Significado de Paulina

Es verdad que unos nombres gustan más que otros. Que algunos son muy comunes y otros, por el contrario, pueden dejar de ser usados durante mucho tiempo. Es por tanto que decidirte por un nombre no es tarea fácil, pero tranquilo querido lector, aquí aprenderás cual es el significado del nombre Paulina y muchas cosas más…

significado-de-paulina

Que significa el nombre Paulina

El significado de este nombre es “La pequeña con grandeza”, este significado hace referencia al nombre del obispo San Paulino de Nola. Muchas personas piensan que Paulina es un diminutivo de Paula, pero en realidad es que paulina es un nombre propio completamente diferente e independiente.

Personalidad de Paulina

Las niñas a las que se le pone este nombre son portadoras de una personalidad dulce y encantadora. Tienen un corazón y una sensibilidad enormes. Cuando son adultas tienen una gran cantidad de admiradores y es por eso que nunca les faltará el amor y la pasión.

Con sus amigos Paulina suele ser muy afectuosa, más cuando se trata de sus amigas más cercanas. Por otro lado, con sus amigos puedes que sea también afectuosa; pero siempre y cuando se haya ganado su confianza y tengan claro de que ella es solo su amiga.

Alegres y constantes en todo lo que se proponen. Su fuerza de voluntad es tremenda y es por eso que sus esfuerzos tienen siempre una gran recompensa. No se dejan caer en el desánimo y siguen adelante a pesar de los contratiempos que puedan sufrir.

El deseo de conocer y saber es otra de las características propias de las llamadas Paulina. Inquietas por naturaleza y deseosas de ampliar sus conocimientos, pero sin llegar a ser pedantes. La generosidad y la comprensión por los más desfavorecidos pueden llegar a ser extremas en algunas ocasiones. No permiten las injusticias de su alrededor y luchan por conseguir un mundo mejor.

Con sus parejas son muy seductoras, para ellas no pasa el tiempo, por lo cual siempre tiene que estar lindas y apasionadas como el en primer día, Paulina se preocupa mucho por mantener la llama de la pasión encendida.

Personajes importantes con este nombre

Entre las Paulinas más destacadas tenemos a la inconfundible Paulina Rubio, esta hermosa mexicana es una, modelo, productora discográfica, presentadora, cantautora, empresaria mexicana y actriz.

PAULINA-RUBIO-DIVORCIO

Es hija de la también actriz Susana Rúa y del abogado Enrique Rubio, desde muy temprana edad recibió clases de actuación y canto. En cuanto a su carrera como actriz empezó en México al ser parte de producciones como “Pasión y poder”, “Baila conmigo, “Pobre niña rica”…etc.

Como cantante se segundo álbum lo lanzo en el año de 1992 producción llamada “La chica dorada” el cual tuvo un gran éxito. A lo largo de su carrera ha vendido 20 millones de copias y es considerada una de los artistas latinos más destacados.

Otros personajes importantes y famosos, con este nombre:

Foto de Paulina KrupińskaPaulina Krupińska

Esta bella polaca nacida en el año de 1987. En el año 2012 fue coronada como miss Polonia. Posteriormente, concurso en el sertamen de belleza Miss universo en el 2013.

Llevándose el título de miss mundo, además ha ganado otros reconocimientos Miss fotogenia y señorita Mazovia. Saber más sobrePaulina Krupińska

Foto de Paulina GretzkyPaulina Gretzky

Es una cantante y modelo norte americana, nacida en el año de 1988. Es hija del reconocido jugador de hockey Wayne Gretzky. Desde muy joven decidió dejar la universidad para dedicarse al mundo del entretenimiento, mundo que le ha dejado buenos resultado.

En el 2013 lanza su primer sencillo titulado “Collecting Dust” el cual llega encabezar la lista de los más escuchados en MTV.  También llegó a ser elija una de las mujeres más deseadas del mundo. Saber más sobres Paulina Gretzky.

foto de Paulina VegaPaulina Vega

Colombiana nacida en el año de 1993. Es una presentadora y modelo; escogida como señorita Colombia el 2014, posteriormente, gana el certamen miss mundo.

Es hija de Laura Dieppa y Rodolfo rueda un reconocido cardiólogo. Una vez terminado su periodo como miss mundo, se convirtió en presentado de televisión. Saber más sobre Paulina Vega.

foto de Paulina PorizkovaPaulina Porizkova
Nacida en el año de 1965 es una modelo y actriz checa. Cuenta con nacionalidad norteamericana, es muy reconocida por ser la protagonista del video musical “Drive” de The
Cars.
Su carrera como artista empezó con su participación en “Her Alibi” película que realizó junto a Tom Selleck. Saber más sobre Paulina Porizkova.
Otras de las paulinas a destacar es sin duda la conductora, cantante y actriz Paulina Holguín, muy reconocida por su participación en el programa Disney Planet, Zapping Zone y por protagonizar Highway, todo esto en el reconocido canal Disney channel LATAM.

Algunas curiosidades sobre Paulina

Ya dentro del mundo laboral se podría decir que las llamadas Paulina se suelen decantar por todo lo relacionado con el mundo del arte y la interpretación. Adoran las cosas bellas y la armonía. Tienen un talento innato y la suerte las suele acompañar en sus sueños.

Por lo tanto, se podría decir que las mujeres con este nombre son portadoras de un cierto halo de fortuna y buena suerte que deben cuidar por encima de todo. A nivel sentimental, Paulina es una mujer cariñosa y afectuosa, que no deja nada al azar, pero a la que le gusta que la sorprendan.

Onomástica o Santoral

  • 26 de Octubre: Santa Paulina
  • 22 de junio: San Paulino de Nola.

Origen del nombre Paulina / Etimología

El origen de Paulina es un nombre femenino que proviene como muchos nombres de la rama griega. El significado es la mujer pequeña pero de gran corazón.

Diminutivos

Los más reconocidos y usados serían: Pau, Pauli.

Numerología aplicada

El número que se asigna a Paulina es el 2. Son el amigo y compañero perfecto. Idealistas pero que buscan siempre un consenso entre todas las partes. No toleran el engaño y las falsedades. Leales y fieles con ellos mismos y con los que los rodean, ya sea a nivel laboral o familiar.

Paulina en otros idiomas

  • Paulina en francés: Paulette
  • Paulina en Inglés: Pauline
  • Paulina en Ruso: Polina
  • Paulina en Macedonio: Pavlina
  • Paulina en Finés: Pauliina
  • Paulina en chino: 宝琳娜
  • Paulina en japones:  パウリナ
  • Paulina en arabe: بولينا
  • Paulina en hebreo: פאולינה

¿Más significados de nombres? aprende muchos más en nuestra sección de nombres que inician con P. Donde encontrarás más información.

Véase también nuestro listado de nombres de mujer bonitos y nombres masculinos cortos, todo en este mismo sitio web.