Significado de Alejandra

Alejandra ocupó el puesto 33 en el ranking de los nombres más populares en el 2015. Decidida y valiente, su personalidad se hace eco de su nombre. Sigue leyendo y descubre el origen y significado de Alejandra.

significado de alejandra

Qué significa el nombre Alejandra

“La protectora del hombre”, “Aquella que se defiende del enemigo”, “La salvadora del guerrero” o “La protectora de la humanidad” son algunos de los significados de este precioso nombre de origen griego. Todas estas acepciones nos dan una idea de cómo es Alejandra: justa, valiente y luchadora.

Personalidad de Alejandra

Las mujeres que llevan este nombre destacan por ser de temperamento fuerte, valientes y orgullosas de pies a cabeza. Ademas de que siempre serán mujeres con mucha elegancia y actitud. Que cuidan mucho su apariencia física con el fin de mantener su belleza.

A pesar de su actitud “dura”; ella la verdad se esconde bajo una armadura de hierro para no ser herida y solo se desprende de ella cuando está rodeada de personas de confianza.

Entre amigos y familia, Alejandra pasa a ser una mujer dulce, tranquila y leal. Es muy independiente, pero no le gusta estar del todo sola. Necesita la compañía de las personas importantes para ella para sentirse, realmente, bien.

Una de sus debilidades es la franqueza y el estilo directo de sus palabras.A veces, puede hacerte sentir incómodo por decirte las cosas tan claras, pero sabes que ella se muestra de esa forma y no te las dice para hacerte daño. Solo es que es un persona directa y honesta.

Alejandra es una guerrera que no se deja intimidar. Lucha contra lo que ve injusto y se encara con las personas que, a su entender, se aprovechan de los demás. Ese carácter guerrero también lo aplica a su vida profesional y personal.

Ella sabe lo que quiere, se marca su meta y va a por ello sin mirar alrededor y sin girarse hacia atrás. Tiene sus metas claras y nada ni nadie la desviará de su objetivo. Es una fuente inagotable de fuerza de voluntad, valentía, entusiasmo y tenacidad, por lo que rara es la vez que no consigue lo que se propone.

En el amor, Alejandra rebosa pasión, pero pronto pierde el interés por echar de menos su independencia. Sin embargo, ella sueña con una persona ideal que la deje volar y que quiera volar con ella, y cuando encuentre a esa pareja, se entregará por completo y será fiel para siempre.

Esa persona que la seduzca y con quién Alejandra se sienta, totalmente cómoda. Tendrá que soportar, a veces, a una mujer autoritaria y posesiva. Y es que, a pesar de esa fachada de valentía, fuerza, elegancia y feminidad, se esconde una mujer insegura en el amor con miedo a ser herida por no llevar su armadura.

Sus más allegados saben leer sus emociones en su cara por mucho que intente esconderlas y aparentar lo contrario. Alejandra no sabe ocultar sus emociones y aunque pretendan dar una cara diferente, se les nota cómo se sienten

Personajes importantes con este nombre

Alejandra fue un nombre de emperatrices, pero, en la actualidad, donde más repercusión tiene es en el área de la comunicación o interpretación. Así, encontramos presentadoras y actrices que llevan con orgullo este nombre tan enérgico y fuerte.

alejandra castelló

Empezamos por una mujer que hace honor a su nombre con su estilo guerrero, franco y directo. Alejandra Castelló colabora en el programa de Europa FM “Levántate y Cárdenas” de Javier Cárdenas.

Dice lo que piensa y habla de todo. Es puro nervio y un terremoto continuo. Sus intervenciones en el programa despertador de Europa FM no dejan indiferente a nadie.

Otros personajes famosos con este nombre:

alejandra prat

Alejandra Prat

Hija de Joaquín Prat, el importante presentador de radio y televisión, también es una conocida presentadora, a día de hoy, en España.

A pesar de haber dejado a un lado su vida profesional para dedicarse de lleno a su familia, Alejandra Prat sigue teniendo importancia en el ámbito de la comunicación española y dice que no descarta volver a trabajar si le sale algo que pueda compatibilizar con su vida como madre y esposa.

alexandra jimenez

Alexandra Jiménez

Actriz española que seguro que te suena de películas como “Las brujas de Zugarramurdi”, “Spanish Movie” o “Embarazados”.

A sus 36 años lleva tras de sí más de 15 películas, 6 cortometrajes y ha tenido papeles en más de 10 series como “Los Serrano” o “Frágiles”, además de haber hecho también obras de teatro.  Se propuso ser actriz y lo consiguió: un claro ejemplo de la fuerza y determinación de las Alejandras.

alexandra daddario

Alexandra Daddario

Actriz estadounidense conocida por interpretar a Annabeth Chase en Percy Jackson y el ladrón del rayo. Después de hacer varios papeles como actriz secundaria, le llegó su momento de ser actriz principal en la película “San Andrés”.

Ha sido tenaz y ha trabajado mucho hasta llegar a donde está hoy. En 8 años ha trabajado en más de 10 películas y ha aparecido en más de 19 series como “Ley y Orden”, “Los Soprano” o “American Horror Story: Hotel”. Incansable, Alexandra Daddario sacó fuerzas para colaborar también en el video musical de Imagine Dragons, “Radioactive”.

alex breckennridge

Alex Breckenridge

En pantalla desde el año 1998, esta actriz estadounidense ha hecho 13 películas y ha aparecido en 28 series, no como principal en todas ellas, pero sí como actriz recurrente en la mayoría.

Así, seguro que la recuerdas como Willa McPherson en “Dirt”, Katherina en “True Blood”, Moria O’Hara en “American Horror Story: Murder House” o Jessie Anderson en “The Walking Dead” (temporada 5 y 6).  Como actuaciones esporádicas, la podemos ver en “CSI”, “Medium”, “JAG”, “Psych” o “Buffy, la cazavampiros”.

alejandra de dinamarcaAlejandra de Dinamarca

Fue reina consorte del Reino Unido desde 1901 hasta 1910, año en el que murió el rey Eduardo y pasó a ser la reina madre por ser madre del monarca reinante Jorge V.

Más conocida como Su Majestad la reina Alejandra, su visibilidad se limitó a las obras de caridad.

Algunas curiosidades sobre Alejandra

¿Sabías que el diminutivo más habitual, pero menos conocido como tal, es Sandra?

Sí, el nombre de Sandra empezó como diminutivo de Alejandra, aunque ya ha cobrado más popularidad que este último. Por lo que es fácil deducir que tienen el mismo significado y origen.

Este nombre, además, es uno de los nombres más populares tanto en España como en Latinoamérica. Algo que pocos nombres logran conseguir.

Onomástica o santoral

11 de Enero – San Alejandro, obispo y mártir.

20 de Marzo – Santa Alejandra, virgen y mártir.

18 de Mayo – Santa Alejandra, virgen y mártir.

22 de Abril – Santa Alejandrina.

27 de Julio – Santa Alejandra de Rusia, emperatriz y mártir.

Origen del nombre Alejandra / etimología

Alejandra es un nombre femenino de origen griego que, además, es la variación femenina del nombre Alejandro. A su vez Alejandro está compuesto por dos términos griegos:

αλέξειν (Alexein), que significa proteger, y ἀνδρός (ándros), que significa hombre. De ahí que el significado de Alejandra sea “La protectora de los hombres”.

Diminutivos

Alejdandra  tiene muchos diminutivos, entre los cuales podemos encontrar: Aleja, Ale, Aleji, Alexandra, Alex.

Numerología aplicada al nombre

Su número de la suerte es el 4.

Alejandra en otros idiomas

Este es un nombre con muchas variantes, aquí puedes aprender un poco sobre como se escribe Alejandra en otros idiomas:

  • Alejandra en catalán: Alexandra
  • Alejandra en francés: Alexandra
  • Alejandra en italiano: Alessandra
  • Alejandra en japonés: アレ
  • Alejandra en ruso: Алехандра
  • Alejandra en búlgaro: Aleksandra, Aleksandrina
  • Alejandra en checo: Alexandra
  • Alejandra en alemán: Alexandra, Alexandrine, Sandra, Sascha
  • Alejandra en inglés: Alexandra, Alexa, Alex, Alexandrea,Alexandria, Alexandrina, Alexina, Ali, Allie, Ally, Alyx, Sandra, Lexa, Lexi, Lexie, Lexine, Lexy, Sandie,Sandy, Sondra, Zandra

¿Quieres conocer más significado de nombres de mujer que empiecen por A? Pásate por la categoría de Nombres con A y descubre muchos más en este mismo sitio web.