Significado de Niceto

Niceto es un nombre muy poco común, utilizado en España, Argentina y Francia. Si quieres conocerlo todo acerca de la personalidad y el significado del nombre Niceto continua leyendo y saciaremos tu curiosidad.

significado de niceto

Que significa el nombre Niceto

El significado de Niceto es “El hombre de la victoria”, es un nombre de origen griego que deriva de la palabra “Ανίκητος” (Aníkētos) que se entiende como “Victorioso e invencible”.

Personalidad de Niceto

Hombre de gran temperamento sabe perfectamente lo que quiere y no duda en imponer su criterio para salirse con la suya. A veces esta actitud le genera enemistades y hace que todo el mundo le tenga un respeto que puede confundirse con miedo.

En el ámbito social, Niceto es de pocos amigos, no es del tipo de persona que se divierte con facilidad o le guste estar a la moda, por lo que muchos de sus amigos lo tildan de aburrido. Por otro lado, tiene una gran intuición y sabe como evitar problemas; por lo que siempre va a ser el sensato del grupo.

Aunque a veces le cuesta conocer a otras personas, él siempre está abierto a dialogar y tratar bien a todo el que se le acerque.

Niceto es una persona muy escéptica que duda absolutamente de todo. Su interés por encontrar una respuesta para todas las preguntas puede llevarle a desarrollar una gran capacidad para el análisis y la investigación científica.

En el plano amoroso es una persona muy reservada y tímida a la que le cuesta abrirse y mostrar sus sentimientos.

Esto le lleva a tener relación algo frías con su pareja, por lo que la persona que esté a su lado debe ser por contra muy cálida, es decir, que evoque profundos sentimientos de ternura, cariño y afecto. Para que sea su complemento perfecto.

Personajes importantes con este nombre

Sin ninguna duda la persona más importante con este nombre a lo largo de la historia ha sido Niceto Alcalá-Zamora y Torres. Nacido en el municipio de Priego de Córdoba en 1877 se trata de uno de los políticos más destacados del siglo XIX en España.

niceto alcala zamora

Dotado de una gran capacidad intelectual que le permitió terminar la carrera de Derecho a los 17 años se convirtió en el Letrado del Consejo de Estado más joven de la historia recién cumplidos los 22.

De ideología monárquico-liberal fue ministro de Fomento y de Guerra siendo rey de España Alfonso XIII. Sin embargo, cuando este apoya la dictadura militar de Miguel Primo de Rivera, se distancia de la institución monárquica y reclama que España se convierta en una República basada en el modelo francés.

Presidente del Gobierno Provisional de la República del 14 de abril al 14 de octubre de 1931, finalmente se convierte en Presidente de la 2ª República Española el 10 de diciembre de 1931, cargo que ocupa hasta su destitución el 7 de abril de 1936. Falleció en Buenos Aires en 1949 durante su forzado exilio.

Otras personas destacadas con este nombre son:

Niceto de Tréveris

Fue uno de los últimos y más importantes obispos de la antigua Tréveris. Y más relevantes durante acentuación de pueblos bárbaros en Galicia.

Sus acciones como predicar en tierras del Rhin y son convencimiento para enfrentar a Arrianos y eutiquianos, lo llevaron a ser reconocido. Se sabe sobre su vida y obra gracias a dos cartas escritas por su puño y letras tituladas “De la utilidad de la salmodia” y “Tratado de la vigilia en la oración” y testimonios de sus discípulos.

foto de Niceto de ZamacoisNiceto de Zamacois.

El poeta y novelista español, nacido en el año de 1820. Que posteriormente se nacionalizado mexicano, país en donde hizo grandes aportes al periodismo y a la historiografía.

Entre sus obras a destacar tenemos “El mendigo de San Ángel” y ” El jarabe”. Sin duda un gran poeta que marcó una gran época de la literatura española.

foto de Niceto VegaNiceto Vega.

Argentino nacido en el año de 1839, fue un destacado militar. Quien fue clave la guerra independentista de argentina y clave en los inicios de la independencia de Perú y Chile.

Durante muchas batallas ayudo en la independencia de argentina. Su estado de salud desmejoró mucho por lo que tuvo que dejar de batallar. Para radicarse en Cachi, más exactamente en los Valles de calchaquí, lugar donde murió en el año de 1841.

Algunas curiosidades sobre Niceto

Contrariamente a lo que mucha gente puede pensar Niceto no es el diminutivo de Aniceto. Son dos nombres diferentes pero que comparten un mismo origen. Aniceto, en concreto, significa “invencible”.

Onomástica o santoral

2 de abril: San Niceto

5 de mayo: San Niceto, obispo de Viena

1 de octubre: San Niceto de Tréveris

Origen del nombre Niceto / Etimología

Como lo dijimos antes este un nombre de origen griego cuyo significado es “victoria”. además, como ya es sabido podríamos decir que es una variante del nombre Aniceto. Este nombre se cree que deriva del nombre de la diosa Nikn (nike).

Diminutivos

No se conocen diminutivos del nombre Niceto.

Numerología

Su número de la suerte es el 5

Niceto en otros idiomas

  • Niceto en frances: Nizier
  • Niceto en arabe: وكاذبة
  • Niceto en chino: 尼塞托

Aprende sobre mas significados en la categoría de nombres que inician con N.

Puedes conocer también los nombres de niñas y nombres de niños más populares de España.