Significado de Amador

Bienvenido a las peculiaridades y características que tiene el nombre de varón Amador ?

Un nombre del que te vamos a contar qué significa, de donde procede, cual es la personalidad del hombre llamado Amador y mucho más.

significado de amador

Porque todos los nombres llevan unas características implícitas que forman parte de la forma de ser de la persona que lleve ese nombre, como todo lo que te contamos aquí sobre Amador.

Acompáñanos hasta el final del post y descubre todos los secretos que esconde el nombre de Amador

¡Comenzamos!

Significado del nombre Amador

El significado del nombre Amador es:

Amante
Uno que ama
Derrocha amor
Galán
amador (Que ama)
El que ama

Personalidad de Amador

La personalidad del hombre Amador se caracteriza por ser una persona amable y condescendiente; es un hombre más bien introvertido, tímido, reservado y algo desconfiado, saben guardar muy bien los secretos.

Son hombres delicados, sagaces y cordiales; algo inquietos y difíciles de comprometerse.

Por otro lado, encontramos que Amador es un hombre adaptable, amigable y vivaz.

Son de “pensamiento único”, es decir, una vez que han pensado algo, lo han medido y analizado cuidadosamente y consideran que es “para ellos” nada les detendrá hasta que lo consigan.

Son personas activas y combativas, con una gran capacidad de concentración; audaces y determinados.

Son hombres que sobresalen por su honestidad y lealtad.

La parte negativa la tienen en que son poco tolerantes, estrictos y algo autoritarios. Otra característica típica y no es que guste mucho de ellos, es que para proteger sus sentimientos responden de forma irónica y crítica.

Contrario a lo que se pueda pensar respecto a su nombre y lo que éste significa, Amador en cuestión del amor es bastante reservado, apenas es espontáneo y suele demostrar poco lo que siente; además de estar en búsqueda continua de su autonomía e independencia.

Pero con todo lo que te hemos dicho, te aseguramos que el hombre Amador es una persona con la que siempre podrás contar, porque será un amigo para toda la vida.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

A continuación te vamos a presentar a varios hombres llamados Amador que son famosos y conocidos por sus descubrimientos y actos:

José Amador de los Ríos y Serrano

amador de los ríosHistoriador, arqueólogo y crítico literario español, nacido en 1816 en Baena y fallecido en Sevilla en 1878.

Aprendió pintura con Federico de Madrazo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Su primer libro fue Colección de poesías escogidas, el cual fue escrito con Juan José Bueno y publicado en 1839; además de escribir otros muchos otros, como la comedia Empeños de amor y honra o Estudios históricos, políticos y literarios sobre los judíos de España

amador rivas - personaje televisivoAmador Rivas Latorre

Personaje interpretado por el actor español Pablo Chiapella y que aparece en la serie televisiva “la que se avecina”.

 

 

Curiosidades sobre Amador

El nombre de Amador es considerado un nombre tradicional en países como España, Francia y Estados Unidos, porque en el resto del mundo no se utiliza.

Así si consideramos el nombre a nivel mundial éste será considerado como un nombre raro, pues apenas 16.000 personas en todo el mundo se llaman Amador.

Y si consideramos los países que hemos mencionado tampoco es que se use demasiado porque sacando una media por años serían como 25 hombres por año los que adquieren este nombre. Así que entraría dentro de la clasificación de nombres raros, aunque tradicional, pues es un nombre de los de toda la vida.

Otra de las partes realmente curiosa de este nombre antropónimo es que tiene nombres equivalentes que en nada se parecen a él como: Agapito, Erasmo o Filomeno.

Pero vayamos ahora a por la parte histórica relacionada con este nombre, en la que encontramos las siguientes curiosidades narrativas sobre la popularidad y actos heroicos, en algunos de los casos, sobre algunos hombres que llegaron a difundir el nombre de Amador:

historia de san amadorEn el siglo IV nos encontramos con el noble francés del Auxerrois, San Amador, quien se entregó a la cristianización del campesino.

Por otro lado, en el siglo IX nos encontramos con el sacerdote cordobés San Amador quien fue ejecutado por los moros por su fe cristiana.

Y para concluir con nuestra parte histórica te contaremos que también se considera que el nombre de Amador proviene de un santo de origen latino, fundador de la religión Amadorista, en la que el santo amaba a todas las fieles de esta congregación, quienes a su vez le aclamaban eufóricas con cantos espirituales, donde resaltaban su belleza y sus destrezas.

¿Sabías que...?
El abuelo del jugador del Barça Piqué se llama Amador Bernabeu

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Amador celebra su santo en las siguientes fechas:

30 de abril – San Amador, mártir
1 de mayo – San amador, obispo
20 de agosto – San Amador, confesor
26 de noviembre – San Amador, obispo
Ahora, que si solo te quieres apuntar un único día en el calendario, entonces opta por el 1 de mayo.

Origen del nombre Amador / etimología

El nombre de Amador es de origen latín.

Para ser exactos proviene de la palabara Amātor que significa “amante”.

Diminutivos de Amador

A la persona llamada Amador le corresponden lo siguientes diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Ama – Adi – Ami – Amor

Numerología aplicada

Al nombre de Amador le corresponde el número 7; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad en la que perfecciona su capacidad de análisis y pensamiento, que le impulsará a buscar cómo mejorar como persona y cómo saber más cada día.

Otras peculiaridades del nombre Amador

Después de todo lo que te hemos contado sobre Amador, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:     Filósofo y Espiritual.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Amador le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:    Neptuno

Colores:.    Verde

Piedras preciosas:    Piedra Luna

Amador en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Amador en otros idiomas:

  • hebreo .- אמדור
  • Búlgaro y ruso.- Амадор
  • Japonés .- アマドール
  • Árabe .- أمادور
  • Coreano .- 아마도
  • Chino .- 阿馬多爾

Por último, no os perdais el siguiente vídeo del significado del nombre Amador.

Si te gustó lo que leíste sobre Amador, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés varones” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!