Significado de Julia

Julia es un nombre que ha sido muy popular alrededor de la década de los 70 y 80, aunque en la actualidad ha vuelto a ocupar las primeras elecciones entre las recién nacidas. Es la forma femenina del nombre Julio y tiene un significado muy interesante, pero no te digo más, aprende el significado y origen del nombre Julia.

significado de julia

Qué significa el nombre Julia

El nombre Julia proviene del latín “lulús/lulia”, con él se asociaba a los componentes de la familia romana “Julia”. Es un nombre propio femenino, cuya traducción corresponde a “De cabello suave y lleno de juventud”.

Personalidad de Julia

Suelen ser poco comunicativas en lo que respecta a su vida privada, así como amables, extrovertidas y altruistas.

Con su familia, Julia es toda una líder, le gusta ser el bastión en su hogar y resolver cualquier problema que se presente, además, le encantan las salidas al aire libre con toda la familia reunida.

Con sus amigos es una persona muy abierta y agradable, le gusta darle buen trato a todo el mundo y es incapaz de guardar resentimiento. Sin embargo, es muy sensible y no soporta estar de pelea con alguien o que le diga cosas hirientes.

En el terreno sentimental cabe destacar su capacidad de fidelidad y estabilidad en las relaciones sentimentales, destacando que con su pareja es una persona muy cariña, siempre busca la forma de dar un abrazo o un beso a su pareja. Además, de que suele confiar a ojos ciegos en la misma.

En el plano laboral y profesional Julia por lo general tiene buenas cualidades para desempeñar trabajos relacionados en puestos de mando ya que saben empatizar con las personas a su cargo teniendo claro la dirección que han de dar a su meta.

Julia se desempeña muy bien en trabajos que precisen de una fuerte capacidad de observación y atención tales como profesiones de investigadores, psicólogos, escritores, así como puestos en continuo contacto con personas por ejemplo vendedores, comerciales…

De los que llevamos del artículo ya hemos aprendido el origen y la personalidad de Julia, sigue leyendo para aprender mucho más sobre este nombre.

Personajes importantes con este nombre

Existen muchos personajes famosos con este nombre, aunque en un principio, de la apariencia de ser un nombre no muy común.

Para empezar con personas famosas debemos resaltar principalmente a Julia Roberts, quien es una actriz estadounidense ganadora de un Oscar, nacida en el año de 1967.

foto de Julia Roberts

Roberts es una destacada actriz y como ya dijimos antes, es poseedora de un premio Oscar y tres globos de oro. Entre sus películas más destacadas podemos encontrar “Magnolias de acero” junto a Olympia dukakis, “Novia a la fuga”, “La boda de mi mejor amigo” y la “Gran estafa”.

Otras mujeres célebres con este nombre son:

foto de Julianne HoughJulianne Hough

Es una destacada bailarina y actriz de origen estadounidense nacida en el año de 1988. Hough es fue ganadora dos veces del concurso “Dancing with the Stars” del canal ABC.

En cuanto al cine su primer papel fue en la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, posteriormente, su primer papel protagónico sería en “Footloose”.

foto de Julianne MooreJulianne Moore

Julie Ann Smith como se llama en realidad es una actriz norteamericana nacida en el año de 1960. Entre sus películas más destacadas tenemos “El mundo perdido: Jurassic Park”, “Hannibal”, “Los juegos del hambre: sinsajo 1 y 2”.

Su papel debut fue en la película “La mano que mece la cuna”. De sus premios debemos señalar que es ganadora de un premio Oscar como mejor actriz por su papel en la película “Siempre alice”.

foto de Julia Louis-DreyfusJulia Louis-Dreyfus

Actriz norteamericana nacida en el año de 1961, Muy famosa por su participación en el programa de comedia “Saturday night Live”.

