Significado de Lady

Lady es un nombre que tiene mucho que ver con la aristocracia británica y con la acumulación de poder, Pero pasó de ser una distinción y a ser un nombre muy utilizado en todo el mundo. Hoy aprenderemos un poco más de este nombre.

Así que si quieres saber cuál es el significado del nombre Lady y como son las mujeres llamadas así no lo dudes y continúa leyendo porque te lo voy a contar todo.

significado de lady

Que significa el nombre Lady

El significado del nombre lady es “Mujer de honor”, este nombre es de origen inglés y por lo general se utiliza como distinción para referirse a una dama de gran honor o de la nobleza.

Personalidad de Lady

Una mujer llamada Lady posee una gran espontaneidad. No le importa lo que los demás digan de ella y por eso no tiene ningún miedo a decir en voz alta lo que piensa ni lo que siente en cada momento.

En ocasiones ser tan espontánea le juega malas pasadas pero ella no se arruga ante nada y siempre sabe salir de cualquier situación con una sonrisa.

Le encanta vestir de forma llamativa. Los vestidos de lentejuelas y los complementa de gran tamaño (anillos, relojes, collares…) le privan. Es capaz de cualquier cosa con tal de ser el centro de todas las miradas.

Con sus amigos es muy espontánea como ya lo dijimos antes, incluso puede ser algo despistada, por lo que olvida fechas especiales o citas con los amigos. Siempre tiene un plan hecho para el fin de semana, ya sea tomar el café con sus amigas, salir a bailar, salir a caminar….lady siempre va estar activa en envuelta en una vida social bastante movida.

En el trabajo es una persona que siempre cumple con sus tareas. Es muy perfeccionista y hasta que no tiene todo hecho no se da por satisfecha. Se lleva bien con todos sus compañeros y siempre intenta generar un buen ambiente de trabajo entre ellos.

Lady es una mujer independiente y siempre va a ser así, aunque este con una pareja estable o casada, ama su espacio y respeta el de su pareja, Incluso, muchas veces prefiere estar soltera que entablar un relación que ponga en peligro su libertad. Aunque estamos ante una mujer que adora ser independiente es capaz de renunciar a su libertad si encuentra a un hombre que realmente le satisfaga y la haga feliz. Por lo que no es muy fácil hacerse con el amor de una mujer Lady.

Personajes importantes con este nombre

Sin lugar a dudas la persona más conocida que utiliza este nombre es la cantante norteamericana Lady Gaga.

lady gaga

Nacida en Nueva York el 28 de marzo de 1986 con el nombre Stefani Joanne Angelina Germanotta; es una cantante, compositora, productora y diseñadora de moda que alcanzó la fama en el año 2008 tras el lanzamiento de su primer disco “The Fame”.

Desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Ha publicado cuatro discos, realizado cinco giras musicales por todo el mundo y participado en series de gran éxito como Gossip Girl o American Horror Story. ¡Incluso ha hecho un cameo en Los Simpson!

Otras mujeres que usan o han tenido este nombre son:

foto de Lady SawLady Saw

Es el nombre artístico de Marion Hall, cantante de reggae jamaicana conocida por ser la primera DJ en ganar un premio Grammy. Lo consiguió en el año 2003 en la categoría de Mejor interpretación vocal pop con la canción “Underneath It All”.  Saber más sobre Lady SAW

foto de Lady tabaresLady María Tabares

Se trata de una actriz nacida en Medellín (Colombia) el 31 de mayo de 1982. Debutó con gran éxito como protagonista de la película La vendedora de rosas en 1998, pero problemas con la justicia (fue condenada por homicidio y hurto); la llevaron a la cárcel para cumplir una condena de 26 años que le fue conmutada por arresto domiciliario. Saber más sobre Lady Tabares.

foto de lady GodivaLady Godiva

De principios del siglo XI, Fue una dama anglosajona que según cuenta la leyenda se paseó desnuda por la ciudad de Coventry a lomos de un caballo mientras todos sus vecinos permanecían encerrados en sus casas. Todos menos un sastre que se asomó a través de un agujero para verla y se quedó ciego. Esta leyenda es el origen de la palabra “mirón” o “voyeur”.  Saber más sobre Lady Godiva.

Algunas curiosidades sobre Lady

El nombre Lady ha sido utilizado por muchos músicos para dar nombre a sus canciones. Este es el caso del rapero sueco Crossfire que en 2008 lanzó la canción “Lady” que posteriormente fue versionada por dj Méndez.

Otra canción muy popular que usa este nombre es Lady Marmalade. Originalmente fue escrita en 1975 pero fue en 2001 cuando llegó a oídos del gran público tras formar parte de la banda sonora original de la película Moulin Rouge.

Por último no podemos dejar de nombrar como ejemplos de la utilización de este nombre en el mundo de la música a las canciones Lady Laura de Roberto Carlos y Lady Blue de Enrique Bunbury y a la ópera Lady Macbeth del distrito de Mtsensk de Dmitri Shostakóvich.

Onomástica o santoral

Lady es un nombre que no tiene santoral.

Origen del nombre Lady / Etimología

El origen del nombre Lady se encuentra en el Reino Unido. La palabra Lord designa a un título nobiliario otorgado por la Corona británica a aquellos hombres que tienen poder o autoridad a nivel político, militar y/o judicial. Las mujeres que ostentan estos cargos son denominadas Lady o Dame.

El significado de la palabra Lady en español es “dama” o “señora”.

Diminutivos

Al tratarse de un nombre de por sí tan corto no tiene ningún diminutivo.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Lady en otros idiomas

  • Lady en chino: 淑女
  • Lady en español: Dama
  • Lady en Japonés: レディ
  • Lady en francés: demoiselle
  • Lady en alemán: Dame
  • Lady en árabe: سيدة
  • Lady en hebreo: גברת
  • Lady en italiano: signora

Aprende muchos más significados en nuestra sección nombres que inician con L. Anímate a descubrir cosas nuevas.

Speak Your Mind

*