Significado del nombre de Sheila

Hoy veremos el significado del nombre Sheila, un nombre con numerosas discusiones en cuanto a su origen y significado y que a pesar de tener una combinación de dos consonantes para comenzar, algo raro en español, tiene bastante fama entre

sheila

Personalidad de Sheila

Son mujeres idealistas y con una gran espiritualidad. Tienen facilidad para hacer amigos ya que la gente se siente naturalmente atraída por la excepcional benevolencia que presentan.

Como casi todas las personas que tienen desarrollada una gran espiritualidad, son mujeres muy sensibles y emotivas. Se dedican a la meditación con gran satisfacción.

También son mujeres muy minuciosas y les encanta planificar y ejecutar las ideas que tienen. Contrariamente a lo que se puede pensar por el motivo de que son idealistas, son personas que utilizan mucho el pensamiento deductivo, aunque al final siempre se decantan por las intuiciones que las personas espirituales suelen tener que por los resultados de sus deducciones lógicas. Es un cóctel realmente explosivo.

Las profesiones donde Sheila se mueve como pez en el agua son aquellas en las que pueden desarrollar sus facultades tales como abogados, científicos, profesores o actrices.

La principal característica de las mujeres llamadas Sheila en cuanto a sus relaciones de pareja es que son capaces de sacrificarse por amor. Cuando encuentran a la persona que ellas realmente quieren y sienten que van a ser su compañero de viaje en esta vida se entregan muchísimo, sintiendo realmente que han cerrado el círculo de su vida.

Si eres la pareja de una mujer llamada Sheila ya sabes… si ella siente que eres su media naranja prepárate para vivir una relación realmente plena en todos los aspectos. Pero como ella no sienta este amor verdadero la relación tiene fecha de caducidad.

como amiga Sheila, es de las que saben en que momento dar un buen consejo y cuando solo escuchar, es defensora de los debiles, siempre va buscar defenderte aunque el tema no tenga nada que ver con ella; es que ella simplemente no soporta que un amigo este siendo atacado. en este aspecto puede que sean algo sobre protectoras.

Personajes importantes con este nombre

Sheila Herrero, famosa patinadora española poseedora de un palmarés de escándalo. Actualmente ya no compite a nivel profesional. Fue condecorada con diversos premios durante su vida profesional siendo la medalla de oro del Real Orden al mérito deportivo y el premio nacional del deporte los premios más importantes.

Esta hermosa deportista, es un claro reflejo de la definición del nombre de Sheila: comprometida y que cuando ama algo, lo da todo.

sheila3

Entre los otros famosos tenemos a:

Foto de Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal

Aunque su nombre no es Sheila, Shaila es un derivado del mismo por lo cual podemos considerarla una Sheila más, a esta hermosa madrileña, nacida en el año de 1979, es cantante y actriz, el mundo del espectáculo corre por sus venas. Es hija de la fallecida y muy reconocida Roció Durcal y Antonio morales.  Además es la hermana de la cantante Carmen morales.

No es de imaginar cómo comenzó su carrera teniendo dos padres cantantes, ella los acompañaba en sus gira incluso participaba en los coros de la agrupación. Esto le sirvió para darse a conocer y empezar su trayectoria como actriz y cantante. Saber mas sobre Shaila Dúrcal

 

foto de Sheila HancockSheila Hancock

Esta Sheila es una actriz británica, que además ser parte de la prestigiosa orden del imperio británico.  Es ampliamente conocida por sus papeles humorísticos en la televisión inglesa.

A participado en diversas películas como Buster, Carry on cleo, the Anniversary entre otras, su primer salto a la escena fue en la cadena BCC en la serie “the Rag trade” en los años 60. Ha recibido varias nominaciones pero no logrado con hacerse con premio alguno, su producción más reciente fue su aparición en la película el niño con la pijama de rayas. Saber mas sobre Sheila Hancock

Algunas curiosidades sobre Sheila

Es un nombre que parece no tener variaciones en otros idiomas, pero que sin embargo tiene numerosas variaciones del propio nombre (hasta 26 formas distintas) que se han utilizado alguna vez en distintos países del mundo.

Onomástica o santoral

22 de noviembre: Santa Cecilia.

Origen del nombre Sheila / etimología

Lo que coinciden casi todos es el origen irlandés (celta) del nombre, aunque también se está extendiendo la idea de que realmente deriva del latín y que su significado es “a ciegas” y que comparte origen con Celia.

La opinión más aceptada, no obstante, es que Sheila viene del celta (Sheelag originariamente) y es un nombre de dicha lengua que a su vez proviene del término latín “ceco”. Significa “que habita en las alturas”. También hay estudiosos de los nombres que indican que lo que realmente significa Sheila es “música”.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos, pero si le pones algo de imaginacion con un toque de cariño podriamos inventar algunos, como por ejemplo: Shey, Shia, Icha…

Numerología aplicada al nombre Sheila

Su número de la suerte es el 1.

Sheila en otros idiomas

  • Sheila en Chino: 希拉
  • Sheila en Ruso: Шейла
  • Sheila en Árabe:  شيلا
  • Sheila en Hebreo: שילה
  • Sheila en Griego:  Sheila
  • Sheila en Ingles: Scheila
  • Sheila en Alemán: Scheila
  • Sheila en Francés: Scheila

Aprendes muchos mas significados en nuestra categoría de Nombres que inician con S.