Significado de Adriana

¿Vas a tener una bebé y estás pensando llamarla Adriana pero no te terminas de decidir? Sigue leyendo para conocer cuál es realmente el origen y significado del nombre Adriana y como es la personalidad de las mujeres llamadas así. Estoy seguro de que lo que vas a leer te gustará 🙂

significado de adriana

Que significa el nombre adriana

Adriana es la forma femenina del nombre Adrián, que significa “La mujer del mar” o “la que viene del mar adriático”. Es un nombre femenino de origen latín, este nombre hace referencia al mar adriatico.

Personalidad de Adriana

Adriana es una mujer con mucha inteligencia. Desde pequeña destaca por tener una buena memoria que le permite aprobar sus estudios casi sin esfuerzo. Aficionada a la lectura es una persona a la que siempre le gusta aprender cosas nuevas.

Las mujeres que llevan este nombre tienen una gran fuerza de voluntad y es muy constante en todo lo que hace. Gracias a su esfuerzo es capaz de conseguir todo lo que se proponga. No tiene ninguna prisa en hacerlo porque sabe que su perseverancia le servirá para lograr todos sus objetivos.

Socialmente está muy comprometida con los más desfavorecidos. Le gusta ayudar en diferentes causas benéficas y sobre todo en aquellas que están centradas en mejorar la vida de los niños. Para ellos siempre tiene palabras y gestos agradables.

Con sus amigos suele ser una persona bastante suelta y fresca. No es la que intenta impresionar a los demás. Simplemente es como es sin ocultar nada y es que realmente no le interesa lo que los demás digan, sin embargo, ella suele ser sincera y cuando algo no le agrada simplemente lo dice.

Eso sí tratando de no herir a nadie. Del resto es muy servicial y no le importa regalar sus cosas; ella cree que, si alguien lo necesita más que ella, es mejor que la otra persona lo use.

En el amor es muy apasionada y disfruta haciendo feliz a su pareja. Es mujer de un solo hombre y por eso cuando se enamora centra todo su esfuerzo en hacer que su relación sea lo más duradera posible, sin embargo, a pesar de esto, ama ser independiente y tener amigos.

No le gustan los hombres celosos o que la hagan sentir asfixiada. Ama su libertad y no la va cambiar por nada, incluso, puede renunciar a una relación por su libertad.

Su mayor sueño es ser madre y formar una familia, cuanto más numerosa mejor. Es una mujer que le gusta sentirse orgullosa de su familia y no lo piensa dos veces para decirlo a boca llena, pero no hay que culparla, ya que trabaja muy duro por su hogar.

Personajes importantes con este nombre

En primer lugar debemos destacar a esta hermosa modelo que se llama Adriana LimaNacida el 12 de junio de 1981 en Salvador de Bahía (Brasil), es una modelo que saltó a la fama en 1999 tras desfilar para la marca de lencería Victoria’s Secret.

adriana lima

Después del retiro de su compatriota Gisele Bundchen se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo. Es madre de dos niñas: Valentina y Sienna.

Otros personajes famosos con el nombre Adriana:

foto de Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Se trata de una actriz nacida el 17 de enero de 1985 en Madrid (España). Debutó en 2001 en el corto “Mala espina” y en 2006 ganó el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película Cabeza de perro.

Protagonista de la serie de televisión “La señora”, otra de sus interpretaciones más conocidas se produjo en la película “El juego del ahorcado”, en la que compartió protagonismo con Clara Lago.

foto de Adriana AbeniaAdriana Abenia

Modelo y presentadora de televisión española. Inició su carrera profesional desfilando en Milán para firmas de moda tan conocidas como Armani o Prada.

De vuelta en España ha compaginado su trabajo como modelo con la participación en diversos programas de televisión cómo “Sálvame Diario” o “¡Mira quién baila!”

foto de Adriana OzoresAdriana Ozores

Actriz perteneciente a una de las sagas artísticas familiares más conocidas de España. Es hija del actor José Luis Ozores, sobrina del director de cine Mariano Ozores y del actor Antonio Ozores y prima de la también actriz Emma Ozores.

