Significado de valeria

El nombre de Valeria es sofisticado y puede hacernos pensar que es un nombre pijo, aunque realmente no tiene por qué y eso se debe más a su relación con todo lo relacionado con Roma. Veamos el origen y significado del nombre Valeria, cómo son las mujeres que tienen este precioso nombre y muchas cosas más.

valeria

Que significa el nombre Valeria

El significado de Valeria es “La mujer Sana y valerosa” es la forma masculina del nombre Valerio. Este nombre proviene del latín “Valere” que se entiende como “Ser fuerte, Valer, Valiente…”.

Personalidad de Valeria

Valeria es una persona que nunca se está quieta, de hecho, la podríamos considerar como una persona hiperactiva. Siempre la verás haciendo de todo y, además, haciéndolo a la vez para intentar ahorrar tiempo y conseguir terminarlo en el menor tiempo posible.

También se adapta con facilidad, lo que la hace ser alguien que puede estar perfectamente ejerciendo cualquier tipo de profesión porque es capaz de adaptarse a lo que sea. No le importan las dificultades y será una persona con la capacidad de ir a cualquier parte del mundo e integrarse con diferentes culturas gracias a esto.

Es impaciente, y eso es algo muy relacionado con su hiperactividad. Le gustan las cosas “aquí y ahora” y no es de las personas que vaya a estar esperando que otros hagan las cosas por ella, ya que esperar no es su fuerte y preferirá hacerlo por ella misma. Además, si se plantea hacer algo, lo hace, porque es muy cabezota y sea cual sea la dificultad de sus objetivos los acaba cumpliendo.

En el plano de la amistad, Valeria le da a cada quien lo que se merece. Es decir, si alguien la trata mal ella la trata mal; por contra, si alguien la trata bien pues le trataron super bien, ella es así con sus amigos. Además, es una persona muy franca y se preocupa mucho, por los que considera sus amigos de verdad.

En el amor puede ser a veces algo desconfiada y tener demasiada prisa por hacer muchas cosas, algo que viene muy marcado en su personalidad. Sobre todo, no soporta la impuntualidad en una pareja, por lo que olvídate de hacerla esperar en su casa o tenerla haciendo cosas que no le gustan durante demasiado tiempo.

Por otro lado, ella necesita sentir que es el centro de atención, Lo que puede hacer que Valeria sea algo celosa con su pareja; pero no es de preocuparse es de esas celosas que enamoran más.

Aun así, cuando consigue abrirse es comprensiva y si decide que eres la persona elegida, no dudará en darlo todo por ti porque hacerte feliz será uno de sus objetivos, y ya sabemos que a Valeria le gusta cumplir sus objetivos sea como sea.

Personajes importantes con este nombre

La más famosa Valeria de la historia es Valeria de Milán, una santa de la Iglesia Católica que supuestamente vivió en torno en el siglo I o en el III, ya que todavía no se sabe exactamente. Su historia la convirtió en otra mártir de la Iglesia y, como suele ocurrir con todos los mártires, está rodeada de tristeza.

valeria de milan

Valeria era la mujer de San Vital, un oficial del ejército romano que fue asesinado en Rávena (Italia). Cuando volvía hacia su ciudad natal (Milán) con el cadáver de su marido, su carro fue atacado por unos paganos que intentaron hacerla rechazar su fe en Dios y hacerla rezar a los dioses romanos, aunque sin éxito.

Eso provocó que fuera detenida y torturada por los soldados romanos y hasta se dice que murió en el Coliseo junto a otros creyentes de la fe cristiana, aunque la teoría más creíble dice que murió por un golpe de aquellos paganos que la capturaron por no venerar a los dioses paganos.

En cuanto a personajes actuales tenemos a:

foto de Valeria LukyanovaValeria Lukyanova

Es una modelo ucraniana, muy famosa por su gran parecido con la famosa muñeca barbie, de hecho, la llaman la “Barbie humana”.

Pero contrario a lo que se cree, logra este aspecto utilizando lentes de contacto y maquillaje, en cuanto a su cuerpo alega que es producto de ejercicio y una dieta sana. Por otro lado, también tiene una carrera como DJ y ya ha lanzado dos álbumes.

foto de Valeria GolinoValeria Golino

Es una directora y actriz italiana nacida en el año 1986, a pesar de ser muy conocida en Italia, ganó mucha fama mundial por su participación en la película ganadora de Oscar “Rain Man”.

Su debut como directora fue en dirigiendo la película “Miele”. En cuanto a premios ha sido galardonada con un David Di Donatello, Copa Volpi y un Nastro D´argento.

foto de Valeria MariniValeria Marini

Es una diseñadora y actriz italiana. Alcanzó mucho reconocimiento en la década de los 90. Su debut en el cine fue en la película “Bámbola” interpretación que la posiciono como una sex-symbol de esa década en Italia.

Su trabajo más reciente fue en 2008 cuando publicó su autobiografía en la que cuenta muchos detalles calientes de su vida privada y artística.

foto de Valeria MazzaValeria Mazza

Es una empresaria y modelo argentina, nacida en el año de 1972. Considerada una de las modelos más importantes de Latinoamérica y de la argentina.

Pero su éxito no va ligado solo al modelaje, también hay que destacar que ella es la embajadora de las olimpiadas especiales y madrina del hospital Universitario Austral. Como empresaria es dueña de la marca de perfumes VM Beauty. Se sabe que esta casada con Alejandro Gravier y tiene 4 hijos.

valeria-lynch-300x300Valeria Lynch

Es una actriz y cantante argentina, nacida en el año de 1952. Considerada un de las 5 mejores voces de todo el mundo según el New York Times, incluso dicen que con su portentosa voz hace que las paredes tiemblan.

Ha tenido mucha participación en la televisión siendo la intérprete de las canciones principales de muchas novelas y presentando algunos programas.

Algunas curiosidades sobre Valeria

Valeria, además de ser un nombre de persona, es un nombre que se usa habitualmente para nombrar ciudades, habiendo hasta cuatro en el mundo con este nombre. Existe una Valeria en Cuenca (España), en Argentina, en Córdoba (Argentina) y en Iowa (Estados Unidos).

Onomástica o santoral

28 de abril: Santa Valeria de Milán.

Origen del nombre Valeria / etimología

Valeria es un nombre femenino cuyo origen proviene del nombre masculino Valerio, y que es de origen latino. El significado de este nombre es “sano”, “valeroso” o “capacitado”, siendo por ello un nombre muy usado durante la época romana.

Valerio, en España fue muy utilizado tanto como nombre y como apellido. De este nombre se tienen registros como apellido en la forma Valero en los años 1248. Además, en roma era usado como distinción para las familias importantes.

Diminutivos

Su único diminutivo conocido es Val, aunque a algunas Valeria se les llama también Vali.

Numerología aplicada a Valeria

Su número de la suerte es el 1.

Valeria en otros idiomas

  • Valeria en inglés: Valerie
  • Valeria en portugués: Valéria
  • Valeria en ruso: Valeriya
  • Valeria en croata: Valerija
  • Valeria en checo: Valérie
  • Valeria en esloveno: Valerija
  • Valeria en polaco: Walerian
  • Valeria en árabe:  أراد
  • Valeria en chino: 瓦莱里娅
  • Valeria en coreano: 발레
  • Valeria en japonés: ヴァレリア
  • Valeria en griego: Βαλέρια
  • Valeria en hebreo: ולריה

Aprende sobre más significados de nombres…visita la categoría de nombres que empiezan con V y encuentra más información sobre nombres en este mismo sitio web.

Véase también cuales son los nombres de niños y niñas más populares en España.