Significado de Mario

Mario fue un nombre muy popular que se coló en el top 10 en el año 2014 y que, aunque en el ranking del 2015 bajó algunos puestos, siguió manteniéndose dentro de los 15 primeros. Pero ¿qué hace a Mario tan especial? ¿Por qué sigue en los primeros puestos año tras año? Sigue y descúbrelo, para aprender el significado y origen del nombre Mario.

significado de mario

Qué significa el nombre de Mario

Mario viene del latín “Marius”, que significa “Relacionado con Marte”: el dios de la guerra para los romanos. Pero no te dejes engañar por el significado literal de Mario porque si esperas una personalidad bélica por tener su origen en el dios Marte, tienes que seguir leyendo.

Personalidad de Mario

Mario es un hombre protector, tranquilo y sencillo. Le gusta todo lo armonioso y disfruta siendo amigo de sus amigos y ayudando en lo que puede. Tiene una gran habilidad de generar ambientes frescos y divertidos.

Crea fácilmente ambientes de armonía entre todos los que lo rodean, aunque, a veces, puede resultar un poco estresante por ser muy metódico en todo lo que hace. Sin embargo, lo compensa con sus charlas inteligentes y emocionantes. Una conversación con él, no es fácil de olvidar. es un experto en resolver problemas ajenos.

A pesar de su apariencia distante, a Mario le afecta mucho lo que piensen de él y le encanta sentirse elogiado por los demás.

Esta necesidad de admiración la tiene tanto en el ámbito laboral como en el sentimental, por lo que, en general, le cuesta manejar las situaciones en las que se le contradiga, pero su capacidad para mantener la calma será la clave para conseguirlo.

En el trabajo, no le teme a las responsabilidades y no conoce el cansancio. Es una persona en la que se puede confiar, pero a la que hay que dar alas suficientes como para que no se sienta limitado.

Mario necesita poder decidir libremente, tiene un talento natural para innovar y agudizar su ingenio con cada nuevo reto. La clave está en que el tiene la capacidad de concentrarse en lo más importante.

En el terreno amoroso es de naturaleza expresiva, su pareja conocerá a una persona romantica, detallista y generosa. Sin embargo, tendrá que aprender a convivir con la necesidad de elogios de Mario si quiere estar, siempre, a su lado.

Pero, lo mismo que tiene de inseguro, lo tiene de fuerte y humilde. No le cuesta, para nada, reconocer errores y no guarda rencores por situaciones pasadas. Esos rencores destruirían su armonía, y a Mario, le encanta la armonía.

Personajes importantes con este nombre

Entre los personajes conocidos tenemos escritores, dramaturgos y actores. Uno de los actores que más éxito ha tenido en España es Mario Casas.

De niño, empezó en el mundo de la televisión de la mano de algunas marcas como Maggi, Scalextric o Telepizza. A finales del 2005, su talento lo llevo a actuar en “Los hombres de Paco” (serie policíaca) donde encarnó al policía Aitor Carrasco durante 6 temporadas.foto de mario casas

A su vez, en el 2009, por fin, tiene su gran oportunidad en “Fuga de cerebros” y “Mentiras y gordas”, sus dos primeros papeles importantes. En el 2010, “Tres metros sobre el cielo” lo consolidó como actor. Y así, le siguieron varias películas hasta hoy, que se encuentra rodando 2 películas que verán la luz en el 2017: “Contratiempo” y “El Bar”.

A continuación otros personajes mas importantes llamados Mario:

foto de mario benedetti

Mario Benedetti

Escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Escribió más de 80 obras literarias entre poemas, ensayos, cuentos y libros.

Por cuestiones políticas, tuvo que irse de Uruguay en el 73 y pasó exiliado 10 largos años de su vida. Durante su exilio, Mario Benedetti estuvo en: Argentina, Perú, Cuba y Madrid. *Lee más sobre Benedetti, aquí.

significado de mario

Mario Vargas Llosa

Su nombre es, realmente, Jorge Mario Vargas Llosa, pero todo el mundo le conoce por Mario Vargas Llosa. Escritor, periodista y político peruano que recibió la nacionalidad española en 1993.