Entre sus películas más destacadas tenemos “La hora de los valientes” -por la que recibió un Premio Goya como mejor actriz de reparto- y Manolito Gafotas.

foto de Adriana KarembeuAdriana Sklenariková

Más conocida como Adriana Karembeu tras su matrimonio con el jugador de fútbol francés Christian Karembeu. Fue una modelo eslovaca que alcanzó fama en los años 90 al ser imagen de la marca de sujetadores Wonderbra. Tambien destaco por ser la modelo con las piernas más largas del mundo.

También tuvo apariciones en películas, en 2008 hizo parte de la película estadounidense” Astérix en los Juegos Olímpicos” y llegó a modelar para la reconocida marca victoria secret`s

foto de Adriana AbascalAdriana Abascal

Modelo mexicana nacida en 1970 fue elegida señorita México en 1988 y un año después participó en el certamen de belleza Miss Universo quedando en la quinta posición.

Autora del libro “Una mujer, cada mujer” -publicado en México, Estados Unidos y España-, estuvo casada con el ejecutivo español Juan Villalonga y es madre de tres niños llamados Paulina, Jimena y Diego.

foto de Adriana BarrazaAdriana Barraza

Es una actriz nacida en Toluca -México- en 1956 que destaca por su trayectoria cinematográfica en México, Estados Unidos y Colombia. Donde hizo parte de diferentes producciones entre series y novelas. Aunque también destacado en el Cine.

Fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “Babel”, trabajo que compartió con su compatriota  Gael García Bernal.

También destacamos a Adriana Varela cantante de tango de origen argentino y a Adriana lucia otra destacada cantante colombiana de tropipop.

Algunas curiosidades sobre Adriana

Adriana no solamente es un nombre de mujer, sino que también es un término que se utiliza en botánica para designar a un género con dos especies de arbustos pertenecientes a la familia Euphorbiaceae.

Este género fue descrito por el botánico francés Charles Gaudichaud-Beaupré en 1825 y las dos especies que lo componen se llaman Adriana Quiadripartita y Adriana Urticoides.

Adriana es uno de los más nombres populares, entre los nombres de niñas de los países hispanohablantes. Esto debido a la gran cantidad de artistas destacados con este nombre.

Adrián la forma masculina de Adriana, contrario a lo que muchos creen deriva de Adriana y no al contrario.

Onomástica o santoral

8 de julio: Santa Adriana

17 de septiembre: Santa Adriana de Frisia

Origen del nombre Adriana / Etimología

Este es un nombre que no tiene un origen claro, de hecho según algunos historiadores proviene de un término latino, por otro lado es un nombre que hace referencia a un mar y por otro que deriva del apellido de una familia.

Adriana es un nombre femenino de origen en el latín “Hadrianus” y cuyo significado es “Mujer que proviene de la familia Hadria”. En este caso la palabra Hadria hace referencia a una familia muy incluyente en el antiguo Imperio Romano.

Además, tiene una relación muy cercana con el mar adriático. El mar adriático está ubicado en el mediterráneo pasando por países como Italia, Croacia, Eslovenia…Entre otros.

Diminutivos

Los diminutivos más comunes de este nombre son Adri y Adrianita

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 2

Adriana en otros idiomas

  • Adriana en ingles: Adrianne
  • Adriana en frances: Adrienne
  • Adriana en serbio: Adrijana
  • Adriana en croata: Jadranka
  • Adriana en polaco: Adrianna
  • Adriana en chino: 阿德里安娜
  • Adriana en japones: アドリアーナ
  • Adriana en árabe: أدريانا
  • Adriana en hebreo: אדריאנה

Si aun estas dudando en elegir un nombre, en este sitio también puedes visitar la sección de nombres con A.  donde podrás encontrar muchos significados y nombres.  .