Pero sin duda uno de sus trabajos más destacados fue en la famosa serie de comedia en los 90 “Seinfeld” y la serie “Veep”. Interpretaciones que le ayudaron a ganar diversos premios como seis premios emmy y un globo de oro.

foto de Julia StilesJulia Stiles

Es una actriz norteamericana nacida en el año de 1981. Sus primeros pasos como actriz fueron en la película “Love you, I Love you not”.

Posteriormente participaría en la serie “The 60´s” que le ayudaría a ganar más popularidad, sin embargo, se consolidaba como actriz por su papel en la serie “Dexter” en la que hace el papel de Lumen Pierce junto a Michael C. Hall.

foto de Julia Perez

Julia Pérez

Es una modelo, actriz, cantante y locutora, de origen indonesio con raíces hispanas. Es considerada una de las mujeres más sexys del mundo.

Además, de su película podemos destacar “The shaman” y en el plano musical a lanzado un álbum titulado “Kamasutra” pero no ha tenido mucho impacto. Se sabe que murió a causa de un cancer en junio del año 2017.

Otras julias a destacar son sin duda la presentadora de televisión chilena Julia Vial, por otro lado, también tenemos a Julia Urquidi, quien fue esposa del destacado escritor Mario Vargas Llosa, dicho escritor afirma que Julia fue la inspiradora de su famosa novela “La tía Julia y el escribidor”.

Siguiendo con las demás Julias a destacar tenemos a la escritora boliviana Julia urquidi, siguiendo con los literatos tenemos también a Julia Piera y finalmente a Julia Otero una destacada comunicadora española.

Algunas curiosidades sobre Julia

Es curioso destacar que julio era un nombre muy utilizado por la nobleza romana, De hecho, existen varias princesas y reinas con este nombre. Considerado para gente de alta reputación como el nombre carlos o george.

Onomástica o santoral

Beata Julia Billiart el 8 de Abril
Santa Julita el 16 de Junio

Origen del nombre Julia / etimología

Este nombre femenino de origen latino, del cual se cree empezó a usarse en la época medieval en la antigua roma, era utilizado principalmente como un apellido o gentilicio para hacer referencia a la familia La gens Iulia de roma. dicha familia se cree que eran descendientes de Julo hijo de heneas (el héroe de la guerra de troya).

Diminutivos

Los diminutivos para este nombre son julita, julie, jul…tambien puede ser july el cual es un diminutivo muy cariñoso.

Numerología aplicada

Su numero de la suerte es el 1.

Julia en otros idiomas

Veamos las variantes en otros idiomas de este nombre…

  • Julia en Checo: Julie
  • Julia en Letón: Džūlija
  • Julia en Lituano: Julija
  • Julia en coreano: 줄리아
  • Julia en Noruego: Junia
  • Julia en Corso: Ghjulia
  • Julia en Esloveno: Julija
  • Julia en Esperanto: Juliino
  • Julia en Estonio: Juulia
  • Julia en Euskera: Jule
  • Julia en Francés: Julie
  • Julia en Griego:Ίουλα
  • Julia en Gallego: Xulia
  • Julia en Hawaiano: Iulia
  • Julia en Rumano: Iulia
  • Julia en Ruso: Юлия
  • Julia en Serbio: Јулија
  • Julia en Sueco: Jorna
  • Julia en Turco: Hülya
  • Julia en Ucraniano: Юлія
  • Julia en Albanés: Xhulia
  • Julia en Alemán: Julie
  • Julia en Búlgaro: Улья
  • Julia en hebreo: ג’וליה
  • Julia en Inglés: Julianne
  • Julia en Irlandés: Iúile
  • Julia en Italiano: Giulia
  • Julia en japones: ジュリア
  • Julia en chino: 朱莉娅

Aprende más significados de nombres, su origen y más…visita nuestra categoría de nombres que inician J. Y aprende más sobre el origen científico de los nombres en este mismo sitio web.

Aprende también sobre algunos nombres de bebés de mujer para tu niña y nombres de niños modernos.