Significado de Godofredo

Godofredo es un nombre clásico y que seguramente hayas escuchado más en libros y películas que en la realidad. Aun así, es un nombre fantástico que encierra una historia muy interesante, hablemos sobre el origen y significado del nombre Godofredo el cual es muy interesante y lo podrás conocer hoy.

significado de godofredo

Que significa el nombre Godofredo

El significado de godofredo es “El amparo de dios”, es un nombre de origen germano de las palabras “GuðfriðuR” donde “Guða” significa “Dios” y “FriðuR” significa “Protección”.

Personalidad de Godofredo

Godofredo es una persona muy insistente. Si quiere algo, lo consigue. De hecho, puede estar durante horas intentando hacerte cambiar de opinión o convenciéndote de que vayas a algún sitio o hagas algo. Esto lo hace ser un gran líder, ya que su capacidad para convencer es bastante alta.

Además de ser insistente, es un gran pensador. Es de estas personas que puede sentarse en su cuarto y pasar horas pensando en soluciones o ideas para su vida. Esto hace que sea todavía más convincente, ya que antes de decirte algo tendrá todo estudiado para saber cómo decírtelo para convencerte.

Con sus amigos es una persona que le gusta hacer críticas, pero siempre constructivas siempre tratando de ayudar a sus a amigos, además, es muy leal a con los suyos.

En el amor es una persona muy emotiva y profunda, que tiende a decir todo lo que piensa. Si está bien con su pareja, se lo dirá a todas horas, pero si está mal también lo hará. Godofredo quiere una relación sincera y en la que ambos podáis saber siempre cómo está cada uno para poder apoyaros.

Sus trabajos profesionales más comunes son profesor, escritor, inventor, científico o líder político o empresarial gracias a su capacidad para pensar y convencer.

Personajes importantes con este nombre

No existen muchos personajes actuales conocidos con el nombre de Godofredo. Sin embargo, en la historia hay varias personas importantes con este nombre como Godofredo de Bouillon. Este personaje era uno de los principales líderes de la Primera Cruzada y fue el primero en ser regente de la ciudad de Jerusalén.

godofredo de bouillon

En numerosas historias, cuentos y relatos se describe a Godofredo de Bouillon como el caballero ideal. De hecho, se le incluye en un grupo selecto de los Nueve de la fama, que son aquellas personas más conocidas de la historia hasta el Renacimiento. En este grupo hay personajes de la talla de Alejandro Magno, Julio César, el Rey Arturo o Carlomagno.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Godofredo PepeyGodofredo Pepey

Es un brasileño, luchador de artes marciales mixtas en la UFC en el peso pluma. Empezó su aventuras en la pelea practicando jiu-jitsu brasileño, junto a su hermano. De sus títulos podemos destacar un Cinturón negro en Jiu-Jitsu brasileño y un cinturón negro en boxeo Tailandés.

Su pelea más reciente fue el 22 de julio de 2017, contra Shane Burgos en la UFC transmitida en fox. Esta vez perdió de manera muy contundente logrando un puntaje muy bajo.

foto de Gottfried AchenwallGottfried Achenwall

Fue un economista de origen alemán, Reconocido como el “Padre de la estadística”. Fue el primero en usar el término “Statistik ” en su estudio titulado “Vorbereitung zur Staatswissenschaft der europiiischeñ Reiche”

Que fue traducido a varios idiomas y que abrió paso a escribir su libro que lo consagrará como el primer tratadista. Sin duda sus aportes a esta disciplina hoy día nos permiten llevar a cabo algunos estudios estadísticos vitales para determinadas acciones a nivel macro y micro.

Algunas curiosidades sobre Godofredo

Su variante femenina Gudfrid era uno de los nombres más populares de los vikingos. De hecho, el nombre de Godofreda o Godofredo es muy habitual en todo tipo de historias, leyendas y relatos de aquella época.

Onomástica o santoral

7 de noviembre: San Godofredo de Hildesheim

Origen del nombre Godofredo  / Etimología

Godofredo es un nombre masculino de origen germánico cuyo significado es “el amparo de Dios” o “la protección de Dios”. Su raíz original bávara, “gott”, es un término relativo a Dios y que se puede encontrar en muchas ocasiones en alemán.

Diminutivos

No se le conocen diminutivos, aunque alguna vez se ha escuchado llamar a algún Godofredo como Godo.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 5.

Godofredo en otros idiomas

Este nombre tiene muchas variantes, como por ejemplo su variante hiberno-nórdica Gofraid y sin dejar atrás en su versión nórdico antiguo Guðfríðr. Veamos otras variantes muy interesantes. Godofredo en aleman: Gottfried

  • Godofredo en frances: Godefroy
  • Godofredo en italiano: Goffredo
  • Godofredo en ingles: Godfrey
  • Godofredo en catalan: Jofre
  • Godofredo en danes: Godfred
  • Godofredo en escoces: Goraidh
  • Godofredo en euskera: Godepirda
  • Godofredo en polaco: Gotfryd
  • Godofredo en chino: 马诺洛
  • Godofredo en árabe: مانولو
  • Godofredo en japones: マノロ
  • Godofredo en ruso: Маноло

Existen muchos más significados que puedes aprender, solo visita nuestra categoría de nombres que inician con G.

Aprende todo sobre los nombres de bebé varón y escoge el mejor entre esa lista de nombres masculinos para tu futuro hijo…

Y si lo que esperas es una niña puedes visitar nuestra página de nombres propios para niñas y lo más probable es que te guste alguno.