Significado de Cipriano

Te vamos a enseñar el significado de un nombre que es muy poco utilizado hoy en día, Cipriano. Ligado en gran parte a un icono histórico de la religión católica, este nombre es bastante conocido en otras partes del mundo como Colombia. ¿Quieres saber todo sobre el significado del nombre de Cipriano? Te invito a que sigas leyendo para descubrirlo.

cipriano

Que significa el nombre Cipriano

Cipriano significa “El que proviene de Chipre”, aunque otros investigadores a concertado que de que este nombre es de origen griego y significa “consagrado a Dios”.

Personalidad de Cipriano

Cipriano es una persona que destaca principalmente por su inteligencia. Esto va ligado a que sea muy minucioso en todo lo que está relacionado con sus carreras tanto profesionales como académicas. A todo le dedica lo máximo de él. Tiene que hacerlo como el mejor, no hay lugar a la mediocridad dentro de sus funciones. Si en algún momento tiene que dejar de lado parte de su tiempo de ocio para dedicárselo a los estudios, no dudará en hacerlo.

Pero no todo va a ser trabajos y estudios. Cipriano es un hombre muy familiar. Siempre está pensando en sus seres queridos. Es una persona muy casera, prefiere estar tranquilo en su casa, rodeado de las personas a las que quiere, antes que salir para otras opciones de ocio. Suele ser una persona introvertida, tímida y poco habladora en reuniones sociales, pero todos estos adjetivos se pierden cuando está en casa, donde hay confianza.

Al contrario de lo que pudiera parecer, Cipriano es una persona muy romántica. Adora estar con su pareja todo el tiempo que le es posible. Es detallista, cariñoso y apasionado en el amor. Sin embargo, el necesita que su pareja le demuestre que la quiere. Es algo quisquilloso en esto. El da pero espera siempre que su pareja sea reciproca.

Con sus amigos, podemos decir que el siempre trata de ayudar lo que mas pueda a los demas. En el grupo Se siente cómodo tomando las decisiones y el liderato, pero si otro lo hace no le molesta. A nivel general en Cipriano podemos encontrar un buen amigo.

Le gusta destacar, le gusta ser el mejor, lucha día a día con todas sus fuerzas para conseguirlo y que venga acompañado de reconocimientos. Los trabajos que mejor se ajustan a Cipriano son las relacionadas con las ciencias puras y el conocimiento, como por ejemplo: Médico, biólogo, científico, profesor, historiador, etc.

Personajes importantes con este nombre

Cabe mencionar en esta ocasión a el obispo San Cipriano de Cartago. Nacido en la ciudad de Cartago, de aquí su nombre, está considerado como uno de los santos mártires. Dedicó su vida a difundir a través de numerosas cartas y escritos la palabra de la Iglesia y el Cristianismo alrededor de África.

san cipriano

Se le es reconocido el mérito de dedicar su vida a los más pobres, dejando para ello de lado todas sus pertenencias de valor. Predicó y ayudó a los necesitados en pleno auge de grandes epidemias como el tifus. Dentro de la historia de la Iglesia, Cipriano está a la cabeza del trabajo de esta en el continente africano.

Otros cipriano destacado es:

foto de Cipriano Castro Cipriano castro

Destacado político y militar de venezolano. fue presidente de los estados unidos de Venezuela, se hizo con el poder, después de una ardua y atenuante guerra civil  a principios del siglo XIX.

Algunas curiosidades sobre Cipriano

En Colombia, y a raíz del santo comentado anteriormente, hay una preciosa isla muy turística llamada San Cipriano, denominada así por el río que la recorre. Un hermoso paisaje natural que todo el mundo debería visitar.

Onomástica o santoral

16 de septiembre: San Cipriano.

Origen del nombre Cipriano / Etimología

El nombre de Cipriano nace en la antigua Grecia y podría traducirse como “El que proviene de la isla de Chipre“. Esto concuerda con su destacado caracter cariñoso y romántico ya que esta isla era el lugar de culto de la antigua diosa griega del amor, Afrodita.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de Cipriano es “Cipri”.

Numerología aplicada a Cipriano

Sus números de la suerte son el 7 y el 3.

Cipriano en otros idiomas

  • Cipriano en frances: Cyprien
  • Cipriano en ingles: Cyprian
  • Cipriano en arabe: قبرصي
  • Cipriano en chino: 塞浦路斯
  • Cipriano en coreano: 키프로스 섬의
  • Cipriano en griego: Κύπριος
  • Cipriano en hebreo: סיפריאן
  • Cipriano en japones: シプリアン
  • Cipriano en ruso: кипрский

Aprende sobre mas significados, en la categoría de nombres que inician con C.