Significado de Consuelo

El significado puede parecer claro debido a que consuelo es una palabra muy conocida en el español, sin embargo, esta palabra como nombre tiene su propio significado y es  lo que vamos a aprender en este artículo¿Quieres conocer cuál es el significado del nombre Consuelo y como es la personalidad de las mujeres que tienen este nombre? Sigue leyendo y descubre toda su historia y curiosidades.

significado de consuelo

Que significa el nombre Consuelo

Este nombre tiene su origen del latín “Consolatio”, por lo que este nombre significa “la consoladora”, Consuelo suele ser un persona emprendedora, polifacética y romántica, le gusta ayudar mucho a los demás desinteresadamente.

Personalidad de Consuelo

Consuelo es una mujer que sabe escuchar a los demás. Es buena consejera y siempre que alguien se acerca a ella para contarle algún problema recibe palabras que sin duda le reconfortan. Se puede decir que tiene un don especial a la hora de ayudar.

Con sus amigos  se muestra como una persona muy sociable. Le encanta hablar de cualquier tema y tiene mucha facilidad para hacer nuevos amigos. Posee un gran sentido del humor y eso es lo que le ayuda a conectar con todas las personas que están a su alrededor.

Cuando tiene que cumplir con alguna obligación es alguien responsable y cumple al 100% con todo lo que le mandan. Es perseverante y no acepta un no por respuesta. Si no puede conseguir algo no le importa intentarlo una y otra vez hasta lograr su objetivo.

En el amor busca la estabilidad. Si conoce a un hombre con el que es feliz se entrega por completo y trata por todos los medios de tener una relación perfecta y alejada de problemas. Por lo que la hace una mujer bastante exigente en el amor, siempre busca que su pareja sea lo más expresiva posible, le gusta que le hagan saber que la aman, pero no con palabras, sino, con un beso o un abrazo…por dar algunos ejemplo.

Le gustan los niños y su intención es formar una familia, es consciente de lo importante que es una mujer en el hogar, no se vea sí misma como una ama de casa si no como el capitán que timonea un barco contra viento y marea, en este caso sería su familia.

Personajes importantes con este nombre

Consuelo Berlanga es una periodista nacida en Aguilar de la Frontera -Córdoba- en 1955 debutó en televisión en 1987 en el programa Por la mañana, que dirigía y presentaba Jesús Hermida.

foto de Consuelo Berlanga

Tras su participación en este programa se incorporó a Antena 3 donde presentó desde programas musicales hasta un concurso infantil.

Personajes famosos con este nombre:

Foto de Consuelo DuvaMaría del Consuelo Dussauge Calzada

Hermosa mexicana nacida en el año de 1969. Es una reconocida comediante y actriz. Sobrina de la cantante Maria Duval. Maria es conocida artísticamente como Consuelo Duval, Ademas, Conocida por su participación en la comedia, producida por Carla Estrada, “La hora pico” y por su más reciente papel como co-protagonista en la telenovela “Libre para amarte.”

foto de María Consolación García-Cortés CadavidMaría Consolación García-Cortés

Es una española nacida en el año de 1951, graduada en periodismo en la universidad autónoma de Barcelona. Sus inicios en este mundo fueron en el año 1973 en el programa “la voz del miño” de la emisora sindical. Más conocida como Chelo García-Cortés es una periodista especializada en la prensa del corazón. ha trabajado en programas de tanto éxito como “Sabor a ti”, “¿Dónde estás corazón?” o “Sálvame Diario”.

foto de Consuelo LuzardoConsuelo Luzardo

Es una actriz de televisión, cine y teatro de origen colombiano. Nacida en 1945. Estudió interpretación desde los 14 años y debutó en el teatro con la obra de Federico García Lorca La “Casa de Bernarda Alba”.Uno de sus papeles más conocidos fue el de Lola Olmedo en la serie de misterio”Los cuervos”, en su trayectoria ha ganado múltiples premios, como el premio “A toda un vida” en el año 2007.

foto de Consuelo MadrigalConsuelo Madrigal

Nacida en Segovia en 1956, actualmente ejerce el cargo de fiscal general del Estado de España. Ingresó en la carrera fiscal en 1980 y ha estado trabajando en Tenerife, Palencia y Madrid. En Madrid ha ocupado cargos en el Tribunal de Cuentas y en el Tribunal Supremo. Accedió a la Fiscalía General del Estado en 2015 en sustitución de Eduardo Torres-Dulce.

foto de Consuelo "chelo" vivaresConsuelo Vivares

De nombre artístico Chelo Vivares es una actriz española nacida en el año de 1965, sus inicios fueron en la música y obras de teatro. Esta talentosa actriz alcanzó gran fama a mediados de los años ochenta dando vida al personaje “Espinete” en el espacio infantil “Barrio Sésamo”. Desde entonces ha desarrollado una importante carrera como actriz de doblaje.

Algunas curiosidades sobre Consuelo

Además de ser un nombre de mujer Consuelo también es el nombre de un municipio situado en la provincia de San Pedro de Macoris, en la República Dominicana.

Fundado en el año 1881 cuenta con una población de 40.000 habitantes y es conocido por la gran cantidad de jugadores de béisbol profesional que han nacido allí, siendo el más importante de todos ellos Samuel Sammy-Sosa.

Onomástica o santoral

8 de septiembre: Nuestra Señora Virgen de Consolación

Origen del nombre Consuelo / Etimología

Consuelo es un nombre femenino que tiene su origen en el latín en su variante en español. Procede de las palabras latinas consolatio y consolar y su significado es “consuelo, alentamiento, reconfortar, consolar”.

Entre los orígenes del nombre Consuelo hay que destacar que se trata de una advocación mariana de la Consolación de la Virgen María. En la religión católica una advocación mariana es una alusión relativa a la aparición de la Virgen María.

En este caso concreto la Virgen de Consolación, también llamada Nuestra Señora de Consolación, alude a la Virgen María como defensora del Apocalipsis como libro fundamental para consolar a los cristianos.

Diminutivos

Su diminutivo más utilizado es Chelo aunque algunas mujeres utilizan también el diminutivo Lelo.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Consuelo en otros idiomas

  • Consuelo en alemán: Konsolation
  • Consuelo en francés: Consolation
  • Consuelo en italiano: Consolazione, Consolata
  • Consuelo en portugués: Consolaçao
  • Consuelo en chino: 安慰
  • Consuelo en japonés: 慰め
  • Consuelo en árabe: عزاء
  • Consuelo en hebreo:  נחמה
  • Consuelo en griego: παρηγοριά
  • Consuelo en catalán: consol

Aprende muchos más significados en sección de nombres que empiezan con C.

Speak Your Mind

*