Significado de Ava

La influencia de libros y del cine es importante a la hora de escoger el nombre para el futuro bebé. Si ya se sabe el sexo es una ventaja añadida. El nombre de hoy es uno muy relacionado con el mundo del cine y fruto de la inspiración para muchos artistas. Hoy hablaremos sobre el significado del nombre Ava…Seguid leyendo y ya lo veréis.

ava

Que significa el nombre Ava

Algunos lo sitúan en el entorno hebreo; “la que da vida” y otros con el cognome latino “ave” de saludo. Aparte de tener algunos vestigios persas, ya que Ava significa “sonido o voz”.

Personalidad de Ava

Gozan de un don de gentes especial. La simpatía y la amabilidad forman parte del carácter de Ava. Coquetas y muy preocupadas por su aspecto exterior. Desde pequeñas son ya “princesitas”, que requieren de la atención de todos.

Gran comunicadora y sensible a los mimos y caricias. Cariñosa pero no hasta resultar empalagosa. Dulce y popular entre la gente que la rodea. De hecho con su pareja es muy cariñosa y afectuosa, ademas de que le tiene la capacidad de brindar  una sensación de seguridad y confianza,  que hace sentir cómoda y confortable a su pareja.

Con sus amigos, Ava tiene el llamado “don de gente”, ella es capaz de adaptarse a cualquier conversación, ambiente, grupo, lugar…etc. lo que la convierte en una persona muy sociable. Suele ser la mas activa y entusiasta del grupo.

La paciencia no es una de sus virtudes por lo que habrá que enseñar a las niñas Ava a valorar y esperar las cosas a su debido tiempo. Porque si no se hace esto, se pueden convertir en mujeres voluntariosas y problemáticas, además de caprichosas.

No tiene una afición o hobby determinados, más bien se interesa por multitud de cosas y detalles. Observadora y eso la hace tener la virtud de hacer “casi siempre” las cosas correctamente. Eso sí, la belleza es un punto fundamental de su existencia, de ahí lo de princesas y después reinas.

Personajes importantes con este nombre

Ava Gardner, actriz norteamericana, considerada como uno de los mitos del cine en la época dorada de Hollywood. Adorada por muchos hombres y que estuvo casada con actores como Mickey Rooney o Frank Sinatra. Llamada también como “el animal más bello del mundo”. Enamorada de España e incluso llegó a mantener un sonado romance con el torero Luís Miguel Dominguín.

principal

Algunas curiosidades del nombre de Ava

La historia de San Ava, dice que dicha santa era ciega pero que en un momento dado toco el monasterio de Abadía y recupero la visión. Por lo que decidió donar todas su pertenencias a dicho monasterio y servir en el mimos hasta su muerte.

Onomástica o Santoral

29 de Abril: Santa Ava

Origen del nombre Ava / Etimología

Este nombre se cree que tuvo su origen en la edad media, De hecho Ava tomo mucha popularidad en la llamada europa mediaval, por medio del culto realizado a Santa Ava, Quien era una abadesa de origen frances del siglo IX. De ahí es que se le aducen orígenes germánicos por el nombre “avi” que significa deseado.

Diminutivos

Al ser un nombre tan corto no se le conocen diminutivos.

Numerología aplicada a este nombre

Su número es el 6. Personas que van siempre en la búsqueda de la paz y del hogar perfecto. El equilibrio y la armonía son constantes vitales para ellos. Sensibles, inteligentes y muy románticos. Seres muy creativos y fieles adoradores de la belleza.

Ava en otros idiomas

  • Inglés: Variante de Eve

En el resto de idiomas no se le conoce ninguna variación, Ademas, Debes pasar a nuestra sección de nombres que inician con A y aprender sobre mas significados.

Speak Your Mind

*