Significado de Vanessa

Vanessa es un nombre extremadamente popular en Estados Unidos y que, en su variante española Vanessa, se ha ido popularizando poco a poco en nuestro país. Este nombre tiene muchas curiosidades, como su origen, y las iremos viendo mientras aprendemos el significado del nombre Vanessa. 

vanessa

Que significa el nombre Vanessa

El significado de Vanessa es “La mujer vanidosa” es nombre que fue inventado por el reconocido poeta y escritor Jonathan Swift para referirse a su pupila.

Personalidad de Vanessa

Vanessa es ante todo una mujer muy femenina, tierna y comprensiva con el resto. Destaca por ser una persona con la que todo el mundo quiere estar, ya que es perfecta para escuchar los problemas del resto, animarles y conseguir que los resuelvan gracias al cariño que profesa a todos sus conocidos.

Es una persona consistente, que cuando se compromete a hacer algo nunca falla y a la que le gustan que los plazos se cumplan. Odia a la gente que no cumple con su palabra o se compromete para hacer algo y finalmente no lo hace, ya que ella busca en el resto lo mismo que ella ofrece.

En su mentalidad es una persona respetuosa y que acepta cambiar de opinión si es necesario, ya que su pensamiento es muy liberal y cambiante. En una discusión será de esas pocas personas que podrá darte la razón y será capaz de ver cuando se equivoca, aunque cuando sepa que lleva la razón te convencerá gracias a su poder para la palabra y ese pensamiento liberal que la hace tener argumentos para casi todo.

Con sus amigos Vanessa es buena conversadora y siempre tiene algo interesante que decir, es la confidente y alcahueta de sus amigas, Vanessa siempre esta dispuesta ayudar a sus amigos. Por otro lado le encanta  aprender cosas nuevas y conocer gente, piensa que todo el mundo tiene algo que enseñarle.

En plano amoroso con su pareja, a Vanessa le encanta demostrar su amor con gestos de cariño y afecto a diario. Le encantan los abrazos, los besos y que le muestren que la quieren, por lo que si estás con una persona que se llama así debes mimarla día a día para que se sienta muy valorada y querida.

Personajes importantes con este nombre

Actualmente Vanessa Hudgens es sin duda alguna. La joven actriz estadounidense de 26 años ya es toda una estrella consagrada en Hollywood desde su salto a la fama con la saga de películas de Disney High School Musical y su romance con Zac Efron, coprotagonista de la película.

vanessa hudgens

Aun así, ha sabido no encasillarse y con películas tan alternativas como Spring Breakers o Suckerpunch ha demostrado ser una actriz polivalente.

Otras Vanessas conocidas serían:

foto de Vanessa ParadisVanessa Paradis

Es una actriz y cantante de origen francés, salto a la fama después de su participación en el programa “L’École des fans”. Paradis se hizo conocida mundialmente gracias a su canción “Joe le Taxi “, canción que fue top 1 en Francia. Ademas de cantante es actriz y a participado en mas de 15 películas entre las cuales se destacan “Fading Gigolo”, “Café de Flore”, “Pollux: Le Manège enchanté”…entre otras.

foto de Vanessa WilliamsVanessa Williams

Es una norteamericana dedicada al modelaje y la actuación. Fue ganadora del concurso “miss américa” en el año de 1984, logrando así ser la primera mujer afrodescendiente en obtener dicho titulo. Posteriormente, se dedicaría a la música lanzado cuatro álbumes que tuvieron éxito en los estados unidos, ademas, a trabajado en diferentes películas como por ejemplo “Hannah Montana: La película”.

foto de Vanessa MarcilVanessa Marcil

Es una actriz Norteamericana, famosa por sus papeles en “General hospital”, “Beverly Hills, 90210”. Su debut en la gran pantalla fue en la película “La roca” junto a Nicolas Cage, luego tendría un papel protagonico en la serie de NBC “las vegas” interpretando a Samantha Jane, de su vida personal se sabe que se caso y tuvo una hija con el también actor  Brian Austin Green.

foto de Vanessa MaranoVanessa Marano

Es una modelo y actriz, famosa por sus papeles en la series “Scoundrels”, “Gilmore Girls”, “The Young and the Restless” y “Without a Trace”, ademas, a incursionado en la gran pantalla en películas como “Boys Life” como sheila  y “The Clique” como Layne Abely. Por otro lado es hermana de la también actriz Laura Maramo.

foto de Vanessa Ray Vanessa Ray

Nacida en estados unidos, es una actriz conocida por su papel de Tero Ciccone en “As the World Turns”. Actualmente, esta haciendo el papel antagónico de Cece Drake en “Pretty Litte Liars”, ademas, a sido protagonista en diferentes películas como “Devil’s Due”, en cuanto a premios es poseedora de un Teen Choice Awards ganado en 2015 como mejor villana de televisión.

Algunas curiosidades sobre Vanessa

Este nombre es utilizado para un genero de mariposas, las mariposas Vanessa, entre las cuales conoceréis a la Vanessa de los Cardos, Vanessa Cardui o Vanessa Atalanta.

Onomástica o santoral

23 de septiembre: Santa Tecla de Seleucia.

Origen del nombre Vanessa / etimología

Vanessa es un nombre que, curiosamente, no tiene un origen antiguo y relacionado con otra lengua. Es un nombre creado por el escritor Jonathan Swift para una de sus pupilas llamada Esther Vanhomrigh que pudo salir de la combinación entre la primera parte del apellido “Van” y “Essa”, una manera de referirse al nombre de Esther en los países anglosajones.

Diminutivos

Vane, Ness y Nessa.

Numerología aplicada a Vanessa

Su número de la suerte es el 6.

Vanessa en otros idiomas

  • Vanessa en checo: Vanesa
  • Vanessa en arabe: فانيسا
  • Vanessa en Chino: 凡妮莎
  • Vanessa en japones: ヴァネサ
  • Vanessa en ruso: Ванесса
  • Vanessa en coreano: 바네사
  • Vanessa en hebreo: וונסה
  • Vanessa en griego: Βανέσα

Aprende sobre mas significados en la categoria de nombres que inician con V.