Significado de Marlon

Nombre poco frecuente en España y cuya frecuencia actual está bajando muchísimo hasta prácticamente desaparecer, ya que su fama se debió a la gran afición hacia el actor Marlon Brando. En cambio, tiene una altísima prevalencia en el sector afroamericano de Estados Unidos, donde es uno de los nombres más populares.  no siendo más resolvamos tu duda ¿Cual es el origen y significado del nombre marlon?

significado de marlon

Que significa el nombre Marlon

El significado del nombre Marlon es “Lleno de gracia”, este nombre es de origen anglosajón, Marlon es todo un idealista, soñador, emprendedor y visionario. Por lo general tiene sus metas bien definidas.

Personalidad de Marlon

Entre las características del nombre Marlon a destacar tenemos: Su carácter abierto e amoldable puede adaptarse muy bien a cualquier evento y situación y si bien al principio puede parecer distante, cuando toma confianza, sale su lado más cariñoso y entrañable

Marlon es de un corazón sensible, mima y sabe tratar bien a las personas que quiere y se sienten especiales al estar a su lado. Tiene un amplio concepto de la familia.

En general con sus amigos es fiel,por otro lado no es el más hablador del grupo, es el que guarda silencio pero que cuando habla da aportes de peso y todos escuchan, es un excelente observador y sabe controlar sus emociones, las personas que los rodean por lo general sienten seguridad al estar cerca de él.

Con su pareja es el típico romántico de pocas palabras, saber el valor de los momentos y es un experto en sorprender a su pareja, regalándole hermosos momentos. Ya sea sentarse en un parque a ver las nubes o presentarse a la puerta de su amada con una pequeña flor, en pocas palabras Marlon es un experto en dar pequeños pero hermosos detalles.

Es coqueto y le gusta estar bien arreglado y mostrar su mejor presencia. Tiene cierta necesidad de control y le gusta saber y conocer lo que pasa a su alrededor para mostrar sus mejores cartas.

Ya conociste el origen y la personalidad de Marlon, ahora conoce a los personajes más famosos con dicho nombre.

Personajes importantes con este nombre

El nombre Marlon ha quedado irremediablemente relacionado con el galán de hollywood Marlon Brando. Guapísimo, sexy y atractivo, el perfecto caballero que sigue ocupando un puesto destacado entre los actores más bellos. Gran actor pero sobre todo con un atractivo que traspasaba la pantalla e hizo soñar a más de una generación de mujeres.

marlon brando. Significado nombre Marlon

Fue un actor de culto y un mito hasta su muerte, en 2004, nacido en Nebraska en 1924. Su interés por la interpretación surgió a través de su hermana, que se preparaba para ser actriz y con la que vivió a inicios de su carrera.

Comenzó estudiando bajo la tutela de una profesora prestigiosa y allí fue descubierto por Terence Williams para participar en “Un tranvía llamado deseo”. Película que le catapultó a la merecida fama como gran actor que todavía hoy conserva.

Participó en multitud de proyectos y recibió grandes premios durante su vida llegando el más especial de ellos, el Oscar por su interpretación de Vito Corleone en “El padrino”, una de las mejores películas de la historia del cine.

Siguiendo con los personajes famosos también podemos encontrar a:

Foto de Marlon Wayans

Marlon Wayans

Si señores este excelente actor que nos ha sacado más de una carcajada, se llama Marlon, nació en 23 de julio del año 1972 en la ciudad de new york, es muy conocido por su aparición en películas como “Scary movie” y “Dos rubias de pelo en pecho”.

Entre otras películas más, por lo general siempre se ha centrado en hacer comedia, pero también tiene otras películas en donde se le ve interpretando papeles más serios como en “G.I. Joe”.

foto de Marlon Teixeira

Marlon Teixeira

Es el modelo masculino más reconocido a nivel mundial en brasil, nació en 1991 un 16 de septiembre. Actualmente se encuentra en el top 12 de los modelos más cotizados a nivel mundial.

La vida de este sensual hombre no siempre fue de éxito, desde muy pequeño sufrió de cáncer, su padre murió cuando él solo tenía un año y medio. Actualmente lidera campañas en contra del cáncer, buscando ayudar a niños con esta enfermedad.

foto dle Marlon Jackson

Es un reconocido cantante estadounidense, hijo de Joseph Jackson y katherine Jackson, Además que es hermano del gran Michael Jackson (sí, aunque no lo creas), Marlon se casó a muy temprana edad con tan solo 18 años se casó con Carol Ann.

Con la cual tuvo tres hijos. Entre sus mayores logros tenemos su disco llamado “Victory” el cual fue un completo éxito, su canción más popular fue “Body” que llegó a escucharse en todo el mundo.

foto de marlon moreno

Marlon Moreno

Es un reconocido actor colombiano y considerado todo un símbolo sexual, de hecho, en Colombia es muy cotizado y roba más de un suspiro, pero su fama no se limita solo a Colombia.

También tiene reconocimiento en toda latinoamérica por su aparición en novelas mexicanas. Pero toda su carrera no se ha desarrollado solo como galán de telenovelas, también ha tenido espacios de participación en el cine.

foto de Marlon WebbMarlon Webb 

Con el apogeo de las redes sociales, la gente del común puede hacerse famosa en cuestión de horas, este es precisamente el caso de Marlon Webb el cual es un reconocido humorista virtual, gracias a la plataforma de vídeos vine

Plataforma donde este chico ha logrado cultivar un gran número de fans de todo el mundo gracias a sus ocurrencias. De él se conoce que se inscribió llegó a estar en la universidad donde jugó fútbol americano e incluso llegó estudiar bellas artes visuales.

Algunas curiosidades sobre Marlon

Se trata de un nombre muy poco frecuente y que alcanzó muchísima popularidad durante la época dorada del famoso actor Marlon Brando.

Al ser este el ídolo de muchas mujeres por su belleza y grandes interpretaciones, se puso de moda el nombre durante algunos años. Aun así, como comentamos al principio, cada vez está más en desuso en la mayoría de países que no son Estados Unidos.

Onomástica o santoral

No tiene.

Origen del nombre Marlon / etimología

Tiene más aceptación su origen anglosajón pero existe mucha confusión, habiendo dos teorías que tienen fuerza respecto a este nombre.

Una de ellas atribuye el origen de Marlon al francés, significando “pequeño halcón”. La otra teoría dice que es de origen anglosajón derivando del nombre Marion, que se atribuía a María (cuyo origen es hebreo) y significa: “El que está lleno de gracia”. Desde luego, en Marlon Brando, se cumplía… 😉

Diminutivos

No se conocen pero tiene múltiples variantes extremadamente similares: Marlan, Marlonn, Marlin, Marlen, Marland. En sus variantes femeninas existen dos, una es Marla y otra es el propio nombre Marlon el que se usa también para mujeres, sobre todo en algunos países de latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Numerología aplicada al nombre Marlon

Su número de la suerte es el 1.

Marlon en otros idiomas

  • Marlon en ingles: Mahlon
  • Marlon en francés: Marcel
  • Marlon en japones: マーロン
  • Marlon en chino: 马龙
  • Marlon en árabe: مارلون
  • Marlon en Hebreo: מרלון

¿A ti te gusta el nombre Marlon? ¿Conoces a alguien que se llame así? ¡Coméntanos!

Si quieres conocer más significados de nombres que empiecen con M, te invito a visitar la sección: Nombre con M.

Conoce los nombres para bebés de niña bonitos en nuestra página y lo nombres de niño cortos, seguro alguno te gusta.

O si lo deseas también puedes conocer el significado y origen de los apellidos, todo en este mismo sitio web.