Significado de Wendy

Hoy toca a hablar de un nombre anglosajón. Que, aunque es cierto que en España no es uno de los nombres más populares, todo el mundo lo conoce gracias a uno de los cuentos más famosos de la historia. Te invito a seguir leyendo para conocer más acerca el significado y origen de Wendy.

significado de wendy

Que significa el nombre Wendy

El significado del nombre Wendy es “La que es amiga de verdad”. Nombre muy utilizado en Norteamérica y latinoamérica. Wendy se caracteriza por ser personas dinámica y creativa.

Personalidad de Wendy

Ante todo, lo que debemos destacar en la personalidad de Wendy es su visión que tiene de la amistad. Es una persona que necesita estar rodeada en todo momento de sus amigos, ya sea para pasar sus ratos libros como para sentirse apoyada en los peores y mejores momentos.

Lo daría todo por sus amigos, ya que son parte indispensable en su vida. Es por esto que para Wendy la palabra “Amistad” tiene un enorme significado, sus amigos son parte de su familia. Aunque también es una persona muy familiar.

Con sus amigos suele ser una persona muy sociable y cercana, Wendy no deja indiferente a nadie y trata de darle el trato y valor justo a cada persona. Es muy amable y siempre está abierta para cualquiera que la necesite.

Con respecto al plano amoroso, Wendy es toda una soñadora le gusta idealizar el amor y vivir escenas románticas, sin embargo, tiene los pies sobre la tierra y sabe cuándo dejar de soñar. Le gusta estar en relaciones estables, con su pareja a un nivel más íntimo es muy afectuosa y apasionada.

Es una mujer muy alegre y activa. Siempre está buscando nuevas cosas que pueda aprender y qué hacer. Constantemente está avanzando e intentando mejorar en todos los aspectos de su vida. Por esto, consigue siempre buenos resultados académicos y profesionales.

También es una persona muy creativa, con lo que sumado a toda esa actividad y energía que tiene, consigue que cree auténticas maravillas creativas. Usa mucho día a día su gran imaginación.

Los trabajos que mejor realiza Wendy son aquellos en los que precisamente, hace uso de su imaginación y su creatividad. Respecto a esto podemos destacar las siguientes profesiones: cantante, actriz, escritora, publicista, profesora, guionista, compositora, etc.

Personajes importantes con este nombre

Como comentamos al principio, este nombre a pesar de no ser muy reconocido, todo el mundo lo conoce gracias a una famosa historia. Este es el caso de la niña Wendy, la co-protagonista del cuento PETER PAN.

wendy peter pan

Este personaje siempre se destaca por reflejar siempre en el buen sentido pureza e inocencia. Siendo la amiga inseparable de Peter Pan.

Pero hay una gran cantidad de personalidades por todo el mundo con este nombre, destacamos por ejemplo:

foto de Wendy Sulca

Wendy Sulca

Cantante peruana nacida en el año de 1996 que se ha hecho muy famosa a través de la Internet. Esta cantante tiene una forma de cantar algo peculiar para algunos, incluso a llegado ser criticada y en algunos casos apoyada.

Entre sus canciones más famosas encontramos “Cerveza, cerveza”, “La tetita”, “Papito”…entre otros, actualmente trabaja en una película chilena llamada Coach en la que es la protagonista.

foto de Wendy WilliamsWendy Williams

Famosa actriz estadounidense Wendy Williams, presentadora del programa de televisión “The Wendy Williams Show”.

Su show es transmitido por cadenas como Fox. Su programa gira alrededor de entrevistas y se tocan temas triviales; incluso, se enseñan cómo preparar algunas recetas muy deliciosas en el mismo.

foto de Wendi Deng MurdochWendi Deng Murdoch

Una empresaria nacionalidad estadounidense nacida en china en el año de 1968. Muy reconocida en televisión por su aparición en el programa de Fox tv llamado start TV.

De su vida personal se conoce que fue la esposa del importante presidente de la compañía News Corporation Rupert Murdoch, del cual se separaría en junio 2013.

foto de Wendy Raquel RobinsonWendy Raquel Robinson

Es una actriz estadounidense nacida en el año de 1967. Reconocida por su papel como directora de la escuela (ReginaPiggy” Grier” ) en la serie “The Steve Harvey Show” y en la comedia “The Game”.

Además, es fundadora de la “the Amazing Grace Conservatory” una escuela que ayuda a los niños pobres de entre 8 a 18 años de edad. Su trabajo más reciente es película “Casa de la abuela ” en la que interpreta el personaje Cynthia.

foto de Wendy Melvoin

Wendy Melvoin

Es una guitarrista y cantante norteamericana nacida en el año de 1964. Reconocida por ser la compositora y cantante de la serie de televisión “Héroes”.

También fue galardonada con un premio Emmy por su interpretación del tema central Nurse Jackie.

Algunas sobre curiosidades sobre Wendy

Durante muchos años, principalmente en Estados Unidos, este nombre fue reconocido gracias a una gran empresa de comida rápida, “Wendy´s“.años.

Onomástica o Santorial

28 de Marzo: Santa Wendy

Origen del nombre Wendy / Etimología

En cuanto al origen de este nombre femenino se cree que es el diminutivo de Gwendoline, mujer que fue la esposa del famoso Mago Merlín.  El nombre Gwendoline proviene del lenguaje celta “Gwendolyn”, que se entiende como “Círculo feliz”. Aunque también el término “Gwenn” es utilizado para referirse a la diosa Venus.

En resumen, Gwendoline es un nombre de origen irlandés, que según dicen, fue el nombre de la esposa del Mago Merlín, Por otro lado, el nombre wendy se podría traducir de forma similar a “La que es amiga de verdad”.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de este nombre es Wen.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6.

Wendy en otros idiomas

  • Wendy en italiano: Guendolina
  • Wendy en inglés: Gwendolin
  • Wendy en japonés: ウェンディ
  • Wendy en hebreo: וונדי
  • Wendy en chino: 温迪
  • Wendy en árabe: ويندي

Aprende más significados y origen de nombres en nuestra categoría de nombres que inician con W.

Véase también nuestro listado de nombres de niños y nombres de niñas, para que decidas que nombre ponerle a tu bebé con mayor facilidad.