Significado de Natalia

Algunos nombres van acompañados de una actitud realmente alegre y optimista. Nombres cuyas personas van proclamando el “Buenrollismo” por donde quieran que van. Este es el caso del nombre de Natalia, y a continuación te voy a contar todo acerca del origen y significado del nombre natalia.

significado de Natalia

Que significa el nombre Natalia

Este nombre significa “Día del natalicio”, haciendo referencia al día en que nació Jesús. Es de origen hebreo, también puede tomar el significado de “Aquella que cuida de la vida”.

Personalidad de Natalia

Como hemos comentado en la introducción, las personas que se llaman Natalia destacan por ser personas muy alegres. A Natalia le gusta ir siempre por la calle con una sonrisa de oreja a oreja y cada vez que hables con ella te contestará de una forma muy simpática.

Adora buscar nuevas cosas que hacer. Esto se puede aplicar tanto a su vida personal como a su vida profesional. No tiene miedo a nuevas experiencias laborales, ya que piensa que de todo se puede aprender y sacar algo de provecho.

En cuanto a su vida personal, le encanta las nuevas emociones. Ama tener nuevos planes con sus amigos, de los que no se separa a no ser que tenga más remedio. Siempre que le ofrezcan un plan que pueda ser divertido, se apuntará sin dudarlo.

Gracias a esto siempre va a sorprender a sus seres queridos. Es una persona con mucha creatividad e intenta no tener dos días iguales en su vida. Pone todo su empeño en que cada día sea especial.

Con sus amigos más cercanos es muy cariñosa, por lo que algunos confunden este comportamiento como amor o interés de su parte. Sin embargo, es de aclarar que lo hace inconscientemente y no necesariamente por interés romántico o pasional. Esto lo hace solo con las personas que inspiren confianza.

En el plano amoroso es leal y afectuosa, sin embargo, no deja de ser coqueta y picarona, solo lo hace para llamar la atención. Y algunas veces porque adora ver celosa a su pareja. Del resto es una persona hogareña y le encantan los hijos. De hecho, es una buena madre.

Tal y como comentamos en el apartado de la personalidad, Natalia es una persona muy atrevida. Según esto, los trabajos que mejor realiza Natalia de acuerdo a su personalidad son: Profesora, monitora de deportes acuáticos y de montaña, deportista, ayudadora social, política, azafata de vuelo, etc.

Personajes importantes con este nombre

Quizás una de las personas más reconocibles con este nombre en España es Natalia Millán. Esta gran actriz es muy reconocible por su larga trayectoria teatral.

Ha interpretado grandes clásicos como: “Cabaret, 5 horas” con Mario, “Chicago”, “Jesucristo Superstar”, “My Fair Lady”, “El Mercader de Venecia”, entre muchos otros. Posee numerosos premios del mundo del teatro.

Natalia Millam

Además. también es muy conocida por sus participaciones en cine y, sobre todo, en televisión. Ha trabajado en series históricas de España como “Un Paso Adelante”,” El Internado”, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Velvet” y, actualmente, en “El Ministerio del Tiempo”.

Pero no es la única artista conocida con este nombre. También debemos mencionar a:

foto de Natalie DormerNatalie Dormer

Es una actriz británica nacida en el año de 1983, muy reconocida por su interpretación de Margaery Tyrell en la aclamada serie “Juegos del trono” y su papel de Ana Bolena en la serie los Tudor.

Su papel debut fue en la película “Casanova” como victoria en el año de 2005. De su vida amorosa se sabe que es pareja de Anthony Byrne

foto de Natalia OreiroNatalia Oriero

Es una reconocida actriz y cantante oriunda de Uruguay, que actualmente esta radicada en argentina. Desde muy joven inició en el mundo de la televisión uruguaya participando en anuncios publicitarios.

Tiempo después se traslada a argentina en donde daría inicio a su talento como actriz apareciendo en varias telenovelas argentinas; a su vez esta mujer inició en su carrera como cantante, comenzado como solista grabando tres discos los cuales se vendieron las de 10 mil copias a nivel nacional e internacional.

foto de Natalia LafourcadeNatalia Lafourcade

Esta multifacética mujer mexicana, se ha desempeñado como diseñadora de moda, cantante, actriz, compositora entre otras profesiones más, ha obtenido varios reconocimientos en los premios Grammy.

Con tan solo 2 años empezó a demostrar sus dotes árticos en la música. Su éxito llegó en 2002 cuando lanzó su primer álbum “Natalia Lafourcade”; siendo su canción más destacada “Hasta la raíz” la que le dio reconocimiento internacional.

foto de Natalia TenaNatalia Tena

Nacida en Londres-Inglaterra (Reino unido), enfocada en la música y la actuación, ha participado en varias series y películas de gran importancia en la industria del cine como lo es “Harry Potter”, “Juegos del trono”…entre otras.

En cuento a su carrera como cantante empezó en el año 2007, con el grupo Nat Jenkin and the Delmars,  actualmente, canta y toca el acordeón en el grupo Molotov Jukebox.

foto de Natalie ImbrugliaNatalie Imbruglia

Esta australiana que se interesó en la actuación y la industria de la música, lanzó su primer sencillo en el año 1997 titulado “Torn”, del cual se vendieron casi 6 millones de copias, sencillo que le dio un gran impulso a su carrera como cantante, en el año 2001 lanzando su segundo sencillo “White Lilies Island”.

El cual logro un aproximado 1 millón de copias en ventas, ganando así reconociendo a nivel internacional. Como actriz interpretó en el año 2002 un papel secundario en la Parodia de espías ” Johnny English”, se casó con el cantante Daniel Johns.

Otras famosas conocidas con este nombre son la actriz Natalie Portman, la también actriz Natalia Dicenta, la violonchelista Natalia Gutman, la destacada cantante Natalia Lafourcade, la sexy modelo colombiana Natalia Paris y finalmente la novelista Natalia Ginzburg.

Algunas curiosidades sobre Natalia

Tras finalizar en España la primera edición de Operación Triunfo, la cual tuvo uno de los mejores índices de audiencia de la historia de televisión en España. La concursante llamada Natalia (siendo este también su nombre artístico) provocó un aumento considerable en el uso de este nombre para los nuevos nacimientos.

Onomástica o Santorial

27 de Julio: Santa Natalia.

Origen del nombre Natalia / Etimología

El origen del nombre de Natalia proviene del latín y se podría traducir como “El día en que Jesús nació” o dicho de otro modo, Navidad.

Diminutivos

Los diminutivos conocidos de Natalia son Nati o Lia, que ya es de por sí un nombre propio.

Numerología aplicada a Natalia

El número de la suerte de Natalia es el 3

Natalia en otros idiomas

  • Natalia en Inglés: Nathalie
  • Natalia en Francés: Natalie
  • Natalia en Arabe: ضيق
  • Natalia en Chino: 窄
  • Natalia en Griego: στενός
  • Natalia en Hebreo: צר
  • Natalia en ruso: узкий

¿Más significados de nombres?, todos los que quieras…visita nuestra categoría de nombres que empiezan con N. Donde encontraras mas información de nombres.

También puedes ver nuestra lista de nombres de mujer bonitos y originales. Todo en este mismo sitio web.