A lo largo de su carrera ganó varios premios importantes como el Premio Nobel de la Literatura en 2010, el Premio Cervantes en el 94, el Premio Planeta en el 93 y un Premio internacional de Novela Romulo

Este miembro de la Real Academia Española tiene un repertorio muy completo de producciones literarias: novelas, cuentos, teatro, ensayos, conferencias… Algunas de sus obras más conocidas son “La ciudad y los perros” (1962), “La casa verde” (1965), “Conversación en la catedral” (1969), “La tía Julia y el escribidor” (1977) y “La fiesta del Chivo” (2000). *Conócelo mejor, aquí.

significado de mario Mario Moreno Reyes

¿Quién no se acuerda de nuestro adorado Cantinflas? Señalado por Charles Chaplin como “el mejor cómico del mundo”, este actor mexicano se dedicó al teatro y al cine en cuerpo y alma, además de levantar la voz en la lucha contra el control de los sindicatos a manos del gobierno.

Mario Moreno Reyes protagonizó también otras películas que nada tenían que ver con su personaje de éxito “Cantinflas”. Como por ejemplo “Don Quijote cabalga de nuevo”, en la que hizo el papel de Sancho Panza, o la de “La vuelta al mundo en 80 días”, estrenada en Hollywood en 1956, en la que podemos verlo como Picaporte.

foto de jorge mario bergoglio

Jorge Mario Bergoglio

No podíamos dejarnos al papa Francisco: el primer papa jesuita y no europeo. De origen argentino, Jorge Mario Bergoglio se ordenó sacerdote en 1969 y, después de ostentar varios cargos de importancia dentro de la Iglesia católica, finalmente, fue elegido papa en el 2013, después de la renuncia histórica de Benedicto XVI.

Desde entonces, se le conoce por su sencillez, humildad y su compromiso de diálogo con personas de distintos credos. Incluso, la revista Time lo incluyó dentro de las 100 personas más influyentes y fue escogido “persona del año”.

Otros personajes celebres a destacar con este nombre son el escritor y periodista colombiano Mario Mendoza; celebre pro sus libros de relatos y finalmente al ensayista y critico Mario Bunge.

Algunas curiosidades sobre Mario

Es imposible pensar en el nombre de Mario y no recordar el videojuego de Nintendo de Mario Bros. Desde 1983, se ha convertido en un clásico de los videojuegos. Junto a su hermano Luigi van salvando obstáculos, recogiendo premios y derrotando a sus enemigos.

Con motivo de su vigésimo aniversario, en 1993, se lanzó la película basada en el juego “Super Mario Bros”. Y con la llegada de los smartphones, el juego sigue cosechando éxitos en iPhone y Android.

Después de más de 30 años animando los momentos de juego de los más pequeños y de los no tan pequeños, Mario Bros sigue siendo el videojuego por excelencia. El hecho de que haya perdurado en el tiempo y la fama que lo precede y acompaña, hicieron que, en el 2015, su imagen protagonizara el cartel oficial del XXI Salón del Manga de Barcelona.

Onomástica o santoral

19 de Enero: San Mario mártir.

Origen del nombre Mario / etimología

Mario es un nombre masculino que derivada del nombre etrusco “Maris”, hace referencia al dios Marte, el dios romano de la guerra Ares. Este nombre también era muy utilizado por los miembros del grupo civil de familia romanas, conocidos también como Gens.

Algunos investigadores señalan que Mario puede tener un origen distinto y se remonta al hebreo y deriva de la palabra “מריו” o incluso que hacer referencia al nombre María, siendo Mario la variante masculina. Recordemos que María significa “La amada de dios”.

Forma femenina

María. Aunque la forma masculina de María más habitual es Mariano, Mario es aceptado también como tal.

Numerología aplicada al nombre Mario

Su número de la suerte es el 4.

Mario en otros idiomas

Mario en alemán: Marius

Mario en francés: Marius

Mario en inglés: Marius

Mario en italiano: Mario

Mario en japonés: マリオ

Mario en portugués: Mário

Mario en ruso: Марио

¿Quieres conocer más nombres que empiecen por M? Pásate por la categoría de Nombres con M y descubre muchos más en este mismo sitio web.