Significado de Venezuela Libre

Como en otras ocasiones hemos hecho, hoy trataremos un peculiar en nuestra sección. Se trata del nombre para bebé Venezuela Libre. Si realmente este es el nombre elegido para tu bebé, debes saber que la personalidad de tu hijo/a tendrá que ir en consonancia con este nombre. por lo que sería bueno que leyeras este artículo y aprendas más sobre el significado del nombre Venezuela Libre.

Significado de Venezuela libre

Qué significa el nombre Venezuela libre

El significado de Venezuela libre es “La Mujer del pueblo libre”, aunque si nos basamos en la etimología de las palabras que componen el nombre “Venezuela” hace referencia a Venecia y “libre” proviene de la palabra en latín “liber”

Personalidad de Venezuela Libre

Las mujeres llamadas Venezuela son por lo general grandes líderes y visionarias, por lo que a nivel familiar no soporta que sus padres le impongan reglas o limiten su libertad. A nivel más general Venezuela libre es una defensora de las buenas causas, soñadora y una romántica empedernida.

Es una persona que apuesta por nuevas formas de ver el mundo, nuevas tendencias y maneras de hacer las cosas, por lo que  que a su vez será creativa, y por ende, sensible. Esta sensibilidad va de la mano del romanticismo del que hemos hablado anteriormente.

Venezuela Libre, por lo general es una mujer muy pacífica. A pesar de poder parecer una contradicción con rebelde, no lo es. Recordemos a Gandhi y su lucha pacifista.

Venezuela tiene un carácter tolerante, abierto y pacífico, por lo que no tiene problemas para considerar nuevos puntos de vista e introducirlos en su escala de valores. Sabe escuchar. Es buena maestra y aprendiz al mismo tiempo.

Con su pareja es una persona muy tierna y romántica, es como si con su pareja fuera otra ya que muestra una faceta un poco más apacible. Por otro lado con sus amigos es una persona muy enérgica y dinámica que siempre está proponiendo planes y quedadas, de hecho Venezuela Libre tiene una vida social muy movida.

Personajes importantes con este nombre

No hay famosos con este nombre aun, pero en las redes sociales y muchas calles de Venezuela, hay un movimiento llamado “Venezuela Libre”, Dicho movimiento busca revocar el mandato de Nicolás Maduro y arreglar la compleja situación social y económica por la que atraviesa dicho país.

foto de Venezuela libre

Algunas curiosidades sobre Venezuela Libre

Por un lado Venezuela fue el primer país que se independizó del imperio español en 1823, del yugo español al que estuvieron sometidos durante 300 años.

Además de la herencia imperialista, Venezuela ha sufrido a lo largo de su historia diferentes dictaduras, y democracias disfrazadas que han provocado el malestar constante en su población.

Es por ello que Venezuela Libre es un nombre que consideramos bello (aunque para un nombre de bebé no sabemos si es acertado por las repercusiones sociales que puede sufrir el niño) pues denota un deseo de cambio, de ruptura con el pasado, de nuevos aires de independencia y libertad, de tolerancia y convivencia pacífica.

Onomástica o santoral

No hay santos con este nombre

Origen del nombre Venezuela Libre/ etimología

Etimológicamente, Venezuela tiene dos versiones de su origen. Por un lado  en la versión occidental significa pequeña Venecia, Venezziola, por las casas de madera rodeada de sus aguas como la ciudad italiana, y por otro lado en la versión indígena significa Agua Grande. Podemos optar por la que más nos guste ya que el debate sobre cuál es la más acertada no es ahora nuestro objetivo.

Diminutivos

Entre los diminutivos para este nombre podemos encontrar la veneca, la panita, vene…entre otros.

Numerología aplicada al nombre

El numero de la suerte para este nombre es el 3

Venezuela Libre en otros idiomas

  • Venezuela libre en chino: 免费委内瑞拉
  • Venezuela libre en árabe: الحرة فنزويلا
  • Venezuela libre en  coreano: 무료 베네수엘라
  • Venezuela libre en hebreo: ונצואלה חינם
  • Venezuela libre en  griego: δωρεάν Βενεζουέλα
  • Venezuela libre en  ruso:  бесплатно Венесуэла
  • Venezuela libre en japones: 無料ベネズエラ

Aprende mas significados de nombres, visita ya nuestra categoria de nombres que inician con V y encuentra el nombre perfecto.

Speak Your Mind

*