Significado de Alexis

Alexis es un nombre mixto que se puede utilizar tanto para hombre como para mujer.

significado de Alexis

Un nombre sencillo pero con mucha personalidad del que te vamos contar cual es su origen y significado, además de otras muchas curiosidades.

Así que no lo dudes y acompáñanos hasta el final del post para descubrir todo lo que te tenemos que contar sobre Alexis.

¡Comenzamos!

Significado del nombre Alexis

El significado del nombre Alexis es:

Protector de la humanidad
Defensor
el que defiende al hombre
Protector

Personalidad de Alexis

La personalidad del hombre o la mujer Alexis se caracteriza por ser una persona emotiva, delicada y activa, lo que le lleva a ser una persona emprendedora, dinámica y a veces algo nerviosa y excitable.

Son muy sociales y están siempre dispuestos a ayudar a los demás; aunque la paciencia a veces brilla por su ausencia.

Por otro lado, encontramos que es una persona exigente e íntegra, lo que le convierte en un líder nato; de hecho le atrae todo aquello que parece imposible así como los retos.

Es una persona inteligente y de mente despierta de la opinión de que si él/ella puede hacerlo los demás también.

Así que te podrás imaginar con todo esto que Alexis en general es una persona en busca de aventuras, a la que le encanta viajar y disfrutar de todo lo que le ofrece la vida.

Es por tanto una persona que vive el presente y hace planes a muy corto plazo. De ahí que sea en muchas ocasiones un gran improvisador.

Claro que al improvisar en su vida le convierte en una persona poco organizada y esto le lleva a ser poco perseverante según que temas.

Siempre está en busca de compañía, pues no le gusta ni estar ni sentirse solo; pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea una persona de compromiso.

En cuanto al amor se refiere, porque en esos temas Alexis es un alma libre que prefiere las aventuras a estar en pareja llevando una vida ordenada.

Una personalidad así destacaría en profesiones como: médico, cocinero, músico…

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Alexis encontramos a hombres conocidos como:

Alexis Sánchez

alexis sanchez

Su nombre completo es Alexis Alejandro Sánchez Sánchez; es un futbolista chileno nacido en 1988 en Tocopilla.

Actualmente juega como delantero-centro en el Arsenal de Inglaterra de la Premier League.

Tiene un gran juego ofensivo, además de llamar muchísimo la atención por su velocidad y regates.

Alexis Valdés

alexis valdes

De nombre completo Alexis Valdés Gutiérrez.

Y ¿quién no le conoce? ¡Hace de todo! Es actor, humorista, monologuista, cineasta, guionista, presentador, productor, compositor e intérprete.

Nació en La Habana, en Cuba, en 1963; y es hijo del actor humorista Leonel Valdés y de una profesora.

Seguro que le has visto en el Club de la Comedia, en películas como Arrobá, en el teatro en obras como Un cubano en la corte del Rey Juan, le has escuchado poniendo su voz en el personaje de Martin, la cebra de Madagascar, y así un larguísimo curriculum.

Alexis Bledel

alexis bledel

De nombre completo Kimberly Alexis Bledel, es actriz y modelo estadounidense, nacida en Houston, Texas en 1981.

Comenzó en el mundo de la interpretación empujada por su madre para que se sobrepusiera a su timidez, apareciendo en obras como El Mago de Oz o Our Town.

Después trabajaría como modelo para un centro comercial cercano al lugar donde vivía y comenzó a estudiar y a prepararse para ser actriz.

La verdad, es que tiene una amplísima carrera habiendo realizado obras de teatro como college republicans, participado en series televisivas como Mad Men; y participando en películas de cine, como Outliving Emily o Jenny’s Wedding (la boda de Jenny)

Alexis Knapp

Actriz, modelo y cantante estadounidense nacida n Allegheny, Pensilvania en 1989.

Ha participado en la película Proyecto X donde interpretaba el papel de Alexis o en Urge, entre otras.

En 2013 ganó el premio al mejor momento musical de los premios MTV movie.

Curiosidades sobre Alexis

El nombre de Alexis es una variante del nombre de Alejo, del que si quieres saber más sobre él te recomendamos que leas el post “significado de Alejo” ahí te lo contamos todo sobre este poco común nombre masculino.

Claro que también hay quien alega que el nombre de Alexis también es una variante de los nombres de Alejandro y de Alexander.

Sea como fuere, el nombre de Alexis, variante o diminutivo de cualquiera de esos nombres, se puede considerar un nombre propio único.

Pero seguimos con nuestras curiosidades sobre el nombre de Alexis, que como te hemos dicho es utilizado indistintamente entre hombres y mujeres. La verdad es que el uso entre sexos va a variar principalmente según el país en el que vivas o provengas.

Así por ejemplo en países como Estados Unidos, Grecia o Francia es más utilizado por las mujeres; mientras que en países latinoamericanos, como México o Cuba es más utilizado por hombres.

Eso sí, ya sea por hombres o por mujeres el nombre de Alexis es considerado un nombre bastante común y extendido por el mundo; de hecho se llaman así más de un millón y medio de personas en el mundo.

Claro que a todo esto hay que decir que se empezó a popularizar el nombre a partir de los años 90, teniendo su punto álgido en el 2002, a partir de ese año parece que va perdiendo popularidad el nombre.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Alexis celebra su santo el 12 de febrero.

Origen del nombre Alexis / etimología

El nombre de Alexis es de origen griego.

Diminutivos de Alexis

A la persona llamada Alexis le corresponden las siguientes variantes y diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Alex – Alexa – Alexi – Exis – Essis

Numerología aplicada

Al nombre de Alexis le corresponde el número 7; siendo éste considerado su número de la suerte y además le suma a su personalidad el hecho de ser una persona con mucho entendimiento y capacidad de análisis.

Aprovechará sus viajes y aventuras para añadir sabiduría y conocimiento, pues siempre busca saber más.

Otras peculiaridades del nombre Alexis

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alexis, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:  Filósofa y espiritual.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alexis le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Neptuno

Colores:.   verde

Piedras preciosas:   piedra luna

Alexis en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alexis en otros idiomas, lógicamente donde las grafías son diferentes a las nuestras, porque el nombre de Alexis no tiene traducción:

  • Alexis en hebreo .- אלקסיס
  • Griego .- Αλεξης
  • Búlgaro .- Алексис
  • Japonés .- アレクシス
  • Árabe .- الكسيس
  • Coreano .- 알렉시스
  • Chino .- 阿里克西斯

Te has quedado con ganas de saber más? No te preocupes, te dejamos con este vídeo del significado del nombre de Alexis, para que complementes la información de este post.

Si te gustó lo que leíste sobre Alexis, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, entonces echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre nombres de bebés varones o esta otra relación de nombres para niñas ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!