Nombre de animales con la letra M

¿Estás buscando nombres de animales con la letra M? Dada la gran biodiversidad de la que disfruta el planeta Tierra, una forma más sencilla de conocer nuestra fauna es dividirla según la letra con la que empiecen los nombres genéricos de los animales.

Entre todos los nombres de animales con la letra M seguramente te sorprenderás con alguna especie al no tener constancia de que existía, al menos, esa es nuestra intención, que puedas descubrir la gran diversidad de fauna gracias a la cual nuestro ecosistema se mantiene equilibrado.

Te animamos a continuar leyendo este artículo para que puedas descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra M.

 

Nombres de animales con la letra M

Existen una buena cantidad de animales cuyos nombres empiezan con la letra M y entre ellos obviamente encontraremos algunos bien conocidos por todos, como por ejemplo el mono, la mariposa, la mula o el murciélago, no obstante, también encontrarás animales mucho más curiosos.

Este es el caso del muflón común, un mamífero que pertenece a la misma familia donde encontramos a las cabras, se trata de un animal que habita principalmente en la República Checa y Alemania, aunque afortunadamente también lo podemos encontrar en la Península Ibérica y las Islas Canarias.

De este peculiar animal destaca su gran tamaño (puede llegar a pesar hasta 50 kilos), su lana de color pardo oscuro y sus grandes cuernos, que acaban curvándose a cada lado de la cabeza.

¿Quieres seguir descubriendo a especies fascinantes? Entonces no te pierdas la selección que te mostramos a continuación donde encontrarás todos los nombres de animales que empiezan con la letra M.

 Macaco de GibraltarMacaco japonés Macarela
 Mamut Manati Mandril
 Mangosta Mantis religiosa Mapache
 Mapache Boreal Mapache Racuna Marabú
 Marabunta Marao Machete
 Margay Marica Mariposa
 Marmota Marsopa Marta
 Martín Pescador Medusa Mejillón
 Milpiés Mirlo Mofeta
 Momotos Mona de Gibraltar Mona Rabona
 Mono Mono de Berbería Morsa
 Mosca Moscardón Cazador de AbejasMosquito
 Muflón Común Muflón Europeo Mula
 Mulgara Murciélago

Nombres de animales extintos con la letra M

También es necesario mencionar a aquellos animales que se han extinguido cuando ha muerto el último individuo perteneciente a su especie, en este caso observarás que la mayoría de los animales son dinosaurios, no obstante, encontrarás también algunas excepciones que merecen una mención especial:

  • Musaraña de la Isla de Navidad: Denominada así por el nombre de la isla australiana que ocupaba, esta era una ave que fue extinguida a causa de la depredación de la serpiente arbórea marrón.
  • Monarca de Guam: Se trata de otra ave, vivió en la isla de Guam y al igual que hemos visto en el caso anterior, su extinción fue causada por la serpiente arbórea marrón.

  • Marmosa grácil de vientre rojo: Este animal era un pequeño marsupial que habitaba en la provincia de Jujuy, en Argentina, lamentablemente su extinción fue causada por el ser humano al destruir los bosques donde la marmosa desarrollaba su existencia.

Habiendo ya tomado conciencia acerca de la importancia de respetar al máximo posible nuestra fauna, veamos a continuación la lista completa de nombres de animales extintos que empiezan con la letra M:

 Macrodontophion MacrophalangiaMacrurosaurus
 Madsenius Magnosaurus Magyarosaurus
 Maiasaura MajungasaurusMajungatholus
 Maleevosaurus Maleevus Mamenchisaurus
 Mandschurosaurus Marginocephalia Marmarospondylus
 Marmosa grácil de vientre rojo Marshosaurus Massospondylus
 Megacervixosaurus Megadactylus Megalosaurus
 Melanorosaurus Metriacanthosaurus Microceratops
 Microcoelurus Microdontosaurus Microhadrosaurus
 Micropachycephalosaurus Microsaurops Microvenator
 Minmi Minufesaurus Mochlodon
 Monarca de Guam Mongolosaurus Monkonosaurus
 Monoclonius Monolophosaurus Mononychus
 Montanoceratops Morinosaurus Morosaurus
 Moshinosaurus Musaraña de la Isla de Navidad Mussaurus
 Muttaburrasaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra M que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que te hayan resultado de gran utilidad, no obstante, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Por último, os dejamos con el vídeo de uno de los animales con más peligro de extinción, hablamos de la Morsa.