertas de las grandes pasarelas mundiales. Fue portada de grandes revistas de moda como Vogue o Elle. Como actriz no ha tenido tanto éxito como en las pasarelas.