Nombres de animales con la letra Ñ

¿Estás buscando nombres de animales con la letra Ñ? Esta sin lugar a dudas es una cuestión difícil pues entre toda nuestra amplia diversidad, podemos afirmar que el número de especies pertenecientes al reino de Animalia cuyo nombre genérico empieza con la letra Ñ es prácticamente nulo.

No obstante esta es una excelente actividad por diversos motivos, primeramente porque conocerás a animales que seguramente ni sospechabas que existían, y en segundo lugar, porque la Ñ es una letra exclusiva del idioma español y esto no deja de ser una curiosidad.

Es por todo ello que creemos que esta breve aproximación a nuestra fauna puede ser compartida también con los más pequeños de la casa.

Te animamos a continuar leyendo este artículo para descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra Ñ.

Nombres de animales con la letra Ñ

Como mencionábamos al inicio son verdaderamente muy pocos los nombres de animales que empiezan con esta letra, por ello primeramente vamos a mostrarte esta breve lista en orden alfabético, posteriormente veremos qué peculiaridades presenta cada especie.

Ñandú Ñu

Empezaremos por ver las particularidades que presenta el Ñandú, también conocido como Rhea. Se trata de un ave propia de Sudamérica y en realidad existen dos especies, el Ñandú Común y el Ñandú Petiso, aunque no se observan diferencias notorias entre las mismas.

Se trata de un animal muy curioso pues a pesar de ser un ave no puede volar, moviéndose de forma terrestre y teniendo una anatomía perfectamente preparada para correr a una gran velocidad. El Ñandú es muy parecido a la avestruz, no obstante, su tamaño es menor, y tiene tres dedos en cada pie, mientras que en la avestruz únicamente se presentan dos.

El Ñu en cambio es un animal muy distinto, ya que se trata de un mamífero de gran tamaño, concretamente estamos hablando de un antílope propio de África, el cual también cuenta a su vez con dos especies, el Ñu negro y el Ñu azul, lamentablemente el Ñu negro cuenta con un número de ejemplares mucho menor y puede estar en peligro de extinción.

A pesar de ser un animal muy social su comportamiento llama la atención porque las hembras se reúnen en grupos con las crías y los ejemplares jóvenes mientras que los machos suelen reunirse en un grupo distinto.

¿Qué te han parecido los nombres de animales que empiezan con la letra Ñ? Como habrás podido observar únicamente contamos con dos, por ello, si tienes alguna sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Para finalizar os dejamos con este video del Ñandu donde explica la procedencia, donde vive, como se alimenta y un sinfin de información con la que aprenderás de este animal.