Significado de Alfredo

Quién no conoce o ha escuchado alguna vez en su vida el nombre de Alfredo. Se podría decir tranquilamente que es un nombre de toda la vida.

significado de Alfredo

¡Ahora! Que lo que seguro que no conoces es su origen y significado y las muchas características y peculiaridades que van implícitas con el nombre de Alfredo.

Pues eso es justo lo que te vamos a desvelar en este post. Así que no lo dudes y acompáñanos hasta el final y descubre todo sobre Alfredo.

¡Empecemos!

Significado del nombre Alfredo

El significado del nombre Alfredo es:

Consejo
Sabio
Sensato
Consejero ingenioso
Consejero de los elfos
Gobernante pacífico

Personalidad de Alfredo

La personalidad del hombre Alfredo se caracteriza por ser una persona emotiva, reservada, prudente y a veces algo desconfiada; y es que es un hombre introvertido al que hay que conocer bien y darle confianza para que se muestre tal y como es.

El hombre Alfredo es una persona perseverante, de gran poder de concentración y autosuficiente, de ahí que sea una persona bastante solitaria o al menos de no aglomeraciones.

Le encanta la independencia e ir a su aire, pues es bastante inquieto. Aunque en contraposición hay que indicar que Alfredo es hombre de rutinas y un apasionado de la seguridad y la tranquilidad.

Es una persona insistente y algo negativa y escéptica. De ahí que le guste trabajar solo y ganar las cosas por sí mismos a través del esfuerzo y la superación, porque en la suerte no creen en absoluto.

Esto les lleva a ser personas bastante cabezonas con falta de adaptabilidad a las circunstancias y las personas que los rodean.

En cuanto al amor y la familia es algo que no les puede faltar, eso sí, desde la idea y sensación de un lugar para estar seguros y vivir en paz y armonía.

De hecho es un hombre que hará todo por su pareja, siendo muy bueno, servicial y tranquilo.

Este tipo de personas suelen destacar en profesiones como: banquero, ejecutivo, editor o crítico editorial o literario…

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Alfredo hay muchos hombres importantes y conocidos por todos, o casi todos nosotros.

Pero siempre hay personajes que por un motivo u otro cuando escuchas el nombre se te vienen ellos a la cabeza.

Eso es por ejemplo lo que nos sucede cuando escuchamos el nombre de Alfredo o Alfred, que inmediatamente nos acordamos de grandes como:

Alfred Hitchcock

alfred hitchcockSu nombre completo fue Alfred Joseph Hitchcock. ¿Quién no conoce a este grande del cine del terror y suspense?

Alfred Hitchcock fue un productor y director cinematográfico británico que nació en Londres en 1899 y falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1980.

Fue el pionero en muchas de las técnicas que se utilizan aun hoy en el cine de suspense o thriller / miedo psicológico.

Sus películas han dejado huella, tanto ha sido así que incluso escenas cotidianas llegan a compararse con escenas de películas suyas, como “pájaros”, “la ventana indiscreta”, “con la muerte en los talones” y “psicosis”.

Alfredo Landa

alfredo landaActor español nacido en Pamplona, Navarra, en 1933 y fallecido en Madrid en 2013.

Fue uno de los actores más versátiles del cine español, premiado en el Festival de Cannes y con dos premios Goya, uno de ellos en por su trayectoria cinematográfica.

Un actor consagrado que hizo teatro, cine y series de televisión.

Alfredo Kraus

Alfredo-KrausTenor y profesor de canto español, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1927 y fallecido en Madrid en 1999.

Se le considera uno de los mejores tenores líricos del siglo XX, donde su personaje más conocido y representativo ha sido Werther, de la ópera de Jules Massent.

Obviamente ha participado en muchas más obras operísticas como: Don Giovanni de Mozart, La Traviata de Verdi, Romeo y Julieta de Gounod, etc.

Curiosidades sobre Alfredo

El nombre de Alfredo es un nombre muy común que se da en todo el mundo, o casi; de hecho es un nombre que en la actualidad llevan casi 390.000 personas, principalmente en países como España, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Francia…

Es un nombre que aunque es de todo la vida, como indicamos al principio, tuvo su auge en los años 80 y 90 y no es que haya perdido esa popularidad en estos años, porque aunque un pelín menos utilizado sigue siendo en la actualidad un nombre masculino muy popular.

Pero hagamos un poco de memoria histórica

San Alfredo rey de Wessex

El nombre Alfredro proviene (aparentemente) del rey de Wessex del siglo IX, quien luchó fervientemente contra los daneses que vivían en el noreste de Inglaterra.

Su fama, además de por las continuas luchas, le vino por la gran cantidad de libros que tradujo del latín al inglés antiguo; y esto hizo que su nombre se popularizara y fuese muy utilizado en aquellos tiempos, incluso después de la conquista normanda.

A finales de la Edad Media el nombre de Alfredo apenas se oía en ningún lugar y fue a partir del siglo XVIII cuando comenzó de nuevo a ser utilizado.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Alfredo celebra su santo dos veces en el año:

  • 12 de enero por el Santo Alfredo, el abad
  • 15 de agosto por San Alfredo el obispo

Origen del nombre Alfredo / etimología

El nombre de Alfredo es de origen germano / alemán.

Existen varias etimologías del nombre, todas ellas igual de válidas, que son la composición del nombre por las palabras:

  • athal y fred -> que darían como traducción “noble protector”
  • all y frith -> significando “gobernante pacífico”
  • alf y raed -> que significaría “consejo de los elfos”

Diminutivos de Alfredo

A la persona llamada Alfredo le corresponden las siguientes variantes y diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Al – Alfred – Alf – Fredo – Alfi – Fredi – Alfri

Numerología aplicada

Al nombre de Alfredo le corresponde el número 7; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad de gran pensador y analista, en una búsqueda constante de la sabiduría y mejorar sus conocimientos.

Otras peculiaridades del nombre Alfredo

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alfredo, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas: Filósofo y Espiritual

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alfredo le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Neptuno

Colores:.   Verde

Piedras preciosas:   Piedra Luna

Alfredo en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alfredo en otros idiomas:

  • Italiano, inglés, francés, alemán, noruego .- Alfred
  • hebreo .- אלפרדו
  • Griego .- Αλφρέντο
  • Búlgaro .- Алфред
  • Ruso .- Альфред
  • Japonés .- アルフレド
  • Árabe .- الفريدو
  • Coreano .- 알프레도
  • Chino .- 阿尔弗雷多

Si quieres saber más sobre el nombre de Alfredo y su significado, no te pierdas este vídeo donde vas a poder ampliar la información descrita en el post.

Si te gustó lo que leíste sobre Alfredo, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, entonces echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre nombres de bebés varones ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!