Significado de Inmaculada

Existe una gran variedad de nombres que están estrechamente vinculados a temas religiosos o místicos. En este sentido tenemos un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar un nombre al futuro bebé. Si queréis conocer algunos hoy hablaremos sobre el significado y origen del nombre Inmaculada. 

inmaculada

Que significa el nombre Inmaculada

Inmaculada significa “La mujer pura y sin manchas”, este es un nombre femenino de origen latino,  también hace referencia también a la la Virgen María, mujer libre de todo pecado.

Personalidad de Inmaculada

Las niñas y mujeres que poseen este nombre son personas muy positivas y valientes. Tienen el valor innato de enfrentarse a los problemas con valor y generosidad. Todos los retos que se establecen se lo toman como algo personal y no cejan en su intento hasta conseguirlos. Eso sí, siempre con honestidad por su parte, no les gustan las trampas ni las mentiras.

De lo más perspicaces e intuitivas por lo que no es fácil que se dejen engañar sobre todo por una persona manipuladora y posesiva. Ellas prefieren llevar el mando y no se dejan mandar por casi nadie. Desde el principio tienen las cosas muy claras y no hay nadie “Que las haga bajar del burro”.

Laboralmente hablando es otra cuestión pues son personas que nunca están satisfechas con lo que tienen y les encanta seguir buscando y probando cosas nuevas. Por lo que sería recomendable que Inmaculada se dedicase a trabajos que tengan una relación estrecha con el contacto con la gente.

Como por ejemplo la Psicología, el área de la educación, el entretenimiento o el ocio, atención al cliente…etc.

Como pareja desean encontrar a alguien que las entienda en sus buenos y malos momentos. Les vuelve locas ponerle un punto de misterio y magia a sus relaciones porque así crean un entorno más interesante para ellas. con su pareja son muy románticas y los detalles son su perdición.

Con sus amigos, le gusta ser la líder del grupo, gestionar y saber tomar decisiones está entre sus habilidades. De hecho no le teme asumir grandes responsabilidades.

Personajes importantes con este nombre

Al parecer no existen muchos famosos con este nombre, para resaltar tenemos a Inmaculada Galván, la cual es una española nacida en el año de 1963. Muy famosa por se presentadora de la televisión española.

Inmaculada Galván

Se graduó en periodismo e inició su carrera en la emisora Onda Madrid, posteriormente pasó a la televisión en el canal telemadrid, en la franja informativa. para luego pasar a Madrid directo, programa en el cual a estado por más de 15 años. Después lo abandonó y estuvo presente en diferentes programas. actualmente presenta el programa “Madrid Contigo”.

Se llegó a casar con el también periodista Javier Reyero, tiempo después se divorció.

Otros personajes famosos que podemos destacar con este nombre es:

Irma SorianoIrma Soriano

Inmaculada Soriano Bolívar, es una reconocida presentadora y periodista de origen español. Alcanzó mucha fama al presentar diversos programas de la mano de Jesús Hermida.

Posteriormente participa en el controvertido programa “Gran hermano VIP” en Telecinco. Llegando hasta las finales del mismo. En cuanto a premios ha sido ganadora por dos ocasiones de los Antenas de oros.

Inma del MoralInma del Moral

Es una reconocida modelo, presentadora y actriz de origen español. Ganó mucha popularidad por su participación en el programa “El informal” junto a Javier Capitán y Florentino Fernández.

En cuanto a su carrera como actriz participó en diversas producciones como, “La mujer más fea del mundo”, “La familia…30 años después”, “Obsesión”…entre otras producciones más. Actualmente se encuentra presentando “Zapping; le guerra de los mundos”.

Si conoces más famosos con el nombre Inmaculada, puedes dejar un comentario y lo agregaremos.

Algunas curiosidades sobre Inmaculada

Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María sería el nombre completo para designar a la madre de Jesús. La celebración de este hecho se remonta al S. VII D.C. en tierras orientales.

Representada en multitud de ocasiones en pinturas y retratos siendo una de las más conocidas y celebradas “La Inmaculada Concepción” del pintor sevillano Murillo.

Onomástica o Santoral

8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Origen del nombre Inmaculada / Etimología

El origen de este nombre femenino de origen latino: Inmaculada, que es lo mismo que “la que no tiene mancha”, “aquella limpia y libre” o “la sin mácula” haciendo clara referencia a la Virgen María (recordemos que la Biblia la describe como aquella que concibió al hijo de Dios sin haber mancillado su honor).

Es decir que inmaculada hace referencia a  toda mujer que esta libre del pecado original, libre de manchas, es decir limpia moralmente. Por lo que suele usarse mucho en la religión para referirse a la ya mencionada virgen y demás santidades.

Diminutivos

Sin lugar a dudas el más rconociod y utilizado sería el de Inma.

Numerología aplicada a este nombre

Su número asociado es el 7. Dedicado a personas intuitivas y que se dejan llevar por unos principios muy rigurosos de honestidad y sinceridad.

Inmaculada en otros idiomas

Este nombre no cuenta con variaciones conocidas en otro idiomas, la única conocida es:

  • Italiano: Inmacolata

Hay muchos más significados de nombres, puedes aprender más en nuestra categoría de nombres que inician con I.  En este mismo sitio